Ir al contenido principal

El principio del fin


Comienza a ser patente tu caida.

Esta noche el pueblo se pronunció y tu gestión quedó en evidencia, el apoyo quedó en evidencia, comienzas a recoger lo sembrado.

Atrás comienza a quedar ya el rastro del fango que despide tu escultura erigida desde la vanidad y desde las ideas e iniciativas de los demás, ahora, ídolo de pies de barro, comienza tu descenso que te conducirá a tus orígenes, se te acaba el sueño.

Regresas poco a poco, lo sabes, sabes que es el principio del fin, te quedas sin poder, de la misma forma que ya has notado cómo más de un "amigo" ya no atiende tus llamadas, cómo vas notando que más de uno tiene otros "compromisos" por cumplir y te pide elegantemente disculpas, pero en realidad se alejan de tí como de la lepra.

Lo sabes, lo notas, lo palpas.

Es el principio del fin, se te acabó el sueño, se te acaba el poder como regalo de reyes, te quedan sólo unos meses ¿cómo te sientes ahora? ¿soñabas con un milagro? ¿ o acaso no pensabas en morder el amargo sabor de la derrota que en parte tú mismo te has esmerado en fraguar?

Ya estabas con pocos apoyos, con la caja vacía, casi sin credito y mucho menos gozas de la confianza de varias empresas.

Adiós a tus sueños de poder, adiós a tu sillón en Girona, adiós a tu prestigio prestado y la costumbre de apoderarte de los logros, las ideas y los proyectos de los demás.

Ni sueñes con consevar esa pizca que te queda de poder, hoy la gente te dió la espalda a tí, a tu gestión de hormigón y de soberbia, es el principio del fin, sólo apoyaron los históricos, pero no a tí ni a tu mediocridad, a tu mezquindad, a tu patética y efímera parcela de poder sino a las cenizas que quedan de tu partido.

Estás más solo que la una, tus padrinos ya no existen, te toca enfrentarte a la realidad.

No te preocupes, aún no acabas de caer, ni falta que hace, este es el primer escalón, el primer síntoma de tu muerte política, con fecha de caducidad ya.

Este es apenas el primer golpe de los muchos que vendrán, ya no podrás tapar el sol con la mano, ahora sin apoyos ni conejos de la chistera veremos cómo comienza a surgir poco a poco la verdad y la realidad de tu "brillante gestión", de tu proceso de cirugía de deformación.

Hoy brindo por el comienzo de tu caida, yo , que no bebo, brindo, confieso que con inocultable alegría, el comienzo del fin de tu efímera pero destructiva carrera.

Este inmigrante que todavía tiene mucho por decirte, al cual no has podido hacer despedir, brinda por esa derrota tuya, hoy me congratulo de tus primeros abandonos y prometo estar en primera fila el día que llegue el golpe de gracia.

No te quejes, el que siembra tormentas cosecha tempestades, ahora verás cuantos amigos tienes, ahora verás cuántos ya no atienden tus llamadas.

Ídolo de pies de barro, se desmorona tu reino, cimentado en el barro de tu soberbia, de aquí a pocos meses podrás ver por fin que en realidad te quedan menos amigos que dedos tienen tus manos, pero esto ya lo sabes, lo intuyes y comienzas a sentirlo en tus entrañas.

Nunca te hice nada para que me putearas, pero lo hicistes, incluso hicistes correr el rumor de que habíamos robado ¿lo recuerdas? no tuvistes el coraje de hablarme a la cara y puteastes a parte de la colonia, además de utilizarla.

Pero te queda poco, es el comienzo del fin, ahora verás las cosas desde mi misma altura o quizás más abajo, yo para colaborar pondré más peso es esa caida, por que has olvidado que todo lo que sube baja y para seguir en lo alto habrías de apoyarte en aquello que te hizo subir.

Quedarás más solo cada día y lo mejor es que lo notarás, pero te reias, incluso disfrutabas cuando no te jactabas de muchas de las puteadas que hicistes.

El pueblo hoy te dijo que no te quiere, ni te apoya ni aprueba las mutilaciones que le has hecho a la villa, te lo dijo alto y claro, te toca morder el polvo, te toca pagar las facturas.

Es el principio del fin. Un final que repito, estaré allí para verlo y cuando eso pase te voy a mirar a la cara y te voy a decir 4 cosas, pero quien sabe si ese día pueda por que como sabes que estaré allí igual ni vas, es lo que te falta.

Yo disfruto, lo repito, de ver, contemplar y asistir a tu derrumbe, lo hago desde el placer que tengo desde el día en que sin razón nos jodistes la vida, además de no dar la cara, tiraste la piedra y escondistes la mano, yo cada piedra te la tiré de frente, cada golpe te lo dí de frente, cada palabra te la doy de frente.

Tú tenías el poder, abusastes de él, pensastes que eras Dios y hoy ves que no eres ni monaguillo, pero tranquilo, esto acaba de empezar, humillastes a mi gente, la difamastes, tirastes las oportunidades a la basura.

Pensastes que eras el mejor y que sabías todo, que podías con todo, que eras el dueño de la verdad y de la razón, pero va a ser que no, hoy te lo dijeron los vecinos, en una especie de aviso, dentro de pocos meses pasarás a la historia como el peor de los que por aquí han pasado, se te acabó la fiesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...