En el pleno celebrado el pasado lunes en la villa de Puigcerdà asistieron algunos vecinos ( no eran todos jubilados según me han informado, sino todo lo contrario).
Y alguno de eso vecinos me comentó que sintió vergüenza ajena ante la situación que protagonizó la responsable de la oposición, quien reclamaba explicaciones ante el despido de dos personas.
En este punto según el ayuntamiento, el despido está justificado ante el actual volumen de niños que no justifica entonces la presencia de estas dos funcionarias despedidas las cuales afirma Piñeira fueron comunicadas con el tiempo correspondiente y cumpliendo con la normativa vigente al respecto.
La señora Lourdes Porta, sin embargo, argumentó que esas no eran las formas.
Normal, Porta entiende que un funcionario debe de ser despedido como ellos lo hacían, sin previo aviso, sin justificación y en el momento, o sea, el despido desde el punto de vista de la cabeza de oposición debe de ser fulminante y arbitrario.
A los hechos me remito: un despido fulminante y arbitrario que a la postre les ha costado un juicio y una multa al ayuntamiento, en el mandato del anterior gobierno que ella conformaba, concretamente a uno de los urbanos al que la justicia dictaminó como despido improcedente.
Décimo ridículo en apenas 4 meses, buen promedio. Encima la señora Porta, decía que no quería discutir, por lo que sé el alcalde tambien le recordó esos despidos y fue en ese momento cuando Porta tuvo una refrescada de memoria que la hizo abandonar el tema rápidamente.
Esa es la diferencia en hacer las cosas correctamente y la de hacer las cosas arbitrariamente.
Tambien es una forma más de hacer el ridículo y esta vez con la sala de plenos llena de vecinos, al callar admitió las actitudes ditactoriales del anterior gobierno, pero también quedó en ridiculo al no poder rebatir con argumentos los despidos improcedentes.
Y eso que ni mencionaron un despido vía mensaje de móvil, por que si no.............. Otra de las cosas que luego comentaron los vecinos, en fin.
Poco a poco las cosas van quedando al descubierto, poco a poco algunos vecinos van perdiendo el miedo a hablar y a contar que no hablaban por miedo, por que igual a ellos no les pasaba nada pero a su hijo o a su nieto sí, indirectamente, claro, un contrato que no se renueva, multas o inspecciones como mínimas sospechosas, alguna denuncia con poca seriedad pero que perjudica...........empleos que se pierden, multas por cosas que en otros comercios sí se les permitían.............
La correción frente a la imposición, la seriedad ante el ridículo.
En tanto, el pleno continuó y por lo menos sí hubo unanimidad a la hora de aprobar el proyecto del Plan Parcial del Camino de la Pedragosa, clave para la construccion de la futura escuela Llum del nord.

Comentarios
Sobre la seva sortida d'ERC i després de Reagupament, Porta va explicar que "sempre he mirat d'actuar amb coherència, vaig ser a ERC quan cobrava un sou, de 470 euros, de regidora i després em vaig fer d'EC quan vaig entrar a la llista".
Si he leído bien y no me equivoco, dice que lo hace todo por dinero. Al menos es sincera ahora, en declaraciones anteriores decía que era por el pueblo.
Bueno, pero con declaraciones como esta va quedando en evidencia.
M.S. como siempre, finito, de los despidos ni le preguntó, a ver si todavía vuelve a meter la pata.