viernes, 29 de julio de 2016

Ser joven no da derecho a acusar ni faltar el respeto.



Por lo general no soy de acceder al pedido de mis lectores, de los cuales me llegan a menudo recomendaciones acerca de qué escribir, sea de forma personal o por mensajes privados.

Este escrito de hoy obedece a dejar claro el porqué de mi escrito El "lumbreras" descubre la polvora. Dios nos coja confesados. que días pasados compartí con ustedes y que ha sido motivo de numerosas preguntas, sobre todo por el tono utilizado, para muchos duro e insultante.

Bien, aclaremos entonces para los que no conocen los motivos, el personaje al cual va dirigido el escrito me faltó el respeto meses atrás en un debate que manteníamos en Facebook  por el tema del parking que inauguró el Ayuntamiento sin haberlo acabado, pues este ciudadano al quedarse sin argumentos ( algo que le sucede muy a menudo, por desconocimiento, falta de preparación y sus ansias desmedidas de protagonismo) puso una perla en contra de mi persona, acusándome de actos y solicitudes que en mi vida he realizado en el Ayuntamiento de Puigcerdà, una falta de respeto que sus compañeros de JNC condenan...pero,,,como suele suceder en esta villa y comarca, lo hacen con la boca pequeña, de cara al público no se atreven a decirlo.

Ese es el motivo del trato dispensado a este personaje, el cual es muy proclive a retirarse de los debates o intentar cambiar radicalmente el tema cuando, como suele pasar, se queda sin argumentos para debatir, aunque en mi caso es más grave porque las falacias y difamaciones vertidas sobre mi persona no se retiraron, ni se disculpó ni creo que se disculpe, si lo hace deberá ser públicamente, pues fue de esa forma que me faltó el respeto,

Los que me siguen o me conocen saben muy bien que ni siquiera en tiempos de Planella falté el respeto o insulté, ni en las redes sociales ni en mi blog, en este caso mis escritos o comentarios han sido deliberados, pues desde mi punto de vista este ciudadano ( NOTA; lo de ciudadano va en plan comunista, era la forma más despectiva que se utilizaba para referirse a aquellos que consideraban personas con bajo nivel cultural e intelectual)  no merece mis respeto.

No hay más que agregar en este tema.  O sí,.    Este personaje que habla en nombre de la JNC por el traslado de las atracciones, que impulsa reuniones en nombre de la misma para ese traslado, discriminando buena parte de los vecinos afectados, el mismo que propone como ejemplo ponerlos en el Paseo de la Asequia, puede ser en un futuro un problema serio para la JNC Cerdanya, porque en esta iniciativa hay trampa y de las buenas.

Para comenzar, la consulta en las redes es tremendamente dudosa, por numerosos motivos y el traslado de las atracciones al núcleo antiguo no tiene fundamento ni lógica, ni argumentos sólidos, sobre todo por que cualquiera que apenas recuerde la última década que las paradas que hay en la feria han sufrido un pronunciado descenso que es notorio para todos los que solemos recorrerla.

Y hay más, de este cachorro de JNC, este personaje va pregonando en todo el municipio y comarca o a todo el que lo quiera escuchar que es la persona a sustituir al señor Albert Piñeira, negando que la JNC es la antesala de lo que se conocía por CiU, ¿¿¿¿ A quién, con dos dedos de frente no se le ocurre pensar que dentro de JNC se "jubilan" a los 30??? ¿¿¿ En qué partido militan luego???  Porque JNC si bien es sólo una organización política es una extensión de la antigua CiU, la antesala o donde se adoctrinan los cachorros que aspiran a ser alguien en política.

El caso es que este personaje, lleno de prepotencia, amigo de difamar e insultar, motivo de mofa privada de sus adversarios políticos,  con el ego subido por demás,  tiene planes personales que no esconde, desea ser en un futuro, el alcalde de esta villa, seguir y superar los pasos de su mentor, el señor Piñeira.  Y no estaría mal sino fuese por eso, por ir difamando públicamente, por su inmadurez, que algunos intentan disculpar por su juventud, no, no señores, la juventud es una cosa y otra es la personalidad, la mona, por más que vista de seda, mona queda.

Y yo, más allá de sus insultos, más allá de su vanidad desbordada, más allá de su altanería, lo considero un peligro para los futuros gobiernos municipales, entre otras cosas por sus comentarios "casolanos" en donde menciona por ejemplo, que aquellos afines a ERC que estén dentro de empresas u asociaciones si él está en el gobierno pasarán a un tercer plano, o sea. tenemos un dictador en potencia, mejor vigilar  de cerca a personajes así.

Porque ser joven, supuesto delfín del alcalde y tener ansias o hambre de poder no le da derecho a faltar el respeto, injuriando a los demás sin pruebas ni bases.

No hay comentarios: