Rcat a través de su candidato a las municipales, el señor Toni Veres propone una unión o coalición para hacerle frente a CiU en el ayuntamiento de Puigcerdà, algo coherente y lógico.
Pero... con un objetivo comentado en Regio7 muy pobre, es más, diría egoísta, un objetivo casi, casi, ridículo y se podría decir directamente, dejando de lado las buenas formas que es definitivamente ridículo.
El señor Veres lo comenta o lo afirma en su declaración y no rectifica, algo que esperé en el día de hoy, pues podría haber sido una fe erratas pero no, por desgracia no ha sido así.
Toni Veres comenta en Regio7 : "Veres remarcó que "no tenemos en absoluto ningún tipo de consigna y, de hecho, nuestro objetivo debe ser ganar nosotros para sacar CiU del Ayuntamiento". Más claro, imposible.
Ni propuestas, ni argumentos, ni mucho menos aún esbozos de programa, ni siquiera los motivos del porqué CiU debería salir del ayuntamiento, en suma, una demostración de que la motivación, el interés y el norte de R.cat o Toni Veres es nada más que lograr que el actual gobierno no siga siendo de CiU, si tiene que pactar con el diablo, pactará con el diablo, pero el tema es que Piñeira salga del ayuntamiento.
¿ Y esta gente, con esa postura pretende pedir el voto a los vecinos de Puigcerdà?
No sé si reirme o pensar que Veres necesita atención profesional, pero una cosa sí que tenga claro, Veres podrá ser buen médico pero de político tiene lo que yo de chino.
En cuanto al pacto que propone R.cat es acertado pero a medias, si se unen a ERC es atinado pero si "suman" a EC será como ponerle agua al aceite, no funcionarán en las urnas.
R.cat tiene un "líder", Joan Carretero que le queda la historia de lo que fué pero es eso, nada más, en la jerga política es un cadáver político y las urnas lo demostrarán, a nivel de Cataluña y también a nivel local, un personaje que cataloga a sus vecinos de imbéciles no puede ni debe tener ni credibilidad ni respaldo ni mucho menos respeto, a no ser que públicamente pida disculpas por esa afrenta hecha a sus vecinos.
Carretero era un enemigo acérrimo de CiU y ahora es su socio ¿ eso como se digiere? ¿ con el cuento del independentismo? ¿ y esta gente que cambia de opinión como de ropa interior pide el voto para gobernar Puigcerdà? Perdone señor Toni Vere, pero me hace reir, encima con el único objetivo de sacar a CiU del ayuntamiento, mire usted, mejor se queda donde está, ignoro si es buen o mal profesional pero como político deja todo por desear, todo.
Toni Vere, quizás debería usted contarme en privado o públicamente otras razones por las cuales desea ser alcalde de Puigcerdà, por que las que usted ofrece en Regio7 no son ni convincentes, ni firmes ni lógicas ni apropiadas.
Si su única ambición es quitar a CiU del ayuntamiento... pobre Puigcerdà y le recuerdo que es lo que usted declara en ese diario, son SUS palabras y se lo voy a decir muy pero muy claro, vergüenza debería darle efectuar esas declaraciones como aspirante a alcalde de una agrupación o movimiento o partido político.
Es sin duda alguna, usted, señor Toni Vere, todo lo contrario a lo que yo votaría o confiaría esta villa, por que si su única ambición es quitar un gobierno para gobernar usted..bueno, no puedo asombrarme, dime con quien andas y te diré quién eres y usted está con Carretero, el mismo que llamó imbéciles a los que apoyaban a CiU y hoy forma parte de CiU, el mismo que insultó a sus vecinos, el mismo que usted apoya, por tanto..qué le puedo decir, imposible confiar en usted y menos en sus buenas intenciones para con esta villa.
En resumen: de momento no existe ninguna alternativa seria y confiable que permita pensar en al menos un gobierno más equilibrado en el cual el pueblo se vea no solo representado sino escuchado, respetado y sobre todo, interpretado, R.cat deja claro que no merece el mínimo de confianza para apoyarlo aunque sea para que cuente con un concejal.

Comentarios
Es com una obsessió que em quadra mes amb el seu cap de files. El mateix que va deixar de parlar a moltíssima gent de Puigcerdà quan va veure que no el van votar quan es va presentar a les eleccions de la Generalitat o a les últimes municipals quan va "idear" Endavant Cerdanya".