Desde prácticamente el inicio de la pandemia quedó claro que las autoridades locales nos ocultaban información, cuando publico que teníamos el primer contagio en la comarca se me tildó de alarmista, de querer notoriedad, de mentiroso, de tantas cosas que mejor no seguir.
Pero a las 3 horas el alcalde tuvo que ceder a la presión y a la realidad, muy a su pesar, pero tuvo que hacerlo. Y nadie dijo que este servidor llevaba razón.
Luego ya comenzó el ocultar la verdad, el decir lo que oficialmente anunciaba el hospital, pero no los CAP de la comarca, tampoco se dijo ni se dice que hemos tenido y tenemos profesionales sanitarios contagiados. Hospital Cerdanya es el único que jamás ha comunicado esas incidencias.
Pero tanto el alcalde, como ERC y el Consell Comarcal han callado.
Ahora resulta que ERC "descubre" que las cosas no son así y decide "hablar", aprovechando la más que creciente y evidente indignación comarcal ante lo que estamos viviendo, una cantidad muy pero que muy considerable de contagios a nivel local.
No hablamos de la gente de segunda residencia, no. No hablamos que todo esto es porque tanto Albert Piñeira, ERC y Consell Comarcal han permitido o actuado y colaborado para que esto esté pasando.
No, para qué, ERC culpa al ayuntamiento, el ayuntamiento culpa a ERC y el Consell Comarcal calla .
NIVEL DIOS EN DEMAGOGIA PARA UNO, NIVEL DIOS EN CINISMO PARA EL OTRO Y MEDALLA PLATINO PARA EL CONSELL.
ERC a traves de su cabeza de lista tenia conocimiento, con nombres, apellidos y datos concretos de los casos que no se contabilizaban en Puigcerdà y en la comarca, desde el primer momento. Y calló por meses, hasta que en un pleno preguntaron, casi como pidiendo perdón porqué no se publicaban todos los datos. Y tardó dos meses más en denunciar lo que denunció ayer.
DEMAGOGIA en el estado más puro, porque si denuncian ahora es porque el descontento a nivel local y comarcal es visible, palpable y público.
El ayuntamiento se defiende con argumentos tan pobres y con un nivel de cinismo tan grande que produce asco.
Y la gente del pueblo con familias enteras contagiadas asiste a una situación que ya se ha ido de las manos hace semanas pero que era absolutamente previsible.
Las terrazas de la plaza Santa María y Herois no respetan pero ni por asomo las distancias, pero nadie dice nada ¿quizás porque la Policía Local tiene algunos de sus efectivos de baja por contagio? ¿O porque hay que hacer la vista gorda para que los locales facturen?.
A nivel comarcal un restaurante/ discoteca sale en todos los medios por saltarse todas las reglas.
Pero ni el ayuntamiento al que pertenece hace nada, ni emite comunicación alguna, ni se interesa públicamente por ello.
Pero tampoco lo hace el Consell Comarcal, que debería tomar cartas en el asunto de forma inmediata.
Ni el diputado de Girona, Albert Piñeira se interesa por ello.
ERC aún menos. Un comunicado tardío y absolutamente demagago, oportunista y flojo, pero de los desmanes en la comarca mejor pasamos de largo, claro, como tenemos la interna revuelta y la estamos calmando a golpe de cargos en el Consell y en el partido mejor dejamos las cosas quietecitas, no vaya a ser que el tinglado se nos desarme.
Resumiendo: y siendo muy generoso...estamos fritos, vecinos, ni los que gobiernan ni los que están en la oposición hicieron ni hará nada por sus vecinos. El que crea en Dios ya puede ir rezando, de esta salimos, seguro, pero no será por la clase política local, porque tanto uno como el otro nos engañan o permiten que nos engañen.
La salud de toda una comarca en juego, incluso la salud económica, pero aquí, señores, no pasa nada, porque DON DINERO manda.
Y esa excusa de que son revanchistas, que mi hijo mi yerno y el espíritu santo se pueden ver perjudicados no sirve. Porque cuando nos confinen, porque vamos de cabeza a un confinamiento comarcal, ya será tarde. Eso sí, a ver si recuerdan esto cuando vayan a votar. Aunque con lo que tenemos lo mejor sería votar en blanco, ni uno ni otro merece nuestra confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario