desde mi punto de vista opino y comento cómo veo a la villa, su gestión de gobierno, su gente, sus cosas.
lunes, 23 de mayo de 2011
¿por que? ¡¡¡¡¿¿¿¿POR QUE??????!!!!!!!!!
Pido antes de comenzar perdón a todo aquel que me sigue en este blog y también aquel que lo hará hoy por primera vez.
Han sido 4 años de ver injusticias, de ver atropellos, de contemplar barbaridades que deformaron Puigcerdà.
4 años de impotencia viendo cómo cada día la villa perdía identidad, perdía visitantes, perdía referencia comercial, perdía el respeto por sus vecinos, por los jovenes, por los jubilados, por aquellos que dieron los mejores años de su vida por sus vecinos y los dejaban a un costado como muebles viejos.
Ayer los vecinos dijeron BASTA desde las urnas, en un voto que se convirtió en un clamor, en un voto que permitió liberar tanta rabia contenida, tanto miedo acumulado, tanta impotencia, tanta desilusión.
Este 22 de mayo entrará en la historia de la villa y junto a él, el nombre de Joan Planella como el peor alcalde de toda la historia de la villa de Puigcerdà, la peor gestión de la historia municipal que se puede llevar adelante, nadie, jamás, podrá hacer las cosas tan mal y con tanta mala leche como las ha hecho Planella.
Anoche el alcalde electo pidió respeto a sus votantes y simpatizantes, sobre todo que nadie se crea que son los mejores.
Señor Piñeira, con todo el respeto que usted, su equipo y sus simpatizantes se merecen, le pido disculpas, no puedo respetar ese deseo, me es imposible no decirle a los que me leen lo que siento, lo que pienso.
Lo que Planella le hizo a las tradiciones de esta villa no tiene perdón ni olvido.
Ayer Planella le comentó a uno de nuestros compañeros que no pensaba que fueramos tantos a la hora de votar, que pensó que eramos 4.
Planella demotró entonces una vez más que ni idea tenía de la fuerza que tenemos los inmigrantes y eso que sólo pudo ver lo que vieron sus ojos, no pensó ni tuvo en cuenta la importante cantidad de inmigrantes que ya somos españoles.
Pues esos 4 fueron más de 340, de los cuales me queda plena constancia de que ni uno solo lo voto a él, ni uno, felizmente.
Dentro de nuestra comunidad inmigrante tan solo les recordamos que existe una asociación a la que no solo la ignoró sino que se le quedo con dos buenas propuestas que luego intentó pasarlas como suyas.
Pero además se sumó la actitud que tuvo con el recientemente creado Casal Latino de La Cerdanya, a la cual persiguió, acosó, multó. Le puso todas las trabas posibles, intentó por todos los medios impedir que se mantuviera activa, pero estaban preparados, ya sabían qué les esperaba.
Y lo dijeron justo donde hacía falta, en las urnas, aunque sin los votos de los inmigrantes igualmente Piñeira hubiera ganado pues los vecinos estaban HARTOS de Planella y su prepotencia.
Hoy festejo. Hoy siento una inmensa sastifacción, el sentido común, la rebeldía y el voto castigo fueron uno solo.
Hablaron las urnas y jamás como anoche Puigcerdà le dijo a Planella VOX POPULI, VOX DEI.
La regidora Lourdes Porta manifestó anoche en un medio de comunicación "NO NOS COMPRENDIERON" no, Porta, USTEDES no escucharon ni comprendieron ni tuvieron respeto por Puigcerdà, USTEDES NO SUPIERON VALORAR UNA MAYORÍA.
La democracia es otra cosa, Planella, la política es otra cosa, tú, Joan, eres, (eras) un ídolo de pies de barro y a las pruebas me remito, pues..............ve, recoge lo sembrado, ve, ve ahora y sigue contando tus mentiras, tus delirios.
Bebe de tu soberbia Joan Planella, bebe de tu vanidad, bebe de tus atropellos, de tus insultos a los comerciantes que gracias a Dios, no cayeron en el olvido.
Ve Joan Planella, contempla tu obra, sientete orgulloso, cuentas con el honor de haber sido el peor alcalde de toda la historia de Puigcerdà, ve Joan Planella y contempla a tus vecinos y miralos a los ojos y preguntales ¿por que? ¿por que?
Planella, cuentas a tus espaldas con la responsabilidad de haber aniquilado la izquierda en la capital de la comarca, los históricos de ERC ya pueden agradecerte el retroceso increíble que han sufrido, gracias a tí los independentistas pueden decir que el trabajo de décadas se ha ido al traste.
Pero te queda la posibilidad de escribir un libro, de dar cátedras, conferencias, mira, hoy como estoy de buen humor te lo regalo, así no piensas tanto; CÓMO CARGARSE UNA VILLA EN APENAS 4 AÑOS.
Cómo ser el peor alcalde y no fracasar en el intento, también valdría, tú lo eliges.
Anoche mismo sentí que habías dimitido, si lo has hecho, con todo el poco respeto que te mereces eres entonces un cobarde y estás traicionando a tus vecinos,a tus incondicionales y a todos los que confiaron en tí.
Claro que eso reafirmaría la oponión que tengo de tí, por que entonces serías digno de afirmar que ni tienes lealtad, ni respeto ,ni principios, si has dimitido eres aún peor de lo que pensaba, pues acabas de enterrar la pizca de dignidad que te quedaba.
Eso sin contar que si hay algo que vengo esperando desde el día que a través de terceros arrojastes dudas sobre nosotros como que había desaparecido la ropa de los gigantes es verte salir del ayuntamiento entregando el mando de alcalde.
Pero bueno, el pueblo habló, te dijo que ni te quiere, ni te apoya, ni te entiende, ni te espera, ni está ni estará de acuerdo contigo, el pueblo te dijo ADEU, Joan Planella, adeu.
Ahora podrías salir y preguntarles ¿ por que? ¿si impuse hormigón y me pasé por ............ vuestras firmas?
¿por que?¿si apenas malgasté un cuarto de millón de euros en flores y varios cientos de miles de euros en multas y en juicios perdidos? ¿ por que? ¿ si no me alcazó el tiempo para deformar Puigcerdá del todo?
¿por que? ¿ si solo me crei el rey del mambo? ¿ por que? ¿ si pense que las mayorías son para hacer lo que se me diera la real gana sin tener en cuenta las manifestaciones de los vecinos? ¿por que? ¿ si en la última semana de campaña me acorde de los jovenes y los jubilados? ¿por que?
Tranquilo Joan, nadie, creo, podrá ostentar el ser el peor alcalde y entrar en el récord de perder el gobierno por PALIZA, es más, como eres letrado, podrías poner una denuncia por abuso de los vecinos en las urnas, por que a partir de ahora, tendrás tiempo de leer esos libros de autoayuda, que por cierto, creo que no te sirvieron de mucho.
Un último pedido, no te vayas a tu casa, no dimitas, asiste a cada pleno y aprende y vive cómo se trata a la oposición, quizás al menos puedas tener la mínima idea de lo que es la humildad y también de cómo se gestiona y gobierna desde una mayoría democratica y participativa.
Claro que como no te mudes, dudo que te pueda servir de algo, claro, que adonde vayas si decides seguir en la política, sobre todo si es en Catalunya, tendrías que cambiarte el nombre, por aquello de que ya formas parte de la historia, digo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario