Lo escribí en este blog reiteradas veces, el gobierno de la villa ignoraba a los jóvenes, que no los tenía en cuenta, que pasaba de ellos.
Soy de los que piensan que los jóvenes son un torrente de iniciativas, de ideas, de propuestas, de creatividad pero también son quienes padecen el gran problema de la falta de experiencia y lo peor: en la mayoría de las ocasiones los adultos nos escudamos en esa inexperiencia para no darles una oportunidad cuando en realidad si en muchas ocasiones les dedicaramos unos minutos no sólo nos sorprenderíamos de sus conocimientos, habilidades, sensibilidad e inteligencia.
Quizás sean tantos los puntos de coincidencia que nos asombrariamos y hasta comprenderíamos que si jóvenes y adultos fueramos hombro con hombro las cosas no solo serían más sencillas sino que al mirar atrás veríamos las incontables oportunidades de avanzar que hemos desperdiciado.
Por eso, al ver que se han creado grupos de discusión en el área de juventud del ayuntamiento, para definir las líneas de actuación durante los próximos 3 años en juventud, veo con sumo agrado que al fin un gobierno se pone las pilas y decide escuchar a los jovenes, los invita a participar, los incita a colaborar.
La edad del actual alcalde puede ser la clave, la inquietud y contínua disposición de la regidora podría ser otro de los factores y por último, considero fundamental el aporte que la técnica de juventud hace en este sentido, pues demuestra que los tecnicos están para algo y si se escuchan sus propuestas la sociedad puigcerdanesa en su conjunto puede verse muy beneficiada y los jovenes más que más.
No hace mucho en el local de juventud se realizaron talleres para hablar de sexo, tema de contínua actualidad y sin duda, para tocarlo a menudo pues no todos los jovenes pueden decir que saben del tema, de los peligros o problemas que puede acarrear el no tener sexo seguro, por ejemplo.
Si es por talleres he podido apreciar que mes a mes se ofrece una variada actividad, pero que la tecnica no se conforma y siempre va en busca de más desafíos, de más actividades, de más propuestas y que desde el ayuntamiento y en concreto de la regiduría correspondiente se le escucha, apoya y se implican.
Siempre he sido un defensor a ultranza del trabajo en equipo, este gobierno trabaja en equipo, puede que debería de ser menos meticuloso y más ejecutivo, pero el tema es que vamos avanzando y en el área de juventud ese avance es notorio.
Queda en evidencia que buena parte de ese avance se debe a la dedicación e implicación de su tecnica y la otra parte a la buena voluntad e implicación de un gobierno municipal que al menos parece dar muestras de escuchar y valorar a sus técnicos. Incluso el detalle de dar las noticias no sólo con los regidores, que antes se colgaban las medallas solos o incluso era sólo el alcalde, como intentando demostrar que eran sus ideas o iniciativas y hoy son el alcalde, el regidor correspondiente y el técnico que toca. Una señal que es un gobierno que a medida que avanza deja ver entre quienes se conforma ese avance. Hace un tiempo era imposible escribir cosas en sentido positivo acerca del gobierno municipal, hoy y sin dejar de decir que tienen carencias o fallos, las actuaciones van en sentido positivo.
Y en este sentido, cuando al fin se hace algo por los jovenes no se puede dejar de decir que me alegro.
Están invirtiendo tiempo y confianza en el futuro. es de agradecer.

Comentarios