domingo, 18 de octubre de 2015

CENSURA Y MÁS EN Gegants i Grallers de la Vila de Puigcerda



Penoso, triste...lamentable, propio de la más rancia dictadura franquista, se han borrado todos los comentarios adversos o que pueden de alguna forma cuestionar, hacer pensar o reflexionar en el comunicado emitido en la noche del viernes en el facebook de 
Gegants i Grallers de la Vila de Puigcerda

¿Les parece lógico y sensato esta acción por parte de los 4 o 5 integrantes que les queda a la colla? ¿ Es natural que emitan un comunicado y se encarguen de borrar todo aquello que no apoya o cuestiona a su accionar en Madrid?
 
Qué pena...una colla de la cual estaba todo el pueblo orgulloso y ahora todo lo contrario, con posturas como las que acaban de plantear, las de borrar todos los comentarios contrarios o cuestionando el comunicado, o las de silenciar mediante bloqueo a mi persona y por lo visto al menos a una decena de vecinos más están dejando bien en claro que las palabras TOLERANCIA, HUMILDAD, RESPETO, DEMOCRACIA, o saber aceptar lo bueno y lo malo de las opiniones no es precisamente lo que entienden estos señores como funcionamiento de una sociedad civilizada.

Lo afirman ex- miembros de la colla, que su marcha obedeció a que todo lo que no fuese propuesto por la familia Jiménez, ( Rafael presidente y cap de colla, esto último sin elecciones ni asamblea, faltaría más, fiel a su estilo dictatorial, su esposa como tesorera y su hija como cap de grallers)  era automáticamente rechazado por la "directiva". 

Queda claro que esto no es una colla que represente al pueblo de Puigcerdà sino que se representan a sí mismos, al que le guste bien y al que no....pues viento fresco. 

Es más que evidente que ahora mismo la colla se encuentra con escasos o nulos apoyos, que apenas un puñado de vecinos le dicen sí......en letras y en redes sociales, pero me gustaría ver a esos vecinos portando gegants, tocando la gralla o formando parte de la actual colla, la cual, según ex integrantes no tienen para nada las cuentas claras y si alguien, como por ejemplo Quim Díaz se atreve a pedir cuentas es repudiado y se le invita a abandonar la colla. 

Censura en una colla de gegants que se autodenomina apolítica pero que no acepta cuestionamientos ni críticas, amordazamiento en un intento desesperado de hacerme callar cuando logran todo lo contrario, hipocresía al afirmar que son apolíticos y prohiben tocar Els Segadors y se niegan tajantemente a ello pero luego en Madrid tocan el himno español aún cuando el cap de la colla anfitriona les advirtió que ni era el lugar ni el momento y luego en su comunicado intentan estafarnos afirmando que fue un acto espontáneo. 

Dictatorial actitud al borrar decenas de comentarios de vecinos que opinábamos respetuosamente, por fortuna guardé al menos los dos primeros comentarios que formulé una vez ellos colgaron el comunicado y que comparto al final de este escrito, así no tienen oportunidad de acusarme que les falté el respeto. 

Por eso este escrito atravesará las fronteras de la comarca e intentará llegar a todos los rincones de Catalunya e incluso pienso llegar a donde haga falta para demostrar que no sólo no son ni intentan ser apolíticos y mezclan cultura y tradición con sus inclinaciones políticas personales. 

Han renegado de la tierra que los acoge, lo han hecho las veces que se han negado a tocar Els Segadors y han dejado clarísima su postura en cuanto su posición y su forma de pensar al tocar el himno nacional.     Censurando y amordazando gente demuestran que esa inclinación y pensamiento forman parte del  más ranci y fiel  estilo franquista, dictatorial, autoritario, ahora comprendo por qué entonces se le apoda "el inquisidor" dentro de su propio seno familiar, algo comentado por ex miembros de la colla. 

Pido a quien lea esto que si está de acuerdo y es uno de los que le ha puesto un "ME GUSTA"  a esta colla, por favor, si está en contra de lo que está haciendo esta familia que está a cargo de la colla, quite ese me gusta y recomiende a todos hacer lo mismo, ya no se trata de una simple equivocación pues están demostrando que le están provocando un enorme daño a la cultura y tradición catalanas. 

Aquí ha perdido justamente la gente, el pueblo, la tradición, la cultura y todo por una obsecada postura de una familia con un ego súper desarrollado la cual es incapaz de agachar la cabeza y pedir disculpas, que prefieren y así lo hacen, acallar gente a través de la censura, de borrar comentarios adversos, pero que no se callan y justifican su actitud ante cualquier medio de comunicación ajeno a la villa.  

Estos son los comentarios que formule, junto a otros más en ese comunicado y que han sido borrados por los componentes de la colla en una demostración de altanería, soberbia y cuestionable actitud, a todos aquellos que aman esta tradición, a todos los geganters, sean de donde sean que lean esto les pido el apoyo y ese apoyo es que rechacen a esta familia que dicen representar a una villa como la de Puigcerdà pero que pretender y así lo hacen, callar a la gente mediante censura y bloqueos. 



  • Juan Angel Amaro Martinez
    "Si algú s’ha sentit molest per aquesta acció, volem deixar clar que aquesta no va ser en cap cas la intenció de la colla." ....que pena...de pedir disculpas por si alguien se sientió ofendido nada de nada y eso que cuesta muy poco. Otra impresición es que no son 17 sino 5, otra pena. Por último, todos aquellos que tocamos gralla ( conste que lo hago hace algún tiempo sabemos que temas como este no se improvisa sino que se ha de ensayar antes. Es mi opinión y la de muchos vecinos más de la villa. Bien, se reafirman en lo hecho, por tanto no hay mucho más que agregar, hubiera sido bueno que el que les redactó el comunicado hubiera tenido en cuenta que han herido la sensiblidad de unos pero sobre todo han decepcionado a otros entre los que me incluyo, se es o no se es consecuente, entiendo que uno puede agasajar a un anfitrión sobre todo manteniendo la identidad y la procedencia, pero lo hecho hecho está y es una verdadera pena. Un a colla de la cual me sentía orgulloso y que contaba con mi apoyo, algo que bien sabe la familia propietaria de la colla, pero cosas como esta, de mezclar política con tradición y cultura provocan decepción y por supuesto que dejen de contar con mi simpatía y mi apoyo, algo que sucede con muchas personas, comerciantes del pueblo y vecinos de la comarca. Y todo por no saber aceptar que han cometido un desafortunado acto, algo que ya manifestó el señor alcalde pero ni así han sido capaces de pedir disculpas.
  • Juan Angel Amaro Martinez
    17/10/2015 0:50
    Juan Angel Amaro Martinez
    Me gusta · Responder · 21 min Juan Angel Amaro Martinez Juan Angel Amaro Martinez "La nostra és una associació d’arrel cultural i festiva, que té entre els seus objectius promoure la cultura popular i tradicional de casa nostra" ¿Consideran de cultura catalana el himno español entonces? ¿ es esa vuestra manera de promover la tradición y la cultura de la tierra que habitan? Todo indica que no, el himno nacional es de todos pero si defienden representar y promover cultura y tradiciones catalanas nada más lejos de hacerlo, formando la bandera española y tocando un himno, es años luz de lo que puede y debe hacer una entidad que se precia cultural y tradicional. Al menos desde mi punto de vista. Me gusta · Responder · 7 min

1 comentario:

Artur Mas 3% dijo...

Cuanta hipocresía, para censura la que hace Esquerra Republicana en este pueblo que es ver u oir cualquier cosa relacionada con España que su reacción es y será como si de algo creado por Satanas se tratará y que debe ser erradicado de inmediato para que sus almas no sean condenadas, solo hace falta ver el ejemplo de esta colla que con toda la buena intención del mundo toca el himno español en MADRID y como al enterarse los ultraradicales a través del famoso vídeo comienzan a acosarlos desmesuradamente ( llegando incluso a difundirlo por el periódico para que todo el mundo este en su contra!!) hasta llegar a hacer que se disuelvan, por suerte esto último no ha pasado por el bien de todos.
Por ptra parte sus acusaciones de censura no tienen ni pizca de fundamento puesto que Facebook es una RED SOCIAL PRIVADA, y toda aquella persona, grupo o página registrada puede hacer lo que le venga en gana, es como si usted cuelga una foto y a nadie le gusta y comienzan a insultarle en los comentarios llegando a borrar su propia foto, entonces eso también sería censura según su lógica no?? (Ni que se tratará de un periódico para acusar así de censura)
En fin, espero que este tema se zanje de una vez porque cada vez que parece que ya no se va a hablar más aparece otro personaje a meter más mierda.
Y por cierto LIBERTAD DE EXPRESIÓN ( si ami me apetece tocar el himno de cualquier sitio lo tocaré y nadie tiene porqué ponerse de esta forma que se ponen los radicales de este pueblo, los radicalismos nunca son buenos)
Un Saludo!