
¿ hace falta ser o pertenecer a un partido político para poder opinar?
¿acaso por opinar uno necesariamente debe de buscar algo que lo beneficie a título personal?
¿ o será que uno aprovecha este blog para decirle a todos, sean quienes sean aquello que piensa?
Ese es mi caso, no otro, las cosas que he logrado en la vida han sido a base de esfuerzo, de muchas horas de trabajo y siempre he trazado mi norte y cuando busco o quiero algo, lo hago dando la cara.
Resulta que ahora por decir públicamente lo que pienso tengo que estar bajo las órdenes o influencia de algo o alguien. Ojalá fuese así, por que entonces mi primera exigencia para entonces sí ser duro, incisivo, mordaz, que los mismos fuesen respaldados de forma legal, entonces allí sería capaz de no medir mis palabras.
Algunos, varios, por suerte tenemos personalidad, por ello decimos a nuestra manera lo que pensamos, otros en cambio, por amor a un silloncito, por un carguito o por conservar su empleo, no se atreven ni delante de sus amistades a decir lo que ven, lo que piensan.
Mis principios no están en venta, mucho menos mi dignidad.
Las mismas cosas que sin pedir nada a cambio le ofrecí a este ayuntamiento gobernado por Planella, más varias más le ofreceré a otro que ocupe el lugar de éste, si al fin se produce un cambio.
A lo largo de estos años he contemplado lo que considero una mutilación de la villa, aquella villa con encanto que por desgracia ya no volveremos a tener.
Con la excusa de garantizar la seguridad de los viandantes hoy donde teníamos paseo tenemos plaza de diseño, hormigón al por mayor....................y césped artificial, justo lo que debe de tener una villa capital de una comarca que presume de natural, de respetar la naturaleza.
Antes era agradable ver los turistas paseando ( y gastando) en nuestra villa, al punto de tener dificultades para caminar en las calles Mayor y España.
Hoy lo que reconforta es ver, de cuando en cuando, gente que pasea casi llenando la calle en fechas señaladas.
Son los resultados de una remodelación que no la había pedido nadie, que apenas votaron un puñado de personas.
Mutilada la villa por que, entre otras cosas se ha puesto granito y seguramente veremos aún más en la Cabrinetty.
El encanto que tenía quedó destrozado al pretender darle una imagen moderna y en un entorno de playa o ciudad.
Para rematar el campanario transformado en una imagen nocturna grotesca, grosera.
Y resulta que cuestionar y criticar esos cambios más la actitud de un gobierno que va de espaldas a sus vecinos tiene que tener color político.
Que como pasa en otros lados uno no es capaz de pensar y decidir por sí mismo y plantarle cara y letras a aquello que consideramos no está bien.
Pero es que cansa ver los vecinos de la villa tengan que pagar por los errores de su alcalde, cansa ver cómo se dilapida el dinero en flores mientras que se postergan temas sociales, cansa ver la soberbia y el atropello, atropellos que llegan al punto de despedir un funcionario sin tener argumentos.
Ahora, si uno escribe diciendo que Piñeira es una alternativa viable, resulta que uno trabaja para CiU o pertenece a esa formación.
Ni una cosa ni la otra, sencillamente creo que Piñeira es un buen candidato y repito que la clave estará en el equipo que lo acompañe, en el discurso o mensaje a sus vecinos y por supuesto, el plan de gobierno para los 4 próximos años.
Yo opino por que quiero, hago uso y derecho de mi libertad de expresión, así de simple, así de claro, no hay más.
Si estuviera en mis manos colaboraría con el ayuntamiento por el tema medio ambiente y en temas concretos de integración, tema que por cierto debería de ser tratado con más dinamica, con más entusiasmo, con más ideas, pero aquí quiebro una lanza por Andrea, a veces se tiene todo, pero falta lo principal: recursos.
Claro que también he decir que los uruguayos ( algunos, no todos) tenemos fama de suplir varias carencias con algo de ingenio.
En mi caso no apoyo colores, apoyo personas, no apoyo partidos, apoyo propuestas, actitudes, gestos.
Valoro esas cosas, los gestos, la actitud, la personalidad, la humildad, el buen talante, el respeto.
Son pequeñas cosas que se deben de tener en cuenta, que las tengo en cuenta.
Todos podemos aportar nuestro grano de arena, está en los demás si luego quieren aceptar nuestro apoyo, nuestra voluntad de querer hacer cosas en favor de nuestra sociedad.
El gran problema es que algunos se piensan que uno si se ofrece a hacer algo es por que busca a cambio compensaciones, cargos, incluso que lo enchufen sin concurso ni oposición.
Algunos no somos así, esta tierra nos ha acogido y brindado muchas cosas a los inmigrantes, a todos los inmigrantes en general, algunos queremos darle algo a esta tierra y a su gente, el tema es que esta tierra y esta gente, desde nuestro punto de vista ya nos ha pagado.
Se ha perdido mucho tiempo, hoy Puigcerdà podría estar a la cabeza en integración y ser ejemplo en temas de medioambiente.
Pero a veces algunos de negra conciencia ven fantasmas donde no los hay, ahora está buscando ( se escuchó en el ayuntamiento, por los pasillos) poner en su lista a un inmigrante, para darle un tinte integrador, mientras tanto, por mirar las cosas con colores inadecuados, se ha perdido toda una legislatura, todo por no saber escuchar dos campanas.
Lo dicho, según el color con que se mira. Y por eso yo, visto lo visto, vivido lo vivido, padecido lo padecido con este gobierno, viendo lo que yo considero un desastre, apuesto a un cambio, deseo un cambio para Puigcerdà. Piñeira podría ser ese cambio, veremos qué propone, cómo lo propone y quienes lo acompañan, de momento, felicidades Piñeira. y suerte.
Comentarios