
Hace unas horas alguien me realizó una sugerencia en relación a el tono de mis posts en este blog.
La sugerencia aunque tardía, es tenida en cuenta, sobre todo por que como le dije, ya alcancé el objetivo personal que perseguía con cada post colgado de la red, puede que otros no lo vean así y sean ellos los que piensen que mi osadía de opinar e incluso de decirles 4 verdades debe de ser ejemplarmente castigada.
Apoyo esa aspiración y es más, ojalá se de, preparado estoy o debería decir estamos, cada letra que escribí perseguía justo eso, si encima me proporcionan ese postre, está demás decir que lo comeré con gusto, al punto de que al fin Puigcerdá tendrá publicidad de la buena y de forma gratuita.
Y no es una valentonada, no es nomás hacer alarde desde mi posición de David contra Goliat, con leones mucho más fieros me he visto y aquí estoy.
Quizás sea la hora de que si tienen curiosidad, deban de conocerme un poco, más allá de mi indisimulable posición critica que mantengo contra Joan Planella, posición que se la ganó a pulso, con el tema de los gigantes.
Y puede que considere contarles un poco de mi vida en mi lejana tierra, de momento, sólo diré que desde la calle, desde mi posición débil y aparentemente huérfana de apoyos, desde mi posición de ciudadano que paga impuestos, nunca renunciaré a mi derecho de opinar, nunca, sea aquí o en cualquier parte del mundo dejaré de decir lo que pienso.
Alguien o algunos pueden sentirse agredidos por mis opiniones y mis criticas, a ellos les digo que tengan muy en cuenta quién tiró la primera piedra, quién, escudado detrás del poder, hizo uso y abuso del mismo y me acusó hasta de ladrón, quién utlizó el camino rastrero de la difamación, de la falacia, de la mentira, llegando incluso a hacer uso del tráfico de influencias.
En mi caso, caminé en el filo justo de la navaja, arriesgando al máximo, pero, tengo lo que buscaba y más, he cumplido en cuanto al objetivo perseguido, no bajo la guardia ni me considero vencedor, solo digo que tengo lo que buscaba y que desde hace ya un par de semanas, con mis "trofeos" alcanzados, y si leen los últimos post lo notarán, voy matizando poco a poco mis opiniones.
No significa eso que dejaré de ser critico, simplemente que caido el muro, mis apreciaciones serán igual de criticas, pero no igual de duras, digamos que podemos poner sal en la herida, pero dejaremos que se cure, que quede la cicatriz.
Planella tuvo en sus manos la oportunidad de ser eje y ejemplo de integración, de unión, de tolerancia, incluso de ser protagonista indiscutido de un reclamo turístico que podría haberle catapultado a esas ansiadas esferas de poder que espera alcanzar.
Por razones que desconoco optó por cerrar el diálogo en una incomprensible actitud propia de personas vanidosas e intransigentes, quizás, como afirmé ayer en esa conversación, motivado por un no tan buen amigo el cual pensó que nuestro accionar podría ser peligroso para él o para Planella.
Razonemos, un recién llegado, apenas parrucheo catalán, no conozco ni su historia ni su cultura ni mucho menos el entorno político, ni su forma de "moverse", pregunto entonces:¿cual podría ser mi plataforma de lanzamiento? ¿alguien alguna vez me vió participar o formar parte de un sindicato? ¿ y de un grupo político?.
Estuve y estaré presente en todo acto político que merezca mi atención y esto, en la comarca, hoy por hoy y en especial en la villa, se reduce a dos grupos, ERC Y CIU, PSC, por descontado que no existe gravitacionalmente hablando en lo relacionado a la política local, en concreto el ayuntamiento.
Por lo tanto, me verán en actos de política local, en todos los posibles por que como vecino y contribuyente me interesa saber de primera mano cuales son las propuestas de los grupos políticos locales, incluyendo al PSC, de considerar que su inexistente estructura se renueva y da paso a personas más jovenes pero con más ganas de implicarse y con ideas nuevas.
Mientras tanto, en tono amistoso, al igual que el de ayer, dejaré de lado la sutil intimidación que se intentó hacer llegar a mi persona, el caminar sobre el filo de la navaja acarrea esos riesgos, el opinar duramente también, pero tengan en cuenta que el hacer las cosas mal y cometer errores, de un lado y otro pasa factura.
Cosas y situaciones peores he atravesado, tormentas muchisimo más negras he tenido y aquí estoy, a pesar de muchos.
Podría estar tranquilamente en mi tierra y desde un sillón mes a mes embolsar mi buen salario sin demasiadas preocupaciones, podría, de la misma forma que podría estar en mi tierra estoy aquí, con mi conciencia muy tranquila, que vale mucho más que un puesto de más o menos poder, podría estar todo el día viviendo como uno de los miles de parásitos que hay en mi tierra y encima con las manos más que limpias, pero no así mi conciencia.
Estoy donde he elegido estar, por desgracia no escapé a la mierda que lleva consigo el tener que vivir en un mundo gobernado con políticos que abrazan ante todo la bandera de aspiraciones personales y adbican a llevar la de los intereses de los votantes.
Tanto aquí como allá existen malas personas y mala gente, pensé que al ser una comarca pequeña las cosas, desde el poder, serían diferentes, puede que las sean de aquí a un tiempo, por que si algo bueno existe dentro de lo malo de la política es que el poder es efímero.
Mientras tanto, seguiré opinando quizás algo mas corrosivo pero más alejado del filo de la navaja, no por intimidación, sino por que, como dije, tengo lo que quería y por más tiempo que pase, puedo, si es necesario, usarlo, digamos, con esto, que te he respondido y que la misma charla podrías haberla tenido tú y podrías, en tu caso, haber tenido una excelente oportunidad de enterarte de algunas cosas, corroborar otras y tener en cuenta que en tu entorno no todo es oro lo que reluce.
Comentarios