Esa estabilidad en la cifra de contagios fue comentada en innumerables ocasiones en las redes sociales, por lo sospechosa que resultaba, vamos, un paraíso o una isla sanitaria era Cerdanya, aquí el COVID no campaba a sus anchas.
Poseemos aún al día de hoy la archi dudosa fama de no tener un solo sanitario contagiado (y yo sigo creyendo en los reyes magos), en resumen: todo el chiringuito preparado para la fiesta. Eso sí, eh....sin fiestas oficiales, que para eso ya estuvieron los macrobotellones de Prats,o las fiestas sin mascarillas en determinados establecimientos que aún hoy siguen sin ser sancionados o investigados, bien dicen que quien tiene padrino no muere infiel.
Pero volvamos al exitazo producido en el comienzo de la "Welcome Summer Cerdanya 2020", 6000 euros ha producido de donaciones a la Fundación Hospital, que por cierto preside nuestro campeón del postureo, el diputado por Girona, que no el alcalde de la capital de la comarca, a ver si lo molestamos con tan modesto cargo, no, el diputado gerundense fulano de tal.
Un exitazo. 6000 euros, o sea....500 coches, cifra clavadita ¿no? Lo que costó la campaña ya es tema privado, tranquilos, que esa fiesta no nos ha costado nada a los contribuyentes.
¿O sí?. 51 contagios hasta esa fecha. Al día 10 de setiembre la cifra es de 158 casos y en franco y disparado aumento, con familias enteras confinadas, pues sus niños han dado positivo, y no hablemos de la residencia, donde tenemos quizas el colectivo social más fragil de toda la comarca, no hablemos de los que no suman pues sus PCR no se han hecho en Puigcerdà u otra localidad de la comarca CATALANA.
El "exito" comercial de la "Welcome Summer Cerdanya 2020" es absoluto en consecuencias para la salud de los que aquí vivimos, un 300% de aumentos en los contagios y eso que sólo se contabilizan los datos brindados por un hospital que OFICIALMENTE no tiene contagios en su personal sanitario, qué triste es tener que callar por temor a perder su puesto de trabajo y no tener con que pagar la hipoteca, madre santa.
300% de aumentos de COVID 19, pero....terrazas llenas, hoteles, apartamentos turísticos, alquileres en negro, comercios que quizás no tan llenos pero que han facturado, un éxito, sin duda, pues debido a que nuestros turistas no podían largarse al extranjero optaron por la montaña, gracias a Dios.
6000 euros donados, una verdadera fortuna, un acto de caridad impresionante, eh, por favor, que nadie haga números del coste social y sanitario que nos producen los más de 100 casos OFICIALES que desde el comienzo de la campaña hemos tenido, no, eso no cuenta.
Una familia entera confinada, en la cual las cabezas de familia son nóminas pagadas por el estado, sólo por hacer cifras así, frías, ¿cuanto nos sale? ¿cuanto nos cuesta UNO solo de los contagiados de una prestigiosa firma local que está hospitalizado y que sus jefes han ordenado silencio absoluto a todo su personal, con aviso que les puede costar el trabajo? Uno entre más de 100.
6000 euros....500 coches, la apertura de una temporada donde unos cuantos se han llenado los bolsillos a costa de la salud de al menos un centenar de sus vecinos, aunque todos sabemos ya que esa cifra es irreal, que al menos son 200 los contagios reales, pero ahora con consecuencias sociales y económicas graves, pues sus hijos son los contagiados y esas familias deben permanecer confinadas por días y días.
¿Se hará cargo ahora el gobierno comarcal o local de estos casos y asumirá los costes de toda esta "fiesta"? ¿Saldrá el empresariado ceretano a pagar esos gastos o entonar el mea culpa? Por descontado que no.
Como no dirá ni hará nada la fracción de los que no gobiernan. A nivel local ERC tiene ahora una deuda pendiente moral, cívica y política con sus vecinos por oir, ver y callar. Y lo más grave: permitir que todo esto siga sin saberse ni mucho menos tomar medidas desde la responsabilidad.
Un éxito, sí, comercial, un éxito, sí, de contagios y un éxito rotundo al jugar con la salud de todos los vecinos de la comarca.
Claro, el fin justifica los medios, de no haber existido Welcome Summer Cerdanya 2020 los señores de Barcelona, propietarios del 95% de la segunda residencia serían tan tontos que no subirían por más que las condiciones fuesen más que ideales para hacerlo, vamos,un exitaso enorme de marketing, digno de ser reconocido a nivel mundial.
Que ironía, 3 se llenan los bolsillos, mientras numerosas familias, gracias a la permisividad, pasividad y complicidad de los gobiernos municipales y comarcales, padecen y padeceran porque no tendran para pagar sus alquileres, gracias a estar actualmente confinados.
Mientras que otros que no se nombran luchan por sus vidas o han estado a punto de perderlas, todo en nombre de un grupo empresarial que luego dona 6000 mil eurazos, la suma de 500 coches que ese fin de semana pasaron por allí y recibieron su descuento.
Pero nadie hablar ni dice nada de las consecuencias de eso. Nadie habla de los contagios que se han producido en la comarca, nadie habla del coste económico que eso nos deja.
Yo lo resumo en un aumento de contagios del 300%, eso, de forma oficial, mientras que remueve las tripas el cinismo oficial al no mencionar siquiera los sanitarios que a lo largo de esta pandemia, a nivel local, han sufrido las consecuencias en carne propia.
Niños con patologías graves están ahora mismo contagiados y sus familias confinadas, niños que son nuestros vecinos, pero vamos, que no pasa nada, que 6000 eurazos resuelven todo.
Y luego nos quejamos. Pero a los dos días nos olvidamos de esto.
Los medios de comunicación no hablarán de esto, porque no les interesa, sobre todo porque a nivel local los responsables de todo esto ni hablarán ni permitirán que se hable.
Pero que den gracias a Dios que sólo ha quedado en contagios y no se han producido muertes, porque sino aquí sí que igual alguno hablaba.
6000 euros, que barato sale hacer negocios en esta comarca, depende para quien, claro está, porque hay hijos y entenados, como siempre.
Y que a nadie le extrañe que el próximo lunes estén hablando de epidemia, de que los casos se han disparados y estemos confinados.....hasta la "MERCE" claro, más no eh!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario