miércoles, 20 de enero de 2016

Zona Azul: Sólo paga el vecino responsable.

Bueno, toca hacer de malo, de poner la cara que muchos vecinos deberían poner, de decir lo que muchos no se atreven por temor a quedar mal, por temor a que le retiren el saludo o por que le puede caer mal al gobierno municipal y luego pueden tomar represalias.

Ante todo comentar que este gobierno y quien lo encabeza puede sí, enfadarse, molestarse o más, pero tengamos en cuenta que quien lo preside, Alber Piñeira es sobre todas las cosas una persona que encaja tanto críticas como halagos con elegancia, hidalguía y profesionalidad.

Sabe que no todo son elogios, tenemos la fortuna de tener un gobierno conformado por un equipo no a prueba de bombas pero sí consciente que no son todo rosas, con un alcalde cercano a la gente y al cual las cosas no le resbalan pero tampoco es revanchista.

La Zona Azul requiere atención inmediata del señor alcalde, a un año de retornar a manos municipales su fiscalización es paupérrima y sinceramente dudo que sea culpa de las personas que allí trabajan, sino de directivas impartidas por el señor alcalde, que ha dado quizás órdenes de ser más flexible en ese tema.

Pero esto ha llevado a que la zona azul sea hoy por hoy un desorden y ante los vecinos nazca la sensación que sólo paga el que quiere.   Hoy por hoy es muy común ver que la mayoría de los coches no pagan tickets, de la misma forma que es difícil encontrarse con las personas que controlan la zona azul, algo que llama la atención, pues antes era raro no verlas en acción, no poniendo multas sino controlando cada coche.

En mi facebook me han cuestionado que esté colgando vídeos denunciando o dando a conocer estas anomalías.    Es el precio que se paga por comentar públicamente las cosas que no están bien.  Lo dije, lo digo y lo diré las veces que haga falta, no escribo para hacer amigos, al que le pique que se rasque, si algo va mal alguno debe decirlo.

No es decir amén a todo, por supuesto que hay muchas cosas buenas hechas por este gobierno ¿ O acaso alguien puede negar que han gobernado con tino y responsabilidad?  .

Claro que no pueden contentar a todo el mundo y por supuesto que es complicado gobernar sin cometer errores, son humanos y gracias a Dios que lo son, en especial Albert Piñeira.  

Ahora....que quede claro, no sólo yo soy quien critica, desde sus propias filas cuestionan la gestión que en los últimos meses está teniendo este ayuntamiento, incluso personas que formaron parte de la lista lo dicen, desde las calles, las aceras, la iluminación navideña y la zona azul es comentada y cuestionada por sus propios partidarios, pero,,,,no públicamente.

Si toca coger el toro por los cuernos y decir alto y claro que las cosas no van bien, pues hacerlo, yo al menos lo hago.  Y repito que no responsabilizo a las personas que fiscalizan la zona azul, podría asegurar que si existen estas anomalías es por que les han ordenado ser más flexilbes, pues,... los resultados están a la vista.

Como solemos decir en mi tierra " la culpa no es del cerdo sino del que le rasca el lomo"  y aquí la culpa es toda del señor alcalde, él es quien gobierna, decide. No hay mucho más que decir, sólo que la zona azul es hoy por hoy un verdadero cachondeo.


Los vídeos no dejan lugar a dudas, el balón está donde debe estar, en manos del señor alcalde que por ética y por responsabilidad tiene que tomar medidas y tomarlas ya.



No hay comentarios: