Ir al contenido principal

VOX PÓPULI, VOX DEI



VOX POPULI, VOX DEI y nunca mejor dicho ni mejor demostrado.

La gente opinó votando, sin obligación ni mucho menos sin, que como es costumbre, se le ponga el voto en la mano a los abuelos, sobre todo a aquellos que ya no saben bien lo que hacen.

Y la opinión ha sido aplastante, contundente, vaya, por DEMOLICIÓN, 61 votos contra 6 salió reprobada la actuación del cuidadano Planella en relación a su gobierno municipal.

Era previsible que pasara todo lo contrario, sólo con sus amigos la votación podría haber sido todo lo contrario, pero aquí no hay trampa ni cartón, la gente anónima opinó y vaya si lo hizo.

Planella ha salido muy mal parado y no es para menos, el mensaje es clarísimo, no aprueban su prepontencia, su arrogancia, su chulería.

Están hasta el moño de su clientelismo político, de sus temeridades que luego pagan todos, los pocos que le quedan como amigos y el resto de vecinos que pagan impuestos para que luego se derroche el dinero.

La gente no es tonta, aquí está una prueba de ello, están aburridos de sus delirios, de sus atropellos, de sus devaneos y de los delirios de la mayoría de sus regidores y si hoy se realizara una elección no sacaría más de un regidor, claro, con el voto de los abuelos, si no, ni eso.

No basta con llenar la sala de plenos con jubilados que ni saben a qué van, por que en ese momento no lo saben, pero luego resulta que sí se enteran.

Tampoco basta con insultar y ningunear a sus comerciantes, humillarlos y engañarlos, por que eso luego pasa factura.

Ni tampoco ir alegremente mintiendo acerca de los inmigrantes, que luego se verá reflejado de alguna forma y donde pienso personalmente poner no uno sino muchos granos para recordale a la colonia inmigrante todos los atropellos y todas las manipulaciones que Planella ha hecho.

Falta aún mucho tiempo, pero, los uruguayos somos de memeria como los elefantes, jamás olvidamos una afrenta y menos si estas van acompañadas con abuso de poder, de falacias, de manipulaciones.

Pero lo principal es que es su propia gente la que le está diciendo a la cara que no aprueba su gestión.

Y en eso le daré toda la ayuda posible a Planella, toda mi energía para que la gente tenga muy presente toda su arrogancia y toda su prepotencia, falta tiempo, es verdad, pero, sobra para ir recordando a sus vecinos todo lo malo que va haciendo Planella.

Aquí se hace, aquí se paga, y lo puedo decir en muchos idiomas pero no más claro ni más alto pero que le quede claro a Planella y cía, no hay olvido ni lo habrá en relación a su comportamiento en el caso de los gigantes.

Y no habrá ni una sola duda en relación a la manipulación y abuso que se ha hecho en el tema inmigración, que ni lo dude.

Podrá querer desmentir, podrá querer salir al cruce, pero ya es tarde, la respuesta y el resto de todo lo que tenermos para decirle a Planella y su gobierno se harán en su momento, ya no hay marcha atrás, ya no tiene remedio, pasaremos factura con intereses de usura.

Pero el tema en cuestión es que el pueblo, su pueblo habló y se pronunció, sin excusas, sin presiones, sin engaños ni referendum de pacotilla con los cuales luego se puedan escudar de sus mentiras ni de sus engaños y poner por delante la palabra democracia.

Democracia, palabra que ni conoce Planella, sin embargo, conoce la palabra demagogia, que por cierto, era en su momento muy usada en mi tierra, no será que ciertas personas se han hecho conocer?

El tema es sencillo, el pueblo opinó, los resultados están a la vista, demoledor.

De nada valen ni valdrán ya las publicaciones amigas, de la misma forma tampoco valdrán ya las notas que algunos "periodistas" publiquen de forma tendenciosa, de esas que intentan mejorar la gris imagen de este gobierno municipal.

Tampoco vale ya el mejorar el inexistente diálogo, ni menos dar de cara a la gente una imagen de demócrata, cuando ha quedado demostrado ya que su forma de gobernar es muy propia de triste épocas pasadas.

Ni EL CAMPANAR/BLAU, ni la campaña que orqueste ni nada ya podrá maquillar ni tapar lo pésimo de esta gestión.

Y encima es capaz de intentar quitar protagonismo a colegas de municipios vecinos, colegas que además son de su propio partido, es que su vanidad, su afán desmedido de protagonismo, su falta de ideas y su ambición lo han perdido ya.

El porcentaje de votos emitido dá una idea de qué piensan sus vecinos de su gestión, y afirma además que desde sus propias filas muchos no aprueban ni su gestión ni su actitud.

Son cada día más quienes despotrican a sus espaldas, cada vez más son quienes critican, cada día más son quienes no son esconden para opinar de lo mal que se gobierna en la villa.

La nueva generación deja poco a poco atrás el NO TE METAS, EL NO OPINES, EL NO DIGAS NADA QUE LUEGO PASA LO QUE PASA,en síntesis, van perdiendo el miedo y piensan demostrarlo en las próximas elecciones.

VOX PÓPULI, VOX DEI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...