Para muchos aún es pronto para una evaluación de los resultados de las elecciones, para otros el resultado es una sentencia contra Catalunya, incluso para muchos el resultado ha sido un voto castigo a Mas y sus recortes.
Algunos medios han hecho eco malintencionado y erróneo de estos resultados, el señor Artur Mas no ha perdido ni fracasado en su intento de iniciar el camino hacia un estado propio. Y tanto que no.
A veces se gana perdiendo y otras se pierde ganando, el señor Mas no ha perdido, el poder y la decisión del pueblo se han equilibrado algo y eso es por demás positivo, Catalalunya y su proceso hacia la independencia no han hecho más que comenzar, el rey lo sabe, Sanchez Camacho lo sabe y Rajoy lo tiene más claro que nunca.
El porcentaje de soberanistas que se sentarán en la Generalitat es abrumador, esa es la lectura, esa la realidad. Así que de fracaso nada, de derrota menos, de bajar los braazos ni hablar y el que piese o afirme lo contrario que mire bien los resultados.
Un mínimo de 74 independentistas sentados en el parlament no es algo que pase desapercibido para nadie, menos para Madrid y sus parásitos. Vale, CiU ha perdido cuota de poder y ya no podrá decidir por sí solo, algo que es bueno para la democracia, para el proceso independentista y para el pueblo catalán en su conjunto.
Que nadie piense que el porcentaje de participación, que por cierto ha sido histórica, no ha servido de nada, todo lo contrario, Catalunya ha dado un gran paso hacia el estado propio, así que de derrtotas nada, de tirar la toalla nada, de bajar los brazos ni soñarlo. A ir a por ese referendum, a ir por esa consulta que al fin dá paso a un proceso que ya es de por sí irreversible.
Se ha dado lo del equilibrio, será un gobierno que tendrá que pactar, negociar, consultar, debatir y eso es excelente, es sano, es positivo para una verdadera democracia, ahora el pueblo catalán estará más representado y ese equlibrio le hará más fuerte.
Mas ha salido debilitado pero seguirá siendo el presidente y merece mis respetos porque se la ha jugado por su nación aún sabiendo que corría este riesgo.
Aún así le recomiendo al señor Mas que cambie de asesores de campaña, que cambie de estrategas, pues los que tiene parecen ser del enemigo, a las pruebas me remito, pues le han hecho llevar una campaña monologista, monotematica, alejada de la realidad de los catalanes y hasta soberbia, así señor Mas que es la recomendación que le dejo, hagame caso, esos asesores saben de política lo que yo de ruso.
El caso es que Catalunya ha salido ganando y mucho por más que los rancios de la derecha se empeñen en seguir contando mentiras, el pueblo catalán lo sabe, los diputados que han sido electos reflejan esa realidad. El proceso es irreversible.
Ahora depende del pueblo catalán, el referendum ha de ser masivo, multitudinario, aplastante. De vosotros depende.

Comentarios