lunes, 7 de septiembre de 2020

34 nuevos casos "oficiales" de COVID-19 en los últimos 7 días. (Y se vienen los PCRS masivos)

                                 La Página de Omar Montilla: Técnicas para la manipulación religiosa / 20  Mecanismos de engaño

 

El cinismo de ciertos actores políticos parece no tener límites, mientras que el pasotismo de alguna formación política raya el delirio. 

Mientras uno oculta de forma deliberada información a la población, el otro calla, por tanto, otorga. 

En el útimo mes los casos positivos HAN CRECIDO UN 300%.     En la última semana 34 nuevos casos "oficiales" se suman a una subida súper considerable de la pandemia en Puigcerdà ¿o será que ahora "milagrosamente" o a causa del mes de agosto, con una afluencia turística más que considerable, los contagios se multiplican?. 

Desde el día 1 nos ocultan información, aún así, no se puede tapar el sol con un dedo, como solemos decir por Uruguay, "no hay chivo al que no le huela la barba".    Es VOX POPULI.   

No existe vecino que no sepa de al menos media docena de vecinos de Puigcerdà contagiados o que hayan pasado por el contagio.    Es hasta complicado que algún vecino no sepa de alguien que trabaje en algún supermercado y que esa persona le comente que son X cantidad de infectados, pero...la firma sigue abierta y sin inspecciones, ni denuncias.  Don dinero hace milagros.  

Puigcerdà y la Cerdanya APARENTEMENTE pertenecían a una especie de isla milagrosa donde el número de contagios de mantenía sospechosamente paralizada.   Ahora parece que al día de hoy tenemos 145 casos "oficiales" declarados por el Hospital de Cerdanya.    

Seguimos sin conocer los números reales de contagios.    No se cuentan los positivos que se realizan exámenes fuera de Puigcerdà o la comarca.   Ni los CAP parecen estar dando esa información al menos al Consell ni al alcalde de Puigcerdà....o será que nadie le pide esos datos.  

Es raro.  Porque esos CAP de la comarca sí que se comunican con los afectados vía telefónica, para seguir su evolución, generalmente domiciliaria y en muchos casos, asintomática. 

Pero vamos a ver, si este servidor conoce la primera mujer infectada que tuvo Puigcerdà, decenas de vecinos la conocen.   O han escuchado de algún caso de algún vecino afectado directa o indirectamente .

Y vamos a más.    Pero...seguro que la sorpresa y el cañonazo no se produce hasta el próximo lunes, o sea, nada de "reventar" el puente ehhh que hay que facturar,  que de esto no se muere nadie ni es tan grave, lo peor ya pasó, no creemos alarmismo, que hay que hacer caja, a fin de cuentas llevamos mascarillas y nuestro alcalde es éticamente intachable. 

La realidad es otra.    145 contagios "oficiales" pueden colar en una ciudad grande, pero no en una comarca, donde todo se sabe.  

¿Acaso no sería un milagro a nivel MUNDIAL el que Hospital Puigcerdà no tenga contagios en su personal sanitario?   Yo diría que sí, pero el hospital de esta comarca es el ÚNICO DE TODA CATALUNYA donde no se mencionan casos de contagios entre su personal sanitario.  

Nos manipulan, nos engañan, nos utilizan.   Unos por interés político y comercial y otros al no pedir explicaciones, son, sin lugar a dudas cómplices de esta pantomima.  

Vergüenza ajena se siente.     Tristeza al contemplar impotentes tanto cinismo de unos y tanta cobardía y pasotismo de otros.  


145 contagios...oficiales, sin sumar casos de CAP ni de PCRS hechos en mutuas o localidades fuera de la comarca.   Por más que vivan en Puigcerdà y se encuentren confinados en Puigcerdà como no son "oficiales" no se suman.  


Ahora veremos el control masivo.   Y veremos cómo los 145 se disparan a por lo menos 250.  

El colmo del cinismo político.   La demostración absoluta que aquí desde siempre manda el dinero.  

No hay comentarios: