Y finalmente se da lo esperado. Comienzan las restricciones en Puigcerdà, los resultados del Wellcome Summer Cerdanya y de la temporada de verano comienzan a materializarse.
No se puede tapar el sol con un dedo, luego de meses de secretismo, de ocultar datos, de decir la verdad a medias, de manipular cifras, de contarnos sólo parte de la verdad, de la historia, finalmente y obligados por la gravedad y la magnitud que están tomando las cosas, comienzan las restricciones.
Con ERC Puigcerdà desaparecido en acción, el alcalde ha decretado el cierre de los parques infantiles y el hospital restringe las visitas.
Claro, pasó el verano, aunque quede el puente de la Merce por delante, la recaudación ya está hecha, a coste de la salud de los vecinos, eso sí, pero poco se puede esperar de un alcalde que se fotografía sonriente junto a 7 personas sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad.
Menos aún se puede esperar de ERC Puigcerdá que si bien en algún pleno ha preguntado tímidamente algo, no ha materializado ni manifestado públicamente nada, a no ser un comunicado que apestaba a oportunismo y demagogia.
Las terrazas llenas y sin respetar mínimanente las distancias no estaban escondidas sino a la vista de todo el mundo, Plaza Santa María y Heróis eran y siguen siendo la muestra indiscutible de la permisividad y pasotismo del gobierno municipal y de los regidores de la oposición.
Normal, ahora a pagar el hacer la vista gorda, ahora a pagar el haber hecho buena caja, pero cuidado, paga el pueblo, los hijos de esos trabajadores y por supuesto, Seguridad Social con las bajas y Salud Publica con los tratamientos e internación.
Para quedar bien se realizan pruebas masivas, de las cuales no se menciona la cantidad de positivos que la misma ha producido, pues se escudan en la protección de datos.
Eso sí, si uno critica es alarmista, por más que la residencia tenga varios positivos, que en los colegios se hayan detectado positivos, que "casualmente" Policía Nacional esté colaborando con Policia Local ¿que pasa con Policía Local? .
Blanco y en botella. Si Policía Nacional está colaborando con urbanos es por falta evidente de efectivos de baja médica. Ustedes saquen conclusiones o tiren de memoria para recordar cuando han visto Policía Nacional haciendo tareas de urbanos.
La cifra oficial de contagios es de 216 al día de hoy, pero se continuan contabilizando sólo los casos del Hospital y algunos de CAP, sin mencionar los positivos que se suman en las mutuas de fuera de la comarca.
El caso es que comienzan las restricciones y los platos rotos los pagan los de siempre, el pueblo, en este caso, los niños, que quizás han sido los que más han cumplido las normas.
ERC calladito, ni explicaciones ni reclamos ni preguntas.
Piñeira como siempre, maquillando cínicamente la realidad.
Y seguimos creyendo en los reyes magos con un Hospital Cerdanya que es el único de toda la provincia de Gerona que no comunica si existe personal contagiado o no.
En resumen: estamos gobernados por personas que lejos de velar por el bien común, gobiernan para el beneficio de unos pocos y en perjuicio de casi todos.
Las cifras son contundentes; 400% de aumento de casos gracias a la "excelente temporada de verano" que hemos tenido. Pero tranquilos que igual con 6 mil eurazos se paga la fiesta.
Que le cuenten eso a algunas de las actuales familias confinadas, que igual alguno de esos padres es autónomo y hasta le aplaude y todo.
La única cosa positiva que esperemos se mantenga así es que no tenemos que lamentar más decesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario