desde mi punto de vista opino y comento cómo veo a la villa, su gestión de gobierno, su gente, sus cosas.
domingo, 28 de febrero de 2016
Ciutadans a la conquista de la Cerdanya
En la tarde de ayer Ciutadans Puigcerdà convocó lo que ellos denomiman como "café ciudadano", con un medio centenar de asistentes la actual líder catalana de la formación Inés Arrimadas. compartió casi dos horas de charla junto a Aleix Martin y el diputado Gerundense Jean Castel.
Lo más relevante y que debería llamar la atención de este "cafe´ciudadano" fue la demostración de apoyo brindada a los militantes puigcerdances Aleix Martín, Quique Rodriguez Segovia y Melina Zánchez Expósito, entre otros.
La reunión puede haber pasado desapercibida para la mayoría de los vecinos, entre otras cosas quizás por la falta de experiencia en lo que es maquinaria de difusión pero esto no quita la fuerte señal emitida desde la cúpula de Ciutadans y la significativa presencia de varios diputados y al menos un concejal que estuvieron presentes.
El que fue cabeza de lista por Girona, Jean Castel, actual diputado por esta provincia vino acompañado por Alfonso Sánchez también diputado por Girona y luego varios diputados más, Sonia Sierra, número dos por Barcelona, Marina Bravo, también diputada por Barcelona, Noemí de la Calle, diputada por Barcelona, Carlos Sánchez, diputado por Tarragona, Francisco Domínguez, también diputado por Tarragona, otra diputada por Tarragona y por último, un concejal por Lleida, José Luis Osorio, más por supuesto, Inés Arrimadas.
¿Alguna vez algún partido que no fuese gobierno o socio se gobierno se ha presentado en Puigcerdà apoyando a su militancia y sin tener representación local? De hecho habría que tener en cuenta que los votos a nivel local no son significativos en el caso de Ciutadans.
Para los que hemos estado en política algunas señales son tremendamente significativas, entre otras cosas por que si bien son un partido en crecimiento explosivo nadie mueve a sus diputados por que sí, sobre todo lejos de campaña electoral, por tanto, la presencia de Inés Arrimadas en Puigcerdà está lejos de ser decorativa o anecdótica de cara a la fiesta del trinxat, que por cierto, vuelve a ser una fiesta escaparate para la clase política y deja de ser una fiesta popular de la cual ya hablaremos de los supuestos beneficios que otorga a la villa, este año podríamos decir que gastos, no beneficios.
Ciutadans deja claro que quiere crecer y hacerlo demostrando respaldo sólido a su militancia, vale que el camino será largo y complicado a nivel local, máxime teniendo en cuenta no la juventud del actual representante visible de Ciutadans a nivel local, sino la evidente inexperiencia ( obvia por otra parte) sino por la falta de información, acompañada por su falta de imparcialidad, algo que le impide ver y actuar objetivamente, claro que tiene por delante tres años para corregir eso, más elaborar un proyecto atractivo de cara a esas municipales.
Dentro de la misma línea, la de la información, Ciutadans necesita una implicación que va más allá de lo local, que debe ser a nivel comarcal, en una mezcla de empatía ciudadana que no será sencillo que lograr, con un nivel de participación en asuntos municipales, comarcales y autonomicos que permita una interacción que para esta formación es imprescindible.
No podemos olvidar que por una serie de factores y posturas Ciutadans es una formación que si bien tiene las manos libres para actuar no deja de provocar recelo y rechazo entre el electorado, a nivel local y comarcal eso es un elemento que pesa y mucho.
Aún así, la presencia de Arrimadas más media docena de diputados notoriamente dispuestos a trabajar para conquistar la mayor cantidad de apoyos es para tener en cuentas, si ahora comienzan así, qué puede pasar a lo largo de la legislatura.
Y es algo que a nivel local y provincial el empresariado local debe aprovechar para el beneficio en común, siempre es buena la competencia y más la competencia política en un territorio que lleva años no abandonado pero sí olvidado durante el período de gobierno, incluso en campaña electoral los grandes partidos no ponen especial énfasis en la Cerdanya.
Le guste o no a los vecinos y en especial a los demás partidos, lo sucedido en la tarde de ayer es para tener muy en cuenta, es un toque de atención, un llamado a abandonar la siesta y ocuparse al fin de esta comarca como se merece, espero que sirva de ejemplo y de incentivo para ellos y de beneficio de todos nosotros.
De momento tenemos un equipo de diputados con los ojos puestos en la Cerdanya, con base de operaciones en Puigcerdà, en lo personal puedo decir que obtuve el compromiso del diputado gerundense Jean Castel para que visite la villa en los meses venideros, entre otras cosas.
No tengo color político, por tanto si Ciutadans o cualquier otro partido tiene interés en sumar votos pues....que se moje, que trabaje y que obtenga avances para los que aquí vivimos, mejor para todos.
En cuanto a Aleix Martín una última recomendación: estar más atento en cuanto a información, pongo como ejemplo que solicité datos hace varias horas y ahora, siendo mediodía y acabando el escrito la respuesta aún no llega, así que me tuve que buscar la vida para tener esos datos, Aleix...el estar en política implica estar las 24 horas atento y no solo en actos o asuntos puntuales.
Un país no se construye de a ratos ni de momentos, se necesita constancia, perseverancia, información, implicación y sobre todo oidos y disposición que van más allá de simpatías, banderas, credos y opiniones. Un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario