Hace sólo unos días de la inauguración de la Plaza Vedruna, pero ya podemos decir que es una plaza con defectos de construcción y también con viejos vicios.
Al parecer las largas reuniones de gobierno y las meticulosas planificaciones dejan de lado detalles importantes que no se han tenido en cuenta en dicha plaza, eso sin tener en cuenta las roturas previas a su inauguración que nada tienen que ver con actos de vandalismo ni de incívicos que las hayan provocado.
Al colocar con demasiada presión los tornillos han provocado las rotura de paneles.
La fachada que pronto sería sitio de un gran mural tiene al menos dos roturas, producto de un anclaje de tornillos mal colocados y sobre apretados, que puede que con el paso del tiempo sean más placas dañadas, conste que esas roturas se presentaron semanas antes de su inauguración y no fueron reparadas o lo que es peor, puede que ni siquiera hayan sido detectadas.
Pero lo que sí tiene guasa es el pavimento escogido por el Ayuntamiento, es el mismo granito que está colocado en el nuevo Paseo 10 de Abril, Plaza de los Herois y Plaza Santa María, sí, el mismo granito que ha provocado decenas de caídas y lesiones en vecinos y visitantes.
Claro que si me detengo a pensar ha sido buena parte de este gobierno que en su día criticó duramente el uso de este material en las otras plazas y con toda razón, apuntó que las caídas se producían por que al congelarse dejaban una fina capa de hielo invisible a la vista de los viandantes.
Y queda más claro aún que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y nunca mejor dicho, los niños - se dice- son de goma, a ver cuantas caidas y lesiones tenemos este invierno si nieva y congela el granito.
El granito colocado es el mismo de las nuevas plazas que tantas caidas y lesiones han provocado.
Aquello de "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" le viene muy bien a este gobierno.
¿Cómo pueden aprobar la colocación de un granito que ha causado ya tantos problemas en la villa?
¿Para qué sirven entonces largas horas de una supuesta cuidada planificación y reuniones de gobierno?
¿No hemos aprendido nada entonces?
El caso es que continuamos con viejos vicios, seguimos cometiendo los mismos errores que antes criticamos, seguimos equivocando el camino, mejor dicho, es el actual gobierno municipal el que lleva meses de errores, de falta de prevención y de ausencia de contralor en el acabado de obras.
Se supone que un gobierno que repite ya cuenta con experiencia. Pero por lo visto cada día descuidan hasta los detalles más primarios. Mal vamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario