desde mi punto de vista opino y comento cómo veo a la villa, su gestión de gobierno, su gente, sus cosas.
sábado, 13 de agosto de 2011
batime la justa pibe.
La otra noche, a eso de las 23.15 un 3 compañeros de la asociación acompañados por una señora y su prima nos dirigimos a un establecimiento de la villa de Puigcerdà.
Un local céntrico, un bar con la intención de hacer un café mientras nos interiozabamos de la situación que atraviesa esta señora y su familia la cual días pasados tuvo el infortunio de ver cómo el piso que alquilaban era pasto de las llamas.
Antes de sentarnos le preguntamos a la hija del responsable si era posible tomar algo o si por el contrario ya se disponían a cerrar.
La respuesta fué inmediata y sin dudas: NO cerramos todavía, adelante.
Así pues, tomamos asiento en las sillas dispuestas en la terraza y proseguimos la charla ya iniciada con la señora, cuando se apersonó el responsable del local y nos comunicó que ya se disponían a cerrar, nos sorprendió, ya que segundos antes su hija nos había dicho exactamente lo contrario.
Le dijimos: le preguntamos a ( ) y nos dijo que aún no cerraban, pero sin más explicaciones repitió que no, a lo cual nos levantamos y nos retiramos a unos metros, en uno de los bancos de la plaza.
Este buen señor, tan amable él, se había retirado al interior del local que regentea, pero al cabo de unos minutos al salir para preguntarle a unos clientes allí sentados, con los vasos llenos de cerveza si el wiffi les iba bien y eso, al vernos, la cara fué un poema, pues evidentemente no esperaba vernos allí, sentados en la plaza, prosiguiendo la charla.
Así que nevioso dió varias vueltas por la terraza y luego comenzó a recoger las sillas.
La villa es pequeña, las paredes de los pisos son delgadas al punto que algunas cosas se sienten claramente, incluso algunos inmigrantes que se callan frente a su jefe luego en su casa comentan las cosas y esas cosas llegan casualmente a nuestros oidos.
Pues..................al parecer este buen señor tuvo varios comentarios desafortunados hacia mi persona, quizás debido a este blog, quizás tuvo o tiene vinculaciones políticas con la anterior ¿administración? quién sabe, amistad, vinculación directa o familiar.
Esa misma noche luego de hablar con esta señora lo comentamos con los compañeros, la ridícula y peculiar situación que este señor ( de alguna forma hay que llamarlo) protagonizó, cuando podría haber sido igual de correcto pero valiente y decir con educación lo que comentó dentro de su local.
Que sepa que en lo personal no me ofendería si me dice: no tengo en mi local un cartel que diga "ESTE LOCAL SE RESERVA EL DERECHO A ADMISIÓN" pero no me agrada verte sentado aquí por que no me gustó ni me gusta lo que escribes en tu blog.
Pero prefirió comentar dentro un par de cositas antes de invitarnos a que nos retirásemos, comentarios nada agradables según pudimos saber en la tarde de ayer, a lo que puedo decir, por que lo entenderá, que no hay peor cuña que la del mismo palo.
Por el Río de la Plata tenemos una forma peculiar de hablar, le llaman lunfardo, hoy algo en desuso, pero que se solía y se suele utilizar en las letras de tango y que en los años 30 al 50 Gardel las solía usar con frecuencia.
Por eso, pibe, a mí, batime la justa, no me chamuyes con labia de cuarta que no somos gomías pero somos machos pero no taitas y te voy a entender.
Yo te canto la justa, en el juego de revancha no me vas a ver. Batime la justa pibe, que te juna hasta el más gil, no se vos pero yo en rioba y fuera de él las cosas de varón las pongo siempre.
A ver si se me da la viaraza y te pongo un boga en la próxima pa ver si chamuyás a la jeta lo que decís en tu bulín.
La mayoría de los que leen esto hoy no entenderán el final, pero sí un censor que seguro le lleva el mensaje, por ser como soy no tengo muchos amigos pero los que tengo son como decimos por allá "son de fierro" y me gustaría que algunos hombres tuviesen la misma valentía que tienen de puertas para adentro también la tengan a la hora de dar excusas para no ver una persona sentada en su local.
Y si no es así, que cierren o expongan un cartel que diga claramente que según a quién no lo quieren en su negocio. Aunque algo me dice que puede que su negocio ya tenga su defunción anunciada, por que el que siembra, a la larga recoge, por lo que sé, ya son muchos los que le han hecho la cruz, por algo será.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿nombre del lugar? o ¿mas pistas?. Es para no cometer el error de ir.
si lees entre líneas te podrás dar cuenta. diagmos que la pista podría ser el lenguaje lunfardo, eso te puede llevar al origen.
pero pistas por aquí, más imposible, a ver si encima el energúmeno me lleva al juzgado por difamación e injurias y se queda él como el angelito de la peli.
si vuelves a leerlo lo sacas, lo digo sin decirlo voy en este caso, en el filo de la navaja.
¿reconoces al de la imagen? esa es la pista más clara.
ok visto
Publicar un comentario