
A pesar de presiones, de menosprecios, los comerciantes de Puigcerdá salieron a la calle e hiceron sentir su voz y sobre todo su precencia.
"ESOS 4, ESA MINORÍA" que según el alcalde sólo saber hacer fotocopias y pegar dos carteles salieron por las calles de Puigcerdá y se vieron y escucharon, vaya que si lo hicieron.
Ahora sí ha comenzado la tormenta, gruesas gotas de realidad se sienten caer, gotas de reclamo, reclamo justo, de aquellos contribuyentes que tienen todo el derecho a que se les escuche y que sobre todo, se les tenga en cuenta, por que al fin y al cabo son responsables directos de la vida económica de la villa y hasta de la comarca.
Plazas sí, pero aparcamientos también, que el pueblo crezca y se remodele desde la mesura, desde el concenso, desde la racionalidad, desde el diálogo, desde proyectos responsables, no desde la soberbia y desde el autoritarismo.
Y que esta manifestación haga que el alcalde al fin reflexione, aunque lo dudo.
Los 4, la minoría no parará hasta que su voz de verdad sea tenida, como debe de ser, en cuenta, y esos comerciantes nulos de visión comercial según palabras del alcalde no solo sean recibidos sino que formen parte activa del proceso con iguales responsabilidades en el proyecto, por que solo así el proyecto será democratico y participativo, no como hasta ahora, un decretazo.
Comentarios