La precampaña municipal de Puigcerdà saca trapitos sucios

 



El pasado 12 de abril en el pleno ordinario celebrado, el comentario seguido de una pregunta formulada por el responsable de la oposición sacó a la luz el motivo por el cual los pisos de protección oficial programados en Camí de la Pedragosa no se han construidos.

Manel Serra comenzó comentando que han sufrido amenazas y coacciones por parte de personas a las cuales no nombró, pero que les exigían que cambiasen el voto favorable a los pisos programados y de no hacerlo sufrirían denuncias en forma de querella criminal.

Y lo más sorprendente no viene aún.

Lo más sorprendente es que tanto el portavoz y líder de la oposición como el mismo alcalde en ese pleno coincidían en buena parte del motivo del porqué no se han podido construir dichos pisos.

Vale puntualizar que a lo largo de 3 legislaturas Piñeira y su equipo a pesar de haber prometido esos 134 pisos desde su primera legislatura, nunca se ha construido un solo piso de los prometidos, aunque es bueno decir que en el caso de Camí de la Pedragosa han existido cambios puntuales, modificaciones, etc., para poder llegar a contar con los permisos correspondientes y el visto bueno de las autoridades.

Pero llamativamente tanto gobierno como oposición se han encontrado con alegaciones y denuncias por parte de particulares que han paralizado la construcción de esos ansiados y necesarios pisos.

Y choca escuchar, aunque sin nombres, pero sí con alusiones muy directas, se menciona a empresarios vinculados con el sector de las gasolineras.

Hace tan sólo horas, Joan Manel Serra ha publicado un vídeo en las redes sociales que disparado las alarmas en las redes sociales.   Serra deja de lado la prudencia que lo ha caracterizado a lo largo de la legislatura y reta a Francesc Armengol a debatir el tema pisos “donde, como y cuando quiera” al tiempo que manifiesta la indignación ante las afirmaciones de Armengol, que califica tanto a ERC como al equipo de gobierno de mentir acerca del tema pisos del Camí de la Pedragosa.



Sin nombra a nadie, tanto Serra como Piñeira hacen alusión al sector de las gasolineras como responsables de las alegaciones y denuncias por el tema pisos.

Armengol afirmó el pasado miércoles que ERC no solo ha mentido en este aspecto, sino que el equipo de oposición no ha movido un dedo a lo largo de 4 años en relación a los pisos del Camí de la Pedragosa.

Y desde este blog, este servidor, sin simpatía política por ningún partido de los que se presentan, le digo: señor Armengol…con todo respeto… se equivoca usted, está mal informado, quizás producto de interesarse a sólo meses de las municipales del qué pasa en Puigcerdá más allá del tema concreto de los pisos.

Se equivoca usted, pero no lo culpo, si mire como son las cosas…es usted empresario, llamativamente se preocupa por el tema pisos en esa zona en concreto, pero…¡¡¡sorpresa!!!  no hace bien sus deberes en su establecimiento, un ayuntamiento no clausura porque sí parte de las instalaciones de la gasolinera.    

¿Cómo es que es tan meticuloso con una cosa y tan descuidado con algo que es de tapa de libro?

El caso es que todo apunta a que el gran señalado es usted.   ¿a quién creo?  Pues…blanco y en botella, Piñeira no es precisamente santo de mi devoción, pero si hay algo que sé es que tanto Piñeira como ERC en el tema pisos del Camí de la Pedragosa llevan toda la legislatura trabajando y que han sido la “mosca cojonera” o el “Pepito Grillo” en este tema.

Si se hubiese tomado la molestia de haber seguido de verdad el tema lo sabría, pero puede comprobarlo en varios de los plenos que están públicamente colgados.

La precampaña se calienta.   Y a mí me queda MUY claro que sé bien a quién y porqué no votaría.    Un candidato que dice interesarse por sus vecinos, que quiere lo mejor para Puigcerdá, que me pide la confianza del voto y luego resulta que pone piedras, palos y lo que haga falta para evitar la construcción de unos pisos que resultan ya imprescindibles pero que encima llama mentirosos a 12 regidores sin tener de verdad fundamento…

Nada más que decir señoría, sus motivos personales y empresariales tendrá, pero no son, sin duda alguna, los intereses ni las necesidades de los vecinos de Puigcerdá.   

Y Puigcerdá no necesita a quien va a Dios rogando y con el mazo dando, Puigcerdà merece gente que gobierne por y para todos, mirando el bien común, no el personal.   

Resumiendo.   Me parece mezquino, ruin, egoísta y tremendamente desleal el planteamiento de las personas que están detrás de esto.    Y Armengol el pasado miércoles en el museo ha argumentado que sólo presentó alegaciones…no es lo que dice el alcalde nada más ni nada menos que en un pleno.  Y Piñeira no es precisamente hombre de hablar por hablar, Serra menos, pues si algo que tiene es prudencia.  

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras sin permisos, túneles de lavado sin licencia ¿porqué esta inmunidad en una gasolinera de Puigcerdá?

¿¿¿” Sacudida”?? ¿Cambios? NO. Continuismo dando la espalda a Puigcerdà

Baile de programas municipales (hoy Carme Martì de Treballem per Puigcerdà) y surgen las dudas...