En los últimos meses los vecinos de Puigcerdà y quienes nos
visitan hemos padecido la avería del funicular que al parecer por una simple
pieza estuvo averiado dos meses largos.
Mientras tanto el
ascensor vertical que lleva al ayuntamiento en el cual el ayuntamiento realizó
una cuantiosa inversión y que fue presentado como un ascensor que no sufriría
tantas averías como el anterior sufre de averías casi a diario.
Eso sin contar el
instalado en la zona del instituto, que en varias ocasiones los usuarios han
tenido que ser rescatados por los bomberos.
¿Por qué está
pasando todo esto? ¿Por qué el gobierno municipal no toma medidas drásticas con
la empresa de mantenimiento de ascensores? ¿Por qué se demora tanto en su
reparación?
¿Porqué?
Apreciado lector...espero que esté sentado porque lo que va a leer no creo que
le guste mucho y mucho menos llegue a comprender las razones por las cuales el
ayuntamiento contrata a una empresa de mantenimiento de ascensores
de...¡¡¡¡Manresa!!! .
Inaudito,
incomprensible, insólito. Puedo comprender que debido a
desacuerdos a nivel local o incumplimientos el ayuntamiento se vea obligado a
contratar una empresa fuera del pueblo o de la comarca, se podría comprender
hasta cierto punto, pero, vecino, de verdad ¿¿¿¿de Manresa???.
Sinceramente, dudo
que a una persona con 2 dedos de frente y un mínimo de sentido común se le
pueda tan solo pasarse por la cabeza una idea así, parece broma, esto sólo pasa
en Puigcerdà, es de risa, es para ponerse a llorar de risa porque es en
realidad una broma de muy mal gusto y una falta absoluta de responsabilidad y
de criterio el contratar un servicio esencial a.…¡¡¡¡¡.1 hora mínima de
desplazamiento!!!!!
Incomprensible.
Quisiera creer que es una broma. Deseo pensar que es mala información,
pero no, por desgracia es así, por tanto, cualquier tipo de avería de los
ascensores, por más leve que sea conlleva una espera mínima de hora y media,
eso con muchísima suerte.
¿¿¿¿¿ No existen
empresas de mantenimiento de ascensores en localidades más cercanas como puede
ser La Seu D'urgell o Berga?? ¿No existe ni la más mínima posibilidad de
llegar a un tipo de acuerdo con las empresas locales dedicadas al mantenimiento
y servicio de los ascensores?
¿Albert Piñeira no
será capaz de responder ante sus vecinos el porqué de tamaño despropósito?
Ya puestos,
vecino, permítame decirle, me consta que hubo un llamado público a concurso,
bien, en ese concurso se puede presentar la empresa que desee y si gana, pues a
cumplir, de esa misma forma puedo decirle que una empresa local dedicada al
mantenimiento de ascensores quedó tercera en dicho concurso, la empresa que lo
gana es de Igualada con sede en Manresa y que, según mis datos, se comprometió
a abrir una sede en la Cerdanya.
Ni abrió ni creo
que abra la sede prometida. Fallo garrafal e imperdonable del gobierno
municipal encabezado por Piñeira, fallo incomprensible, sobre todo de una
persona a la que considero metódica y previsora. Lo barato sale
caro y claro, la empresa local puede que sea más cara, quizás porque entre
otras cosas, conoce a fondo la zona, los problemas de los ascensores y las
dificultades para su mantenimiento y reparación.
Error garrafal el
contratar una empresa que se desplaza desde el quinto pino con todo lo que ello
conlleva y error imperdonable el no exigir determinadas condiciones que
aseguren un mantenimiento en tiempo y forma, no esta mamarrachada que estamos
contemplando los vecinos.
Puigcerdà y sus
vecinos se merecen algo mucho mejor que esto, como que ahora mismo el gobierno
municipal entone el mea culpa, de explicaciones y reconozca que este tema lo
han llevado mal, que digo mal, lo han llevado lastimosamente mal.
¡¡¡¡Que alguien
les avise!!! El pueblo de Puigcerdá se merece una explicación pública,
entonen el mea culpa, acepten que ha cometido un serio error en contratar una
empresa que no sólo viene de una localidad ubicada a más de 1 hora de distancia
cuando en el concurso si no me equivoco una de las pautas establecidas era que
no podía estar a más de 30 minutos de desplazamiento, sino que además el
servicio que brinda es no malo, es malísimo, basta el ejemplo del
funicular,
Yo si responsable
de la empresa local que quedó tercera les metía un juico por daños y perjuicios
que les iba a servir de ejemplo. Decir que en este tema han
fallado es poco, enervarse al ver estas metidas de pata monumentales es
poco,
Que alguien les
avise por favor, que alguien les diga que esto preocupa, que nos empujan a
pensar que la persona a cargo de hacer este tipo de concursos le falta no sólo
experiencia y capacidad, le hace falta sentido común.
Que alguien le
avise al señor Piñeira que el dinero gastado en el ascensor vertical y del cual
tantos alardes hicieron en su día ha sido dinero tirado a la basura, muy chulo
el pequeño monitor que lleva dentro, pero con información de hace 2 años o
más.
Que alguien le
avise al gobierno municipal que la gente comienza a hartarse de tanta metida de
pata y de tanta falta de personalidad. Es indignante, es preocupante y
es para ponerse a pensar qué motivos reales llevan a que esta empresa que
incumple de manera flagrante su contrato sigue aun haciendo el
"mantenimiento" de los ascensores, Yo diría piensa mal y
acertarás, lo dejo a su imaginación.
1 comentario:
Cuando los comerciantes que ponen sus chiringuitos los domingos para el mercado empiecen a dejar de instalarlos por una baja muy grande en la recaudación debida a que muchísimas personas , sobre todo mayores y, por ende, dejar de pagar al ayuntamiento, quizás entonces, de den cuenta de su ineptitud y hagan algo, por que conciudadanos: la pela sigue siendo la pela!!!!
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