lunes, 8 de febrero de 2016

Números para pensar.


En días anteriores desde este blog se denunció que el ayuntamiento descuida la zona azul,   donde se pueden seguir apreciando numerosos vehículos sin fiscalizar, lo mismo que en horas de la noche, entre las 18.30 y las 20 horas donde es muy raro encontrar personas que estén fiscalizando la misma.

Aún así, el ayuntamiento presenta unas cifras no buenas sino fantásticamente buenas, tanto que dentro de las 8 horas en las que se debe pagar en zona azul deberían estar pagando unos 75 coches a la hora, todo un récord.

Llama la atención que los datos salgan a la luz luego de recibir las críticas, pero también hay que decir que coinciden las  mismas con la puesta en marcha de parquímetros , algo acertado y lógico, no es comprensible alquilar parquímetros cuando pueden ser propiedad del ayuntamiento.

Pero la pregunta es ¿ cuánto en realidad se podría recaudar, sin llegar a perseguir o asediar a nadie?  Lo digo por que si se fiscalizan unas 7 horas diarias, en teoría y según el ayuntamiento se fiscalizan 75 coches por hora, o pagan un promedio de 75 coches la hora, cómo no sería si se controlase como debe ser y no como hasta ahora que insisto, son numerosos los coches que no pagan aparcamiento.

Es más, invito, la mañana que quiera o la tarde que quiera, tanto al concejal a cargo de esa regiduría como al mismo alcalde el señor Alber Piñeira a darnos un par de paseos por la zona azul, tanto andando como en coche y comprobar por ellos mismos que lo que insisto en denunciar es veraz y comprobable.

Cuando cae la noche y en la última hora si uno se pasea por la zona azul es muy dificil a pesar de su indumentaria ubicar a las personas a cargo de la zona azul, pero tambien lo es durante el día, como lo es que se puedan ver con frecuencia ficalizando en pareja, algo que no era para nada habitual en tiempos de SABA.

Los números que ofrece el ayuntamiento dan para pensar, 200 plazas, a un promedio que arroja entre 75 y 78 coches la hora son números de vértigo, quiero decir que demasiado buenos, teniendo en cuenta que existen zonas como las de la calle San Agustín o Cont. Calle Mayor que durante el día no sólo se ven muchos sitios libres sino que además muchas veces se ocupan por personas con discapacidad las cuales están exentas de pagar la misma.

Por tanto quedan las avenidas Morela, la calle Higini de Rivera, Alfonso1º, Paseo 10 de Abril y Calle Sta María que por cercanía con el centro comercial son las más utilizadas y las que en sí darían una rotación formidable pues se concentrarían entre las 11 y 13 y las 17 y 20 horas.

Sí, quedan calles como por ejemplo Dr Piguillem, con unas 25 plazas que también merecen su atención pues suelen ser de alta rotación.

El caso es que los números dejan pensando no por ponerlos en duda, sino que es evidente que las rebajas han dado sus frutos y que la gente vuelve a aparcar en masa en la zona azul a cargo del ayuntamiento, los números que muestra el ayuntamiento son reales sin duda y demuestran un repunte importante de visitantes en nuestra villa.

Por ello mismo es momento de cuidar lo cosechado, de cuidar que se fiscalice como es debido, pues hoy por hoy no se realiza para nada como es debido, que esté funcionando mejor no es motivo para hechar campanas al vuelo y decir que nos va bien.   Si el trabajo se llevara con el mismo celo que con SABA los números serían un éxito sin precedentes.

Nadie pide que persigan a la gente, se puede amonestar sin multar, apercibir sin multar, educar y habituar sin multar y alcanzar números mejores, porque, sin fiscalizar como es debido hemos llegado a estas cifras, con un trabajo bien hecho sería un aumento de un 15% seguro y eso es casi el salario de las personas a cargo.

Puede que sea bueno recordarles que antes curraban todo el domingo y varios o todos los festivos,  algo que hoy no hacen y deberían valorar.  Entre varios detalles más.  Puede que no sea mala idea instrumentar un fichaje cada ciertos minutos que no pasen los 10 para verificar su posición, su gestión y su recorrido.   Desde los mismos parquímetros sería posible y evitaría suspicacias al tiempo que garantizaría que están trabajando.

Esto teniendo en cuenta que entre un parquímetro y otro la distancia no es mucha y por otro lado se podría verificar que se fiscaliza por separado, como debe ser y no en pareja, algo cuestionable, nada productivo y a la hora de ser efectivos..... más claro no puedo ser.

A ver si oposición y gobierno ponen manos a la obra y ya puestos ponen orden en las zonas de carga y descarga que hoy por hoy son un verdadero cachondeo.


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