sábado, 5 de marzo de 2016

Inauguración a la catalana.

En los años que llevo escribiendo en el blog es la primera vez que me cuesta hacerlo, me cuesta entre otras cosas por que hasta este mediodía tenía la esperanza de haberme equivocado, que era sólo un error. pero no.

Por desgracia no, es una realidad que duele, que lastima, que no logro llegar a comprender, no puedo visualizar ni encontrar razones para que algo así esté pasando en la villa.

¿Tenía necesidad el señor alcalde Albert Piñeira de hacer lo que hizo ayer en nombre de todos los vecinos de Puigcerdà?   Todos cometemos errores pero en el caso del hombre que durante más de 10 años he considerado serio, responsable, metódico, que mide y estudia los pasos a dar, cercano a la gente, inteligente, honesto, que desde su llegada tanto a la política local como provincial siempre ha estado trabajando en beneficio de sus vecinos no llego a comprender. 
                                                       ¿ Es acaso ésta una obra acabada? 

 ¿ Se nota o no, desde lejos que le falta pero que mucho para poder decir que es una obra finalizada?
                           ¿ Cómo se puede llamar inauguración a un párking en obras? 

Sigo pensando igual de su persona pero ahora con salvedades, no puedo ya verlo como un hombre serio pues lo que acaba de hacer ayer no me lo permite, mi capacidad de razonamiento pero sobre todo mi responsabilidad como vecino me empujan a escribir esto.


Ayer no sólo Puigcerdà asistió a un acto de inauguración atípico, extraño e incabado, tanto así que me tomo la libertad de bautizarlo como una inauguración a la catalana, por no decir que ha sido una falta de respeto para los vecinos del municipio y la comarca, de hecho esta mañana mientras hacía el vídeo estacionan unas personas y el cachondeo fue total, las risas se escuchaban a lo lejos incluso, por que comentaban la "inauguración" sacándose fotos entre las vallas.

Qué pena, qué necesidad de recurrir a actos sin ningún sentido como el de ayer,

El honorable presidente Carles Puigdemont al prestarse a esta "inauguración"  que rompía los ojos que no está acabado pero por lejos me deja una sensación difícil de describir y me lleva a preguntarme qué cosas nos comparte que son ciertas y cuáles no a nivel Cataluña, pues si viendo que el párking no estaba terminado, como jefe de gobierno y haciendo uso del mimo bien podría haber dicho " mire usted Piñeira, esto no podemos inauguarlo, no ni serio ni está bien",

Pena pues uno se pregunta ¿ es ésta la Cataluña que nos espera, de ser independientes? ¿ Esto es de verdad lo que prentendemos ser?  ¿ De verdad queremos y estamos dispuestos como pueblo, vecinos y nación a dar nuestro visto bueno a un acto que nos demuestran bien a la cara que nos mienten?.

El párking del Convent ha sido una inauguración a la catalana, un acto incomprensible que ha dañado la imagen de nuestro alcalde, pero lo más grave es que salpica directamente a un presidente autonómico que se expone a ser centro de bromas, nemes, burlas, cuestionamientos y una larga lista de cosas más.


Y en medio de todo esto, el nombre de nuestra villa, Puigcerdà no se merece esto, los vecinos que aquí vivimos no nos merecemos esto, las imágenes y el vídeo son testigos y demuestran que todo ha sido un montaje absurdo, algo que no era para nada necesario.

Los 35 minutos que duró el acto bien podrían haber sido para que el honorable presidente mantuviese una reunión con la Asociación de Comercio, por ejemplo, o con hostelería.

Pero no, inauguran un párking que es por tercera vez reformado y que tiene ya al menos 3 legislaturas o más que no está acabado, aplausos por tomanos el pelo, aplausos por que con esta actitud nos demuestran que subestiman la capacidad de razonamiento de sus vecinos.

Y preocupación, por que lo de ayer no deja de ser una muestra de cómo la gente pasa de todo, por esto es que tenemos lo que tenemos, unos gobiernos que hacen lo que se les da la real gana, total si no hay nadie que levante la voz.  Y luego me preguntan porqué no fuí, les respondo si no son argumentos y razones suficientes las expuestas aquí.

No hay comentarios: