La doble campeona junior aprovecha los fines de semana para estar junto a su familia y disfrutar de Puigcerdà.
Tiene 17 años, desde hace unos meses su vida ha dado un giro importante pues para continuar sus estudios tuvo que trasladarse a estudiar a Toulouse, Francia.
Pero ni ese desarraigo obligado la apartaron de su pasión: el patinaje artístico, cada mañana a las 6 de la mañana Maeva comienza su rutina de entrenamiento que suman 18 horas a la semana.
El hecho que supone el desarraigo familiar, o del entorno en el cual estaban sus amigos y todo aquello que significan cosas importantes en su vida no ha menguado para nada sus ganas de seguir compitiendo, Maeva se sobrepone al golpe y pone todas sus ganas, todo su esfuerzo y todo su compromiso para superar todo esto.
Maeva Gallarda junto a su padre
Y el premio a todo eso llega en el pasado mes de diciembre, cuando logra su segundo campeonato consecutivo en patinaje artístico en categoría junior, doble campeona española, algo que la hace muy feliz y que le otorga sentido a tantas y tantas horas de entrenamiento.
Comparto con vosotros la charla mantenida con Maeva Gallarda en donde nos cuenta como es su día a día y lo tremendamente difícil que le resulta estar lejos de su familia
Si hacen clic abajo la escucharán.
Charla con Maeva Gallarda
Maeva adjudica buena parte de esto al apoyo familiar, pilar fundamental, motor que le otorga esa fuerza de voluntad que le recompensa el haber llegado a lo más alto dentro de la disciplina que practica, la doble monarca se prepara para el próximo mes de marzo, cuando represente a España en el mundial que se llevará a cabo en Hungría.
Momento en el que por segunda vez Maeva Gallarda vuelve a ser coronada como campeona junior de patinaje artístico
Maeva tiene aún mucho camino por delante, pero como bien ella misma afirma no está sola, su familia la apoya en un cien por cien y ella saca lo mejor de sí en cada competición, con los resultados a la vista.
Mientras duró la charla no pude evitar pensar que si lo conseguido por esta joven deportista es prácticamente a pulmón, quiero decir que desde el estado español o desde el gobierno catalán no reciben apoyo sea económico o logístico, ha sido nada menos que el campeonato español juior por dos veces, cual no sería su cima, seguramente llegaría, al igual que centenares de deportistas de diversas disciplinas, podríamos verlos alcanzar niveles aún muy superiores al que hoy nos regalan.
El caso es que Maeva pone todo de sí y más, como decimos por Uruguay, pone garra, pone corazón y ello la lleva a ser la monarca que es hoy, puedo decir que el brillo que tenía su padre durante la entrevista transmitía no solo el orgullo por su hija sino todo el cariño que le tiene a su hija.
Mis más sinceras felicitaciones a esta jovencita que frente a todas las dificultades que atraviesa para poder practicar ella la contrarresta con ilusión, con esfuerzo, con compromiso y ello da como resultado que pueda llegar a lo más alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario