En otros, extraños dolores justo en días o semanas claves y por supuesto, dos casos donde no existe cuestionamiento, como el del policía atropellado que aún está en rehabilitación o un serio problema coronario de otro de los policías.
También se escucha por los pasillos rumores que el gobierno municipal le va de perlas que existan esas bajas porque de esa forma se ahorran una importante suma de dinero ya que pagan sólo la seguridad social.
El caso es que no es serio comprometerse trabajar con otras fuerzas de seguridad de forma combinada y a pocas semanas suprimir por falta de personal el turno de la noche. Tengamos en cuenta que el atropellamiento sucedió hace meses, a lo que hay que sumar las vacaciones obligatorias, entre otras cosas, eso se llama falta de previsión.
La oposición ha formulado declaraciones y pide el cese del actual regidor a cargo, Es respetable el pedido y de ser yo el señor Piñeira acepto el pedido con una sola condición: poner a Raimon Ribas por el plazo de un año en el cargo y que en ese plazo haya solucionado o esté en vías de hacerlo, en este caso concreto. Así al menos tendríamos la oportunidad de ver las habilidades y condiciones de resolución del regidor de ERC y si es tan sencillo ponerle coto a una situación que en mi opinión se le ha ido de las manos al señor Piñeira.
Ahora...quedan en el medio preguntas de porqué se ha llegado a esta situación, según rumores una de las bajas obedece a que esa persona quiere la jubilación anticipada, mientras que en otro caso se trataría de una dolencia difícil de comprobar pero en la que se tienen pruebas que no sería tal.
Y asi podríamos seguir, existen soluciones transitorias, por ejemplo para las zonas de carga y descarga, incluso para los horarios escolares, pero todo depende de la voluntad del equipo de gobierno, por otra parte el mismo equipo no tiene demasiada curiosidad por investigar las bajas, a no ser del policía atropellado que sufre aún las secuelas.
Más,,,, a ver,,, de puro curioso nomás....Alp, La Molina o Bellver no cuentan con policía urbana, por tanto no hay contralor de tráfico, ni multas, ni zona azul, tampoco tienen discotecas ni cosas por el estilo, ¿ será por eso que nunca sentimos quejarse a los vecinos de esas localidades?
¿Será que nos hemos acostumbrado al incivismo y a que tengamos alguien que nos ponga freno?
¿Es posible que la pasividad del ayuntamiento, acompañado de la falta de previsión no haya conducido a esta situación? ¿ O será que desde el cuerpo de policía urbana han colaborado algunos a que estemos como estamos?
¿Porqué Jordi Pardinilla, un periodista al que respeto y considero objetivo no consultó las dos partes u sólo dió voz a la policía y no preguntó al regidor o al alcalde?
Por cierto, no todos lo saben, pero uno de los policías que estaba de vacaciones, días pasados, suspendió sus vacaciones para dar un golpe de mano en la fiesta mayor. Eso sólo tiene un nombre; RESPONSABILIDAD, palabra que algunos de los componentes de policía local deberían aplicar, pero también el actual gobierno municipal que no ha sido previsor.
Eso sí, en otras cosas, algunos personajes sin cargo dentro del ayuntamiento propician cambios, propones runiones de espaldas a los vecinos, niegan lo evidente, actúan en nombre del ayuntamiento....y Piñeira aprueba eso o al menos mira hacia otro lado.
No sufriremos inseguridad, pero sí que tendremos como ya va siendo costumbre, un notorio desmadre en la villa, zonas de carga y descarga ocupadas por particulares, bares que cierran a la hora que se les da la gana...etc etc. Puigcerdà está convirtiéndose poco a poco en tierra de nadie,
Y la posición del gobierno en el tema policía local es cada día más complicada,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario