Ir al contenido principal

¿todos juntos? ¿ o discrimina y excluye, señor alcalde?


Hace unos días los compañeros de la Associació Cultural de Nous Ciutadans a la Cerdanya solicitaron ser "amigos" del señor alcalde.

¿La razón? presentar de forma esporádica algunas sugerencias y preguntas al Facebook que abrió el señor alcalde.

Bien, a continuación expongo su mensaje de bienvenida para acto seguido realizar una serie de puntualizaciones y comentarios al respecto.

Aquest espai pretén la comunicació directa amb tots/es els ciutadans, va dirigida a qui l´interessi algun tipus d´imformació i/o proposta sobre Puigcerdà, és un mostrador de l´Alcalde en el qual tothom pot demanar, i proposar el que cregui oportú per a millorar la Vila de Puigcerdà.

Crec que estem en un moment en que les persones soles no fan les coses, sinó que són equips de persones, i per tant aquest espai es possible gracies a l´equip Joan Planella Alcalde, com que el que pretenem és guanyar-hi tots plegats, no acceptem, ni contestem anònims, desqualificacions i/o insults, perquè ni hi guanya l´autor anònim en moltes ocasions, ni la nostra Vila, ni la societat en general.

Qui vulgui pertànyer a la xarxa Joan Planella, cal que s´identifiqui amb noms, cognoms, qui tingui dubtes sobre el perquè d´algunes actuacions, que tingui propostes per l´Ajuntament o qui tingui una voluntat clara de millorar les coses, no de degradar-les o destruir-les.

Per tant, ha de ser una eina de foment, d´incentiu, i fabrica d´idees noves o propostes innovadores i de diàleg entre els ciutadans i Joan Planella

Leído esto, donde se establecen claramente las reglas y las opciones, los compañeros de dejan un comentario colgado que es leerán a continuación y la siguiente respuesta:

Inmigrantes Cerdanya la Associacio Cultural de Nous Ciutadans a la Cerdanya le invita a mantener una reunión y aprovecha la oportunidad para conocer su opinión en el proyecto medio ambiental presentado a su ayuntamiento, esperamos respuesta. P.D. solicitamos pertenecer a su lista de amigos hace algo más de 72 horas, pero no hemos tenido respuesta.El Martes a las 22:32

Joan Planella Casasayas Disculpeu si encara no formeu part de la nostra xarxa, tenim multiples sol.licituds, en breu us agregarem, pel que tema de la reunió us teniu que dirigir a l´Ajuntament i sol.licitar visita. Gràcies.El Martes a las 23:41

Personalmente la contradicción pienso que es a todas luces evidente.

"Tenemos múltiples solicitudes" qué extraño, miren la hora en que se le envía el comentario, ahora miren la hora en que se les contesta.

¿ Qué resultaba más sencillo? ¿ admitir a una entidad que sólo persigue trabajar por la integración y la cual formula una petición acompañada de una sencilla pregunta o tomarse el tiempo para contestar sin agregarlos?

A quien lea esto: en el mundo en que vivimos, en esta tierra llena de gente amable, considerada, culta, tolerante, abierta, de mente progresista ¿ puede un alcalde dar esta respuesta?

Cualquier otro alcalde en el mismo instante en que una entidad solicita algo así, estoy más que seguro que sin siquiera dudarlo hubiera aceptado y hasta contestado la pregunta relacionada con el proyecto medio ambiental que dicho sea de paso se le presentó a su gobierno hace más de 2 años.

Pero el señor Planella, alcalde elegido democraticamente por los vecinos de Puigcerdà, el mismo que afirma que su Facebook es y cito textualmente :"
és un mostrador de l´Alcalde en el qual tothom pot demanar, i proposar el que cregui oportú per a millorar la Vila de Puigcerdà." se contradice, pues dicrimina y cierra puertas quedandose tan ancho que causa no pena pero si perpejlidad.

¿donde queda esa invitación de TODOS JUNTOS Y CON ILUSIÓN?

Al ver esta respuesta los compañeros han decidido por unanimidad desisitir de realizarle propuestas a este señor, ante sus contradicciones y ante una clarísima muestra de discriminación por su parte, una muestra o prueba más de que no ha tenido ni tiene intención de que algunos inmigrantes puedan participar en la vida de la villa.

Sucedió con los gigantes, ahora sucede con la asociación, UNA ASOCIACIÓN QUE JAMÁS LE HA NI CUESTIONADO NI CRITICADO NI MUCHO MENOS AÚN, PUESTO SU GESTIÓN EN TELA DE JUICIO.

Pero a Planella eso no le interesa, en mi exposición ante los compañeros les advertí que esto sucedería, que el porcentaje de que aceptara la asociación era de escasa a nula.

Una muestra más que clara que el señor alcalde excluye y discrimina.

Planella es un personaje público, en teoría representa a TODOS los vecinos de la villa y en buena parte, desde su posición de diputado, también a la provincia de Girona, por lo cual me parece muy bien que abra uno o 50 Facebooks y que invite a todos a participar.

Pero no me parece bien que si lo hace como alcalde de la villa, si lo hace como persona pública que es, le conteste como lo ha hecho a una asociación que sólo pretendía aportar su humilde y minúsculo grano de arena.

Hace alusión de las "múltiples solicitudes" pero resulta que debe de pensar, evaluar e incluso tomarse un tiempo de reflexión para ver si acepta o no el ingreso de una asociación de inmigrantes que trabaja por la integración.

¿Será así de reflexivo a la hora de pedirnos el voto? ¿ será así de demócrata, tolerante y tendrá ese espíritu de trabajar en "equipo" y " todos juntos" con otras asociaciones?

Su actitud nos demuestra todo lo contrario, deja bien a la vista de todos que ni espíritu integrador ni voluntad de leer propuestas, en todo caso, el facebook que abre intenta que algunos de sus amigos le haga llegar alguna propuesta innovadora o que le ayude a aumentar su ya gigantesto ego y su desmedida soberbia, sin contar, evidentemente, que de aquí a unos días o meses, veremos centenares de personas de todo el territorio catalán, no por que le vayan a realizar aportes, no, será para alimentar su narcisismo e intentar que cuele la imagen de persona querida.

Jolines, yo también puedo afirmarlo, cuento con más de 1200 amigos, o sea ¡¡¡¡¡me adoran!!! ¡¡¡soy querido!!!! ¡¡¡¡me conocen!!!!.

Tengo eso amigos, si miran mi facebook podrán comprobar que más de 1000 son uruguayos, pero ni soy popular ni quiero ni busco serlo.

Y no busco ideas, ni quiero filtrar a quienes conozco.

Pero sí puedo afirmar una cosa, si fuese alcalde de esta villa y abriese un facebook, lo haría invitando a mis vecinos a participar desde todos los frentes, a opinar sí desde el respeto pero a opinar sin más, a proponer sin más.

La palabra tolerancia no existe en el vocabulario de Planella, ni la de respeto por algunos vecinos, anoche mi posición y mi voto fueron en contra de entrar en su cirquence círculo.

Queda claro que a determinadas asociaciones les es negado participar y opinar.

Para los que lean esto, sólo les pido que mediten quién y cómo nos gobierna y su verdadera intención de su "todos juntos".

Se le cae la careta, señor alcalde, usted sí discrimina. excluye y deja fuera de la participación a lo que considera un peligro o infravalora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...