miércoles, 1 de marzo de 2017

Los "demócratas" de Puigcerdà no aceptan opiniones contrarias.

Al que opina lo contrario o piensa y hace pensar....bloqueo para atenuar el peligro

Vecino, le recomiendo prepararse para un futuro político cercano en el tiempo donde el revanchismo y la prepotencia serán plato de cada día en Puigcerdà, ya las muestras son claras y en este caso no me refiero a mi persona sino a decenas de vecinos que han sufrido en carne propia el que le callen la boca a fuerza de bloqueos en redes sociales y más cosas, todo por intentar dar su opinión. 

Aquellos que a lo largo de los años me han seguido saben que no soy de callarme y menos en este caso, sobre todo cuando se trata de personas que pueden formar parte de un gobierno municipal en el 2019, en este caso son dos personas que en teoría son demócratas y pertenecen ambos a la desaparecida CiU,

Podría entender en parte el primer caso, por su juventud, su vehemencia, su inexperiencia, su ego súper desarrollado, su soberbia y el creerse, como muchos jóvenes dueños de la razón, a lo que hay que agregar algo que caracteriza Puigcerdá en materia de política, o estás conmigo o estás contra mío. 

En el segundo de los casos ya no existen atenuantes pues el vecino es presidente del PDECat y ya no sólo por el hecho de representar un partido que se presenta ante la ciudadanía catalana como un partido demócrata no lo es tanto, a los hechos me remito. 

Una de las doctrinas de la democracia es elegir y controlar a sus gobernantes, algo poco usual en Puigcerdà desde hace muchos y muchos años, los gobernantes no están acostumbrados a que se les controle ni se les cuestione y ya en las filas de simpatizantes o militantes de su partido la cosa es mucho más preocupante, no existen matices, todo aquel que opina contrario al gobierno de turno o sea a su partido es un ser despreciable y merece ser desterrado de todo sitio donde pueda opinar o hacer peligrar al partido de gobierno 

Este es el caso del presidente de PDECat, que curiosamente cuando este servidor cuestionaba una y otra vez al gobierno del oscuro Planella aplaudía a mano batiente cada crítica, ahora no, ha cambiado, o mejor dicho su piel se ha tornado extremadamente fina, sobre todo cuando queda en evidencia frente al resto del pueblo en más de un tema.  ¿Solución?  Acallar al crítico, bloqueando al mismo en las redes sociales y demostrando su temor, su nerviosismo por las críticas que por otra parte son todas justificadas, pero lo peor es que hace alarde de una actitud antidemocrática que debería avergonzarle, ocupando el puesto que ocupa. 

Pero, vecino, la pregunta es ¿se imagina este personaje con un cargo de gobierno municipal?  ¿puede usted imaginarlo, por ejemplo, como regidor de cultura o comercio?  Si anteriormente ha tenido diferencias de opinión y ha tomado estas medidas ¿que no hará si es regidor? ´.

Lo mismo sucede con el supuesto delfín del señor alcalde, en este caso aún mucho más agresivo a la hora de bloquear a sus vecinos, decenas de vecinos han sido bloqueados en las redes sociales sólo por decirle lo que piensan, y cuidado, es según muchos allegados a la vieja CiU uno de los posibles candidatos en el 2019. 

Dios nos coja confesados, los "demócratas" que pueden ocupar cargos de gobierno son intolerantes al extremo, de piel extrafina, rencorosos y muy pero que muy revanchistas, vecino…si esta gente llega a formar parte del futuro gobierno municipal y usted no es convergente y tiene alguna asociación o similar…lo va a tener más que negro, ocupen la regiduría que ocupen si es contrario a sus ideas prepárese a sufrir. 

No aceptan críticas, ni opiniones, tienen un orgullo y un ego desmedido y no dudan a la hora de cerrar puertas, esta gente, señor vecino puede formar parte del próximo gobierno municipal, recuérdelo, tenga esto más que presente. 

Hablan de democracia, pero a la hora de respetar las reglas básicas de la misma sufren amnesia. 

Y no lo dejo sólo en eso, le pido que recuerde el tiempo que esta formación " descubrió" la necesidad de que Cataluña sea un estado independiente, durante más de 3 décadas nunca se escuchó ni se leyó a CiU hablar de independencia. 

Ahora desde el 2011 sí, pero...recuerde, tenga en cuenta que a pesar de que la Cerdanya entera en teoría es independentista NI UNO SOLO DE LOS AYUNTAMIENTOS DE CiU tiene un cartel que así lo demuestre.   ¿No es para ponerse a pensar? 

Regresando a estos dos personajes locales vale decir que es triste y preocupante que quienes se llaman demócratas tengan actitudes dictatoriales, revanchistas, rencorosas y poco, por no decir nada de tolerancia.  

En una sociedad que se rige dentro de las doctrinas democráticas cualquiera que ingrese en política sabe que una de las principales cosas a las que está expuesto un ciudadano en política es a las críticas, a los cuestionamientos, a ser juzgados no como vecinos sino como representantes de un partido, en este caso, del 1 al 10, en materia de democracia estos dos personajes se sacan un menos 5. 


7 comentarios:

lo dijo...

sigue obligando a identificarse y yo quiero ser anónimo.

Juan Amaro dijo...

prueba con otro navegador Lo, no tengo comentarios moderados ni los tendré jamás, soy de los que tienen espalda ancha y acepto todo tipo de comentarios. He revisado la configuración y no vi nada, los comentarios son libres.

lo dijo...

A lo que me refiero es que dejes hacer comentarios anonimos, que ahora no se puede. Mas gente comentaría si no estuviesen obligados a registrarse con una cuenta. Pero como te dije, el blog lo llevas tú a tu manera.

Juan Amaro dijo...

Nunca me había fijado en ese detalle. Probaremos a ver cuantos "valientes" y "dignos" vecinos o lectores comentan desde el anonimato.

Mientras no falten el respeto...no soy amigo de los anónimos, me gusta ver la cara por decirlo así, de la persona que hablo, pero soy abierto a dar más oportunidades.

Anónimo dijo...

Aquest articles és bastant tendenciós, es la vostra opinió.
Hi ha coses que poden ser certes i coses que no, però vaja hi ha molta opinió i molta subjectivitat

Juan Amaro dijo...

¿Tendencioso? Si aquellos que bloquean a todo el que piensa y opina diferente y no hablo a título personal sino colectivo, que me bloqueen dos personas no me quita el sueño, son libres de no querer leer mis opiniones en su página personal. Sobre todo porque en ambos casos quedan con el culo al aire invariablemente. Pero no es un caso aislado sino que son varias las personas bloqueadas. Preocupa pensar que gente así pueda tener en un futuro cercano puestos de poder y decisión a nivel local, queda claro que son revanchistas y sectoriales, de esos que son extremistas, estás con ellos o contra de ellos, su visión no les permite ver matices.

jordi dijo...

Ahora me gusta mas, comentarios abiertos