sábado, 10 de septiembre de 2016

Festa del estany, cambiar la fecha ha sido un claro acierto.



Llevaba días por escribir acerca del cambio de fecha en la fiesta del lago o estany de la villa pero no he tenido tiempo hasta hoy de hacerlo.

Sin duda ha sido un pleno acierto el cambio de fecha de la fiesta, las calles de la villa no dejaron lugar a dudas de que así ha sido y seguramente el próximo año este acierto se pueda consolidar y se note aún más de lo que esta temporada se notó.

En lo personal creo que si el cambio de fecha se daba a conocer en el mes de junio o julio los hoteles de la zona habrían facturado una semana más.

Lo cierto es que más allá de voces discordantes incluso dentro del comercio de la villa y de varias opiniones contrarias de vecinos de distintos pueblos de la comarca, el hecho de haber retrasado una semana más la fiesta produjo que el lunes 22 de agosto el movimiento de viandantes en las calles de la villa fuera notorio.

Bien, un pleno acierto, sin duda alguna, las temperaturas acompañaron y repito, el próximo año se consolidará sin duda alguna ese cambio, con el claro apoyo por parte de los veraneantes y la mayoría de los comerciantes y hosteleros de la villa y la comarca.

Ahora falta ver si se producen otros cambios que le darían más energía a la fiesta, pequeños cambios que muchísima gente agradecería y el público asistente notaría sin duda, es más, puede que si se producen esos cambios aumente el número de participante.

Un punto a destacar: numerosas personas que veranean en la comarca han mostrado su satisfacción a la hora de visitar la oficina de turismo ubicada en la torre de Santa María, por la cantidad de información que allí encuentran, por el trato personalizado y profesional que brindan sus técnicos, por la inexistente dificultad si son extranjeros a la hora de comunicarse ya que son atendidos en catalán, castellano, francés, inglés e incluso alemán.

Cuando las cosas funcionan hay que decirlo, nobleza obliga, desde el ayuntamiento, algún día, espero, habrá de llegar un reconocimiento público a la labor que sus técnicos en todas las áreas realizan, en mi caso haré un escrito acerca de ellos porque gracias al aporte de estos técnicos la villa ha ganado en calidad de vida y el turismo que nos visita lo nota y lo comenta de forma positiva.

No hay comentarios: