desde mi punto de vista opino y comento cómo veo a la villa, su gestión de gobierno, su gente, sus cosas.
miércoles, 9 de marzo de 2016
Piñeira: la genialidad de un estratega y la expectativa creada.
Al final se despejan las dudas acerca del motivo real que ha provocado que el Ayuntamiento de Puigcerdà no tenga aprobado aún sus presupuestos.
Días atrás el concejal de la oposición, Raimon Ribas se quejaba en las redes sociales snte un nuevo retraso en la aprobación de los presupuestos del 2016, mientras que un medio de comunicación publicaba la noticia a la la velocidad de la luz ( la noticia se publicaba casi al mismo tiempo que se conocía la postergación de la aprobación de los presupuestos, algo que puede pasar desapercibido para algunos pero no para aquellos que nos fijamos en estos detalles) comentando los hechos.
El motivo era que el gobierno de Piñeira había cometido "un error" al no comunicar con la antelación suficiente al comité de empresa y por ello se veían "obligados" a retrasar la aprobación del presupuesto 2016. PERO..... ahora sale el motivo real de dicho atraso.
Una jugada política magistral, pues ayer a las 16 aproximadamente ya se conocía la sentencia por la cual el ayuntamiento debe pagar una multa de 630 mil euros, casualmente en menos de media hora volvía a verse publicada la noticia de este hecho y casualmente por el mismo medio de comunicación y mismo profesional.... mire usted, estimado lector, tíldeme de mal pensado pero en este caso ni Clark Kent escribe tan rápido y cuelgan la noticia tan, rápido. Aquí alguien recibe información o datos por adelantado y luego es sólo dar a la tecla de enviar en el preciso instante que se hace oficial.
Hay que reconocer que la jugada de Piñeira es a lo Messi, pero de "pizarrón", veamos...razonemos vecino, ¿ qué otra razón de peso había para demorar los presupuestos? ¿ Cree usted que un hombre detallista, metódico, organizado, que no deja nada al azar, que cuida los pequeños y grandes detalles al dedillo se "olvida" de enviar el informe a comité de empresa de su ayuntamiento, luego de 5 años de gobierno?.
Quien lee este blog sabe que el ratón Perez no existe, bien, de la misma manera que a Piñeira estos detalles no se le pasan por alto justo por ser como es, aquí pues la jugada estudiada, meditada y llevada adelante con precisión de ingeniería.
Piñeira y su equipo no han tenido problemas para elaborar el presupuesto, no, que va, sólo dilataron la aprobación del mismo ya que la fecha del juicio se conocía y se esperaban los resultados ya conocidos, así que de jarra de agua fría nada.
Ahora existe por una parte la expectativa creada dado que se anuncian recortes en obras, por ejemplo, por otro lado, al menos este servidor espera que ERC a través de Raimon Ribas dé la cara, se moje y condene la actitud temeraria de Carretero, quien es el responsable directo de los 2 millones de euros que los vecinos de Puigcerdà deberán pagar por su nefasta, negligente y perjudicial gestión nos ha dejado.
Por primera vez espero que sean capaces de explicar a sus vecinos, con nombres y apellidos, más las razones que nos han llevado a esta situación. Puigcerdá se lo merece, ERC tiene la obligación moral de dar la cara, las explicaciones y señalar sin que le tiemble el pulso al o los responsables.
Lo cierto es que Piñeira ha jugado las cartas de manera magistral, genial, lo cierto es que ayer por la tarde su estrategia vió la luz, que no se ha visto sorprendido, ni mucho menos esta sentencia, el Ayuntamiento y en concreto Piñeira sabía MUY bien que la sentencia vería la luz en los primeros meses de este año y además que la misma perjudicaría seriamente a los vecinos.
Sin duda que el alcade de nuestra villa ha sabido jugar más que bien en el arte de la política.
Eso sí, aquí no se pasa página no se puede detener en lo que se debe pagar, aquí hay que mirar de dónde se recortará, cuanto, cuáles serán las áreas afectadas y sobre todo mirar bien determinadas partidas que ya de por sí son cuestionables.
No queda más que esperar que se aprueben los presupuestos para luego estudiarlos y por último ver si los mismos son acertados, justos y elaborados responsablemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Un blog muy informativo.
Saludos.
Publicar un comentario