
La sentencia que obliga al ayuntamiento de la villa a pagar 4438 euros a uno de sus funcionarios comienza luego de esa contestación:
SI QUEREIS COBRAR, PONED UNA DENUNCIA.
Pues eso hizo uno de los urbanos que consideró que el ayuntamiento imcumplía un convenio, por lo visto, este funcionario no estaba equivocado, pues así lo dictamina la sentencia.
El caso es que si incumplió con uno, lo ha hecho con el resto de los urbanos que en ese tiempo conformaban la plantilla, eso es un hecho.
Lo malo es que es un hecho que según datos que me acercan, hace que la suma a pagar por el ayuntamiento, tarde o temprano sea de un total de 56 mil euros, más los costes, intereses y otras cositas.
Vamos, que uno puede ser una buena persona, en el caso de los urbanos afectados e intentar negociar con el ayuntamiento, visto lo visto, para que esta suma sea abonada sin necesidad de volver a pasar por el juzgado.
Por que no creo que los funcionarios afectados vayan sobrados de dinero y aunque sepan que están en condiciones de cobrar esa suma se lo regalen al ayuntamiento.
Menos en los tiempos que corren.
Si tuvieramos un alcalde como Dios manda, Planella ya habría llamado a los urbanos para negociar el tema, solucionarlo y ahorrarle a sus vecinos otros gastos innecesarios.
Pero tenemos a Planella, con su vanidad desbordada, su orgullo en cotas altísimas y su ego herido, por que no olvidemos que es letrado y que sabía que la justicia le daría la razón a este urbano y que se la dará más tarde al resto de los urbanos o funcionarios que reclamen lo mismo que él.
Tenemos un alcalde que ni escucha ni negocia, ni razona, pues si no piensas como él, o te trata de hundir, o te conviertes automáticamente en su archienemigo.
Me imagino con la cara que mirará por ejemplo a uno de los urbanos que despidió de forma fulminante, que si mal no recuerdo declaró públicamente que dicho funcionario había incurrido en graves faltas administrativas y que incluso había sido advertido de ello, por lo cual había sido despedido.
Pues....................yo pregunto en este caso, del urbano despedido y luego readmitido por que así la justicia lo sentenció ¿ cuanto ha tenido que pagarle el ayuntamiento ( o usted, señor vecino) a ese urbano readmitido?
Fueron casi dos años fuera de servicio y sin percibir salario, pero luchando judicialmente y sin trabajar, si la justicia le dió la razón es razonable pensar que este urbano ha cobrado el salario que le correspondía cobrar ante un despido improcedente.
Hablamos entonces de mucho dinero que este ayuntamiento estaría pagando por culpa de SUS errores, pero piense usted que es SU dinero, el dinero de SUS impuestos municipales con lo que se pagan estas multas.
Multas que no sólo son por cabeza dura o pura y dura incompetencia.
Son multas que de haber hecho bien las cosas se habrían evitado.
Tendré que hacer un recorrido en el tiempo para ver más o menos cuantas multas y por qué motivo ha pagado este ayuntamiento, pero a ojo de cubero pasan lejos los 120 mil euros.
Dinero de los vecinos, dinero de sus impuestos.
Pero a Planella eso no le importa, total, si quieren cobrar, que pasen por el juzgado y que pague Juan Pueblo y el que venga atrás.
Comentarios