desde mi punto de vista opino y comento cómo veo a la villa, su gestión de gobierno, su gente, sus cosas.
viernes, 22 de julio de 2016
Las carencias de ERC Puigcerdà.
Formar parte de un proyecto y participar en una lista que aspira gobernar la capital de la Cerdanya o de cualquier localidad del mundo conlleva una serie de compromisos éticos y morales que algunos no llegan a cuantificar y en algunos casos tampoco a medir el alcance de esos compromisos.
Raimon Ribas es en el caso de ERC Puigcerdà la única persona a cargo de ejercer la oposición en el ayuntamiento de Puigcerdà, por escasos 30 votos no obtuvieron otro concejal, pero el caso es que esta´más solo que la una y como decimos en Uruguay, lo han enviado a la guerra con un tenedor.
Algunos opinan que entre su juventud, su inexperiencia, su falta de motivación y de iniciativa ni puede hacer nada ni está a la altura del cargo que ejerce. Otros afirman que nada se puede hacer ante la abrumadora mayoría que ostenta el equipo encabezado por Albert Piñeira. En estos últimos días Ribas ha formulado algunas declaraciones por el tema policía local y ha recibido críticas porque se le considera un oportunista.
El caso es que ya pasado el primer año del nuevo gobierno municipal la actuación como oposición que ejerce Ribas en representación de ERC es paupérrima, tanto que a los comentarios ya mencionados hay que agregar que se afirma decepción en el joven concejal. Bien, podré mi punto de vista al respecto, algo que en sus filas levantará ampollas, pues que así sea, dije, digo y diré que no escribo para hacer amigos, ni para recibir elogios o esperar favores, simplemente expongo mi punto de vista.
Los que formaron parte de la lista, una vez pasadas las elecciones y al no conseguir su puesto de concejal marcharon a su casa, olvidando rápidamente su compromiso con aquellos que los votaron, rápidamente la mayoría de ellos que cuando uno se suma a una lista el compromiso no acaba por no ser elegido, se ha de ser consecuente con aquello que se propone, con el proyecto que presentan a sus vecinos y que, lejos de dejar de defender el mismo, son 4 años en los cuales, aún siendo uno el que pueda, delante del ayuntamiento, defenderlos, existen varias opciones para seguir impulsando ese proyecto, pero...no. Ribas quedó solito.
¿Puede entonces reprocharsele su actuación? En todo caso los compañeros de lista deberían preguntarse a sí mismos si esta es la actitud que corresponde a quienes en teoría buscan lo mejor para Puigcerdà. No hace falta ser concejal para trabajar seriamente por los vecinos, es más, en vuestro caso si realmente existe compromiso deberían demostrárselo con hechos a sus vecinos.
Y no me vengan con eso de ser de izquierdas o derechas, los problemas de loa gente no tienen color político, los baches de la calle o las averías no distinguen entre coches de uno u otros, los problemas que estamos atravesando con la policía local tampoco, los ruidos de la fiesta mayor o los que provocan los bares en algunas zonas menos y así podemos seguir días enteros.
Les pregunto ¿ Cómo, este servidor, con un par de vídeos y quejas públicas logra corregir algunas cosas, ustedes con una estructuras no son capaces de nada? Les doy mi punto de vista; les falta COMPROMISO real con sus vecinos, el compromiso arranca con el voto, no se acaba,la lucha por mejorar las condiciones de vida de los vecinos comienza justo en el mismo momento que se cierran las urnas, pero no, los integrantes de la lista han abandonado practicamente a su suerte al cabeza de lista.
Raimon Ribas tiene su cuota de culpa, aquí no se irá de rositas, a llorar al cuartito señor Ribas, usted es el cabeza de lista, tiene ciertas obligaciones que cumplir y es más que tiempo que las ponga en marcha, demuestre a sus vecinos que no aspiró a un cargo de alcalde porque sí, sino que tiene la capacidad de hacer cosas por sus vecinos, organice su equipo, busque apoyo en la estructura de su partido, golpee puertas, sacuda a sus legisladores provinciales, a los cargos políticos que tiene ERC, no se quede quejandose en los rincones, demuestre su capacidad de liderazgo o de lo contrario presente su renuncia a la brevedad.
Y ya que estamos, usted que habla de transparencia...predique con el ejemplo, haga pública de forma periódica su actuación en el ayuntamiento, exponga a sus vecinos, a su partido y a todo el que quiera o pueda verlo lo que usted hace por Puigcerdà, muestre que su cargo de oposición no es algo testimonial, sea serio, consecuente, responsable y tenga no sólo personalidad sino la capacidad de trabajar por Puigcerdà desde una minoría que en sí es mentirosa.
Es eso o un lustro más de mayorías absolutas, usted lo sabe, eso no es grabe, pero las mayorías absolutas acaban por ser perjudiciales en el juego democrático, mueva el esqueleto señor Ribas y movilice a los simpatizantes de ERC para trabajar desde mañana mismo por Puigerdà.
Y no me venga con milongas, no me decepcione ni decepcione a sus vecinos, no haga lo mismo que hizo en la campaña, que 30 días antes de las municipales se acordó que hay problemas que se deben resolver, que Puigcerdà merece que se trabaje por sus vecinos durante toda la legislatura, no dos días antes.
A los componentes de la lista que no se han implicado luego de las elecciones que se enteren que ustedes mismos están siendo la respuesta a lo escaso del apoyo en las elecciones, porque Puigcerdà no está para que un puñado de vecinos en nombre en un partido se recuerden cada 4 años que hay que luchar por su villa. Así que a despertar que ya se están tardando, es eso o dentro de 4 años no armar la lista, porque habrán antes, durante 4 años, abandonado a sus vecinos y eso, señores de ERC Puigcerdà se paga en las urnas, me da igual si son de izquierda. centro, o lo que sean, independentistas o españoles de pura cepa, despierten, las cosas no se arreglan quejandose sentados cómodamente en el sofá de su casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario