desde mi punto de vista opino y comento cómo veo a la villa, su gestión de gobierno, su gente, sus cosas.
sábado, 31 de octubre de 2015
Cerdanya Musical: del 1 al 10...¡¡un 12!!
Se suele decir que lo bueno viene en frasco pequeño, pues esto es lo que sucede en esta villa, una localidad que no sobrepasa los 9 mil habitantes pero en la cual podemos disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida.
Sobre todo y en los últimos años en lo referente a cultura y dentro de ese segmento la gente de Associaciò Musical Cerdanya se van superando a sí mismo año a año.
Anoche tuve la fortuna de disfrutar de su representación de el Rey León....decir disfrutar es poco pues me han provocado un mar de sensaciones a la cual más agradable, mientras la obra se iba desarrollando me fue imposible no pensar en el esfuerzo titánico que este puñado de vecinos realiza para que podamos disfrutar por espacio de 2 horas de una magnífica representación,
Y no queda otra que calificarlos, faltaría más, del 1 al 10 sería mezquino e injusto por lo cual les doy un 12 y eso siendo cauto.
Alguno podrá hacer comparaciones como por ejemplo Madrid/Puigcerdà y a ellos les digo que ni por asomo se puede comparar, sería tremendamente ilógico, entre otras cosas por que aquí hablamos de calidad y entrega desde un punto de vista totalmente amateur que ya quisieran tener muchas compañías de renombre y con una larga trayectoria.
Hablamos de vecinos que roban tiempo a sus familias, a su descanso, que se entregan al proyecto con el objetivo indiscutible de dar lo mejor de sí y vaya si lo logran, con varios agregados, eso sí, por que más que una asociación musical yo he visto una gran familia, dudando si los puedo calificar de amateurs, a pocos metros de los actores los gestos se notan, se viven, se transmiten y eso fue lo que me pasó a mí al menos.
No interpretaban, disfrutaban del personaje, metidos al 200 por ciento dentro de ellos, pero no puedo dejar de entrar en otros detalles que considero importantes, el vestuario, por ejemplo, la puesta en escena, los pequeños grandes detalles que logran ese merecido y extenso aplauso que al final de la actuación recibieron.
Puede que a los ojos de los exigentes sea una obra modesta si la comparan con la de Madrid, no lo discuto, pero señores, yo vivo en Puigcerdà y no puedo dejar de pensar que lo que puede ganar por mes la maquilladora de una compañía de Madrid seguramente costearía el 50 por ciento del vestuario utilizado por Cerdanya Musical, y si entramos en lo que puede ser el salario de los protagonistas entonces ya cierra y nos vamos.
Son detalles, detalles que se deben valorar, creo yo, por que aquí es todo a pulmón, no existe ambición económica sino vocacional, de entrega, de ganas de compartir una afición, de hacer cosas que luego el resto del pueblo disfruta, comenta y por supuesto se siente orgullosa.
Pues eso y muchísimo más es lo logrado por Cerdanya Musical, continuar desgranando y valorando sería redundar, por lo que solo resta decirles a todos los que hacen posible disfrutar de estas maravillosas interpretaciones lo siguiente.
Felicitaciones....y a por la siguiente.
Y lo dicho....no se merecen un 10.....es muy poco. Un 12 sigue siendo poco pero digamos que es para mantenerlos motivados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario