Para dejar en claro los puntos que muchos desconocen.
Para que los que leen este blog puedan sacar sus propias conclusiones.
Por que es verdad que algunos medios de comunicación locales han sido previamente "aconsejados" a no hacer alusión al tema.
Por eso, por que no nos quedaremos callados, por que lucharemos por esta injusticia y estas ansias de colgarse medallas ajenas, por que fueron casi 18 meses de mucho trabajo y muchas llamadas telefónicas pagadas DE NUESTRO BOLSILLO.
Y por que va siendo hora de que se sepa la verdad, esta es nuestra verdad y así la puntualizamos.
DE LA COLLA GEGANTERA DE PUIGCERDÁ
Puntualizaciones
1) que es FALSO, SIN FUNDAMENTO Y A MODO DE EXCUSA que Juan Amaro tenga afán de protagonismo y por lo tanto retamos al alcalde aportar pruebas de esta ridícula afirmación.
2) El Ayuntamiento NO atribuye la conducción de la colla a Amaro. ¿Cómo se sostiene tal afirmación sobre quien por espacio de 2 años y medio tuvo la responsabilidad de conducirla?..
3) Que es Amaro el responsable de la cuenta bancaria, los gigantes, los documentos y el vestuario de la colla, al igual que el teléfono, todo esto con la APROBACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO.
4) Que lo expresado por el alcalde acerca de reivindicaciones ajenas a la colla es motivo de injurias por lo que se exige al mismo aporte pruebas que acrediten tal falacia.
5) Que ponemos a disposición de todo aquel que así lo demande la carta que se le envió al ayuntamiento y donde, según palabras del alcalde “habla de todo menos de gigantes”.
6) Que existen antecedentes recientes en las que sin motivo alguno el ayuntamiento ha desplazado a la responsable de la colla por ser esta entre otras cosas, una persona vinculada a partidos políticos contrarios al ayuntamiento. Si con distintos responsables de colla ha habido problemas con el Ayuntamiento, quizá la culpa de tales problemas es el propio ayuntamiento, que siempre ha sido el mismo.
7) Que el proceder del Ayuntamiento demuestra un alto grado de irresponsabilidad al poner en peligro la celebración en Puigcerdá de la Trobada Gegantera que se había conseguido. La única explicación que se nos ocurre es que el Ayuntamiento no soporta las iniciativas que no surgen directamente de él.
8) Que la regidora de Turismo ha demostrado tener doble moral al afirmar 24 horas antes que no tenía la menor intención de hacerse responsable de la colla por falta de tiempo y luego se convierte en CAP DE COLLA y responsable de la misma. Hay que recordar que la colla, que dependía de la regidora de Turismo y Comisión de Fiestas, pasó a depender de Cultura, puesto que que la Regidora de Fiestas habló de falta de tiempo para poder ocuparse de la misma. Es un sinsentido que no tenga tiempo y SÍ tenga tiempo para ser incluso CAP DE COLLA.
9) Que eso habla a las claras de quien SÍ demuestra una clara ambición de protagonismo. Este interés por la Colla Gegantera por parte de Chus Vacas sólo se ha manifestado a partir del momento en que tuvo el cargo de Regidora de Fiestas de Puigcerdá y NO LO DEMOSTRÓ EN AÑOS ANTERIORES, DADO QUE A PESAR DE SER DE PUIGCERDÁ PREFERÍA PERTENECER A LA COLLA DE GEGANTS Y GRALLERS DE QUEIXANTS.
10) También queremos puntualizar que en entrevistas televisadas como en el programa de Josep Cuní se puede comprobar que la Regidora no es una persona a quien le haga gracia que sean inmigrantes quienes lleven la colla, manifestando entre otras cosas que “Yo quiero una colla como Dios manda” o “4 inmigrantes con plataforma política y sindical”. Tales afirmaciones no demuestran mucha predisposición hacia la integración de los inmigrantes, siendo ello más grave por ostentar quien las hace un cargo de representación público.
11) Ante la última frase dejamos en claro que NO VOTAMOS NI PERTENECEMOS A NINGUNA ORGANIZACIÓN SINDICAL NI POLÍTICA.
12) Que la preocupación de los hasta ahora responsables de la Colla Gegantera no era NI hacer una colla de inmigrantes Ni hacer una colla de gente nacida en Puigcerdá. Nuestro norte e ilusión era HACER UNA COLLA DE TODOS.
13) Por último, manifestar que nos sentimos manipulados, ultrajados como vecinos y como ciudadanos por un Ayuntamiento que NUNCA tuvo la deferencia de entablar el más mínimo diálogo, lo cual permite afirmar que desde una soberbia sin igual, este Ayuntamiento demuestra una total falta de madurez democrática propia de tiempos totalitarios. POR LO CUAL MANIFESTAMOS NUESTRO PROFUNDO RECHAZO A ESTE TIPO DE PRÁCTICAS ASEMEJADAS A ÉPOCAS TRISTES DE DÉCADAS PASADAS.
14) Todo ello nos hacen pensar en que el Ayuntamiento ha buscado la confrontación con el único afán de convertir a la Regidora de Fiestas en CAP DE COLLA GEGANTERA, para así poder tener controlada otra asociación más de Puigcerdá, demostrando una voluntad de politizar las asociaciones culturales del pueblo.
JUAN AMARO.
Comentarios
He pertenescut a la colla castellera de la ciutat d'on soc i et puc ben assegurar que l'ajuntament sempre hi ha estat pel mig.
I és normal. En el fons d'ells depèn que tu donguis imatge del poble allà on vagis, diguis el que diguis. Els geganters i els castellers sóm dels ajuntaments. No pots demanar que la cap de colla no sigui regidora coi XD.
Pero, Tucineta, una cosa es que la colla pertenezca al ayuntamiento y otra muy muy diferente es que por cuestiones TOTALMENTE AJENAS A LA COLLA, y por uno de sus intagrantes tenga una postura critica en algún aspecto con el ayuntamiento, este, en VENGANZA te retire la confianza.
Además, la regidora en cuestión ha demostrado no sólo doble moral, desde que ella se hizo cargo, nos dió palo, nos cuestionó y se alarmó por que teníamos acceso entre otras cosas, a el local de entidades.
Ella NUNCA ha hecho NADA por reflotar la colla, solo ahora que es regidora grita a los 4 vientos que ella es gegantera, DOBLE MORAL Y RACISTA, y eso lo afirmo donde sea, tengo cómo afirmar lo que digo, la regidora lo deja ver claramente en el reportaje de JOSEP CUNÍ.
Como ves, te doy la razón en cuanto a que pertencen al ayuntamiento, solo que este lo politiza, y si alguien contrario a sus ideas, lo aparta y ya.
Eso en ,mi tierra es ABUSO POLÍTICO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS.
Por no hablar de ciertos periodistas que se venden barato.