La dirigencia de ERC regional o provincial está demostrando que no tiene ni la más mínima idea de cómo son las cosas a nivel local, eso y la poca memoria de aquellos que ahora pretenden unir a dos formaciones que son agua y aceite en la práctica.
En la hasta hace unos días ERC Puigcerdà se podía decir que había personas de valía, aunque también algunas que cambian de ideales como de camisa, algo que sea la formación que sea no es forma de sumar votos, decididamente en estrategia están muy que muy flojos, en sí ERC no estará preparada para plantarle cara a CiU.
En definitiva, las próximas elecciones municipales ya cuentan con ganador y si bien no será por paliza mucho me temo que la mayoría absoluta volverá a estar en manos de CiU, sinceramente consideraba a la dirigencia local de ERC algo más inteligente, claro que viendo algunos de los que integraban la actual cúpula dudo mucho que ciertas cosas se hayan valorado.
Ir bien a nivel Catalunya gracias a la peor gestión presidencial al frente de la Generalitat es una cosa, de hecho hasta un gorila sin materia gris puede hacer oposición en Catalunya en estos tiempos, Junqueras entre el cuento independentista y el no hacer nada como jefe de la oposición ya es suficiente, pero la gente elegirá al supuesto menos malo y para ser menos malo que Mas no hace falta mucho.
Pero a nivel local las cosas cambian, para bien o para mal los vecinos de Puigcerdà han podido contemplar una gestión aceptable, mejorable sí, pero aceptable. ¿Cuestionable? Es posible, pero actualmente ni ERC ni otra formación está en condiciones de reunir un equipo o grupo de personas que formulen una propuesta atractiva a nivel local.
EC a nivel Puigcerdá, de llevar entre sus filas a Planella o Porta tiene garantizado el fracaso y hasta el rechazo a nivel local, pero es más, tanto a nivel político e incluso de opinión son cadáveres políticos. Y ERC tiene o tenía entre sus filas al menos una persona fácilmente cuestionable, que bien podría pasarse como independiente ni bien le entreguen su acta de concejal, ya lo hizo una vez y no dudo que lo volviera a hacer.
ERC o PSC incluso juntos con EC no llegan a reunir un grupo de personas capaces de aunar la voluntad ciudadana, es así de sencillo, una cuestión de lógica, y EC & ERC son sin duda un pésimo matrimonio, funesto desde todos los puntos de vista.
Esta villa se merece algo mejor, los vecinos también, pero por desgracia aquí se pone la carreta delante de los bueyes, no les importa la villa, les importa su situación personal, sus apetitos personales, su estatus personal, su futuro personal y además de ese egoísmo personal donde están primero ellos, se le suma el partidario, es mejor siempre estar bajo el paraguas de un partido que mojarse por la villa entre un grupo de vecinos que nos demuestren que Puigcerdà está por encima de ideas y de partidos.
A muchos se les llena la boca que lo haría mejor, que este gobierno actual es malo o que han fallado en sus promesas y en su plan de gobierno, comenzando por el prometido parking municipal o siguiendo por la Llum del Nord que aún no se construye.
Bien, ¿a qué esperan para presentar un plan de gobierno o propuesta municipal? ¿A qué esperan para reunir un grupo de gente que esté por encima de banderas políticas que además cuenten con la capacidad de mejorar la gestión actual?
Hablar es fácil, criticar lo es aún más, pero reunir un equipo con materia gris y capacidad ya no lo es tanto, para eso hace falta capacidad de liderazgo, capacidad de diálogo, capacidad de convencimiento.
Ciertos personajes locales que se autodenominan políticos supieron gobernar en tiempos de bonanza, cuando el dinero fluía a través de permisos de obra y la comarca entera estaba llena cada fin de semana, cuando subir a la comarca daba caché.
Pero eso ha cambiado, ahora las cosas han cambiado y mucho, por ejemplo, la inestabilidad política que no se acabará con un cambio de gobierno, Catalunya lleva 3 años sin gobernar y ERC puede ser gobierno pero eso no garantiza nada de nada, de hecho es muy posible que cuando la gente se de cuenta que salen de la sartén para meterse en las brasas…………….otra vez a pedir elecciones.
Quien gobierne Puigcerdà durante la siguiente legislatura puede que la pase de mal a muy mal y si no es capaz de administrar los ingresos que tiene y mucho me temo que serán años para mantener más o menos decentemente la villa pero nada de obras destacables, a no ser que a nivel nacional las cosas cambien sustancialmente.
El caso es que un matrimonio EC& ERC es muy mal negocio, eso de que los hijos pródigos vuelvan a casa está bien en los cuentos, pero en la vida real lo más aconsejable es recordar que renegaron de su partido y se sintieron los reyes del mambo y cuando el pueblo les díó la espalda ni en el traspaso de poderes fueron capaces de mantener la dignidad ni de respetar a sus propios votantes, por tanto, no son dignos de apoyo y mucho menos de confianza.



Comentarios