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Miro las principales revistas de difusión gratuita de la Cerdanya en busca de esta información. No la hay.
Tampoco hasta el día de hoy y apenas a 24 horas de celebrarse este mercado trismestral había salido nada en el facebook oficioso del ayuntamiento de Puigcerdà. Si es trimestral y sobre todo si se trata de productos locales, teniendo en cuenta que que se pretende potenciar el mercado comarcal lo veo como un fallo que no es aceptable en estos tiempos.
Si de verdad pretendemos que los turistas conozcan, prueben, compren y den difusión a nuestros productos este evidentemente no es el camino, sin duda que no lo es.
Vale que es un compromiso de todos, pero si desde el ayuntamiento se prentende auspiciar y dar soporte a este tipo de actividades, en este caso un mercado trimestral, hemos de ponernos más serios, estar más al tanto de las cosas, sobre todo por respeto a quienes participan en este mercado, artesanos, productores y tambien por el comercio en general que siempre ve con buenos ojos toda actividad que les suponga una afluencia de público más numerosa que lo habitual.
No veo lógico que una capital de comarca se inmiscuya en temas de otros municipios y a nivel local los compromisos que asume los trate con ligereza como ha sido este caso. Deberían ponerse más serios, mirar más y mejor sus asuntos locales e internos y dejar que sus vecinos arreglen los suyos a su manera y por las vías que crean convenientes.
Un ayuntamiento no puede estar en todo, es verdad. Pero si se compromete a algo y si esto encima, trimestral y por tanto, preestablecido y figura en una agenda desde hace ya tiempo, darle la difusión que se merece, de lo contrario, permitir que sea otro municipio el que tome el relevo y lo trate con la seriedad y el entusiasmo que el mismo merece.
Todos podemos tener un fallo, pero ¿ un olvido o fallo en algo que se sabe es trimestral? Si además de eso miramos la publicidad que pone el ayuntamiento, vemos que ni existe hora de comienzo del mismo ni hasta qué hora estarán montadas las paradas.
¿Podemos decir que el fallo es entonces tan evidente que se recurre a la improvisación?
Al menos es la sensación que se transmite en la publicidad que sale desde el ayuntamiento y por el día que se publicita, la importancia que se le da a la actividad demuestra claramente que el fallo es grande, o por el contrario, que esta actividad no le agrada al ayuntamiento.
Sin embargo al mes del chocolate que se celebra en el CAT sí que ha recibido publicidad a raudales, conferencia de prensa incluida.
O bien los productores comarcales no son del interés del ayuntamiento, al igual que los artesanos, algo que es evidente dado el tratamiento recibido de cara a la opinión pública o alguien aquí ha cometido un fallo de los gruesos.
En todos los casos se les debe una pública disculpa a los que participen en esta actividad pública.
Por una cuestión de respeto, digo.
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