ERC ¿¿¿ No les apetece algo de autocrítica??


    Resultado de imagen de autocritica
Vamos a ver….al que le pique que se rasque, comenzando por cierto oscuro personaje que se fue por la puerta de atrás, por  una derrota humillante de la que por lo visto no aprendió nada pero siguiendo por algún regidor para el que puedo ser un pitufo.

Dicho esto que por supuesto va dirigido a ERC Puigcerdà, no a su militancia ...sí, porque ahora mismo me consta que un nutrido número de personas están arrepentidos de haber votado ERC y hablo de gente que vota ERC desde siempre pero también de aquellos que lo hicieron por primera vez y están ya desencantados.

Mi escrito acerca del silencio provocó a nivel interno un debate interesante.    Sobre todo por el personaje oscuro que a pesar de saber (supuestamente sabe de leyes) no tiene el coraje de pedir él mismo los números, cifras o como él quiera llamar de lo que gasta la radio municipal, o que si estoy pagado por Piñeira (permítame que este “pitufo” le envíe a usted y el señor de los números una sonora y larga carcajada) a pesar que no son capaces de ver que desde dentro mismo de ERC algunos les piden autocrítica no la generan.   

Ni generan un comunicado esclarecedor, a una semana de haberse puesto de rodillas y decir a todo amén.    Y no, me consta que no es un tema de meda peseta más o menos, porque los regidores de la oposición cobrarán máximo algo más de 1000 euros al año.

Se trata de dos temas: respeto a sus votantes, en especial a su militancia y dos: de lo que pidieron en su mitin: TRANSPARENCIA. 

Ya si tienen un problema de liderazgo no lo sé ¿Por qué tienen un líder no?  ¿tienen alguien que es la cabeza visible que toma decisiones, que tiene claro que  trabajar para Puigcerdà desde la oposición significa fiscalizar, multiplicarse, luchar por defender los derechos de sus vecinos, formular propuestas, negarse a dilapidar dineros públicos etc.?

¿Tienen un líder verdad?     Alguien que de haber sido alcalde fuese capaz de gobernar con tino, humildad, responsabilidad y coherencia.   ¿Lo tienen en ERC  Puigcerdà no?

Amaro no les piensa marcar ningún rumbo, no.   Ni pretende ponerles palos en la rueda, a ver si se enteran, tanto el enano llorón que no sabe de qué vivo como que sugiere que Piñeira me paga para que diga lo que a él le interesa que diga.

No te enteras enano, ni él, ni el rey ni tú ni nadie me va a pagar en Puigcerdà para que me diga lo que quiera que diga.    Ni tú ni nadie, que te quede claro, pasa cuando quieras, sabes dónde encontrarme y te lo explico en privado, te lo dije una vez, te lo digo ahora, como dos personas adultas que somos, ven, hablemos y cara a cara te respondo a todas tus dudas.

Pero no manipules a tu gente, si te puse de rodillas y luego de fuiste por la puerta de atrás fue porque tú así te lo buscaste.   Te faltó humildad, te faltó capacidad de previsión y te sigue faltando coraje, por eso animas o incitas a los demás a hacer lo que tú no te atreves.   

ERC Puigcerdà ha comenzado con mal pie, sí, se puso de rodillas ante Piñeira, sí, pero son 4 años por delante.   En un minuto cambia todo.   Y ERC Puigcerdà está más que a tiempo de hacer las cosas como Dios manda.

Para comenzar puede  -y debería- consultar a sus militantes acerca de este tema del aumento desmedido de gastos en el equipo de gobierno municipal,  debería, a nombre del enano llorón, pedir cuentas acerca del gasto de la radio, a ver si el enano puede dormir tranquilo.     

Sobre todo ERC Puigcerdà debe hacer un esfuerzo para situarse, preguntarse desde el liderazgo (si existe un líder, claro)  o desde sus regidores, ejecutiva y militancia si han comenzado haciendo bien las cosas.

Humildad ante todo, no se les va a caer los anillos por reconocer que han cometido un error, eso es más bien señal de humildad, de sabios y de buenas personas reconocer los errores.   

Ahora mismo debería haber un comunicado interno  llamando a la reflexión, consultando los pasos a dar, o los dados.   Debería existir un mínimo de sentido común.

Raimon remó solo durante 3 largos años, presentó batalla, dio pelea, solo, sin ayuda.

Ahora son 3 y no defienden ni cuestionan un gasto exagerado e injustificado, pero…dicen  que no permiten que Amaro les marque el rumbo, espabilen señores, que este vecino sólo les da su opinión públicamente, no busca perjudicarlos, busca que estén a la altura del puesto que ocupan.

Mucha gráfica con números explicando el gasto desmedido y criticándolo pero a la hora de impedir que el gasto se dispare aún más….vamos y lo votamos, para decir luego que soy el pitufo….vamos hombre, póngase serio, es regidor, personas lo votaron por su gráfica y por la supuesta voluntad de querer administrar mejor Puigcerdà.

Ya para todos los que les pica: no se metan en  política si no saben aceptar críticas, porque de mi parte no comencé a criticarlos sino a dar mi opinión.  

Reflexionen que falta les hace, entonar un MEA culpa y formular una más que merecida autocrítica sería una buena señal de que son capaces de escuchar y que Puigcerdà está por encima de ideas.     


Al enano llorón: pásate hombre que tomamos un café y hablamos de todo lo que quieras.  Ni muerdo ni pego.   Pero no me callo.    Y no les pido a los demás que hagan lo que yo no me atrevo.     Piñeira gobernó 4 años con tu herencia y luego 4 más de tus errores, si de verdad quisieras a Puigcerdà te hubieses presentado en una lista o en la lista.    Te sigue sobrando vanidad y faltando coraje.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...