Ya la echaba en falta, era extraño que no regalara una perlita más antes de acabar el año, pero no podía fallarme, no con su personalidad ni su estilo peculiar de entender y hacer política. A Lourdes Porta le hace falta pasar por su médico de cabecera para que le recete algo para la memoria, así por lo menos si hace el ridículo lo hace por que no tiene la menor idea de hacer uso razonable del sentido común, algo que dudo que tenga.
Al pan, pan y al vino, vino, se acaba el año y la diplomacia la utilizo al igual que el tacto y las buenas maneras cuando la persona es digna de ello, así que aquellos que sean susceptibles y propensos a no soportar las verdades dichas les recomiendo no seguirme leyendo, no seré precisamente cortés, aunque eso sí, sincero, como siempre.
Sobre todo les pido a aquellos que como siempre, me sitúan a favor de unos y en contra de otros, que recuerden que hace unos años una regidora formuló acusaciones a mi persona de plataforma política y sindical, a ella y a vosotros les pido que me digan si una sola vez he defendido a un sindicato o me han visto en manifestaciones sindicales, en cuanto a preferencias políticas, ya me dirán, será que no critico a todos por igual pues todos hasta el momento han demostrado que aún con el poder en la mano para poco o nada sirven, más bien lo contrario.
Y por el actual gobierno municipal, cumplo y cumpliré con lo que dije, critico de frente y halago por la espalda, que se sepa, tanto el señor Piñeira como varios de sus regidores han recibido por escrito y también en persona no una crítica sino varias y en algunas hemos estado de acuerdo y en otras, muchas, no, pero han sabido dar la cara, escuchar y admitir errores, tal y como dije, en privado y en privado se quedan, algo que pasaría con la señora Porta pero Porta no es ni humilde ni mucho menos tiene la personalidad para recibir cuestionamientos ni críticas ni nada parecido.
Es por ello que le dedico unas líneas, por que Lourdes Porta, fiel a su estilo ditactorial y de soberbia es incapaz de entablar una conversación conmigo pues piensa que sí tengo preferencias políticas y no es así, pero cree el ladrón que todos somos de su condición.
Bien, aclarado el asunto, vamos al asunto que nos concierne, Porta sale con declaraciones (Qué casualidad, de mano de MS) contrariada, molesta, indignada ante el nuevo retraso de las obras que se deberían haber iniciado en la proyectada escuela Llum del Nord. La “opositora” municipal critica que se retrasen las obras pero que a cambio sí se avance en la urbanización del entorno donde se construirá la misma.
Pone el grito en el cielo porque en el presupuesto del 2015 no se incluye nada en relación a la nueva escuela, según Porta el ayuntamiento no se puso firme en ese sentido por que de haber sido así la escuela ya estaría hecha.
Bien, sabedor que no contestará, primero por que no quiere, segundo por que le falta altura política para hacerlo, tercero porque le falta capacidad para hacerlo correctamente, es más, para contestarme necesita asesoramiento pues su materia gris no es suficiente para articular respuestas, si fuese así la reto a un debate público entre ambos donde ella establezca, sé que no pasará por que si no la guían no sabe dónde está parada, de hecho sigo pensando que como oposición ni hizo ni hará y no por que desde el ayuntamiento la bloqueen, no, si ella misma es un bloqueo andante.
A Porta parece que los boletines del BOE se los envían o los lee en chino, llevan dos años anunciando que no hay presupuesto para el colegio, pero ahora existen además, razones de peso que sí debería conocer, debería ser honesta y responsable sobre todo porque hablamos de dineros públicos.
Pero Porta llevaba Hacienda y dejó un agujero económico que aún persiste, no se le puede pedir peras al olmo, así que no es de extrañarse que ignore la realidad demográfica de Puigcerdà, así como las líneas que actualmente se manejan en la escuela Alfonso 1º, seguro que ni se entera que desde allí se ha recomendado reunificar ambas escuelas pues la grande se encuentra en condiciones de albergar a todos los niños y aún sobrarían líneas y espacios.
Se nota que ni idea tiene de que han sido los padres quienes a pesar que sus hijos estarían en mucho mejores condiciones en la escuela que en los barracones estos se han negado a reunificarse, algo lógico, por cercanía y por que llevan años esperando la prometida escuela ahora no van a ser cándidos de dar por tierra tanta paciencia y tanta espera, pero un buen administrador o defensor de los dineros públicos como se autoproclama esta señora habría mediado de otra forma, pero para eso se necesita capacidad de diálogo, algo que a Porta no se le puede pedir, no sabe lo que es eso.
Porta pone el grito en el cielo por pura demagogia, pero nada más, en realidad lleva años desconectada de la realidad de Puigcerdà, de cuando en cuando habla por que la alientan a hacerlo, no por que tenga idea de lo que habla, esa es la realidad.
No la he visto poniendo el grito en el cielo por la proliferación de pequeños supermercados, ni mucho menos por la instalación de gasolineras Low cost que de momento han costado 8 empleos directos, igual no lo ha criticado por que pronto los talleres de la zona tendrán más trabajo, aunque dudo que su inteligencia le permita dilucidar eso, llegar tan lejos sería un milagro.
Tampoco la he visto en ciertos actos públicos donde tendría que estar, la oposición siempre estuvo, pero quizás un fuerte complejo de inferioridad se lo impida o quizás sus asesores sean peores que ella en materia de hacer política, pero lo cierto es que una vez más habla por que a MS le faltaba relleno, últimamente apenas escribe por que no ni fiable ni confiable y además el medio para el que lo hace igual ya se está hartando de tantas erratas, pero Porta ha dicho la suya antes de acabar el año, no podía fallar, como siempre, una vez más, haciendo el ridículo, tarde, mal y fuera de lugar.
El claro ejemplo de cómo NO se hace política.

Comentarios
Demagogia pura y dura, uno por cara de cemento pero cero de ética, el otro pues....plena de soberbia y vacía de capacidad.
Veremos los movimientos que se van dando, lo del bus ya lo hablaré en estos días, personalmente lo veo no inútil pero sí oneroso y poco práctico.