
Primero el tema de ayer: CIU puede mejorar temporalmente en las encuestas y hasta puede soñar con una victoria clara, pero el tripartito tan solo debe de movilizar mínimamente su estructura y lograr la tercera edición del tripartito.
Aquel que recuerde el refrán de que "no hay dos sin tres" saben que es más que posible que CIU salga no solo derrotada sino que hasta puede ser que el tema se salde con su disolución.
Pero también es verdad que este tripartito se gana la repulsa de la gente a pulmón, pone mucho de sí para desencantar a la gente y abrirle los ojos, basta ver cómo, en solo 2 legislaturas se dieron el lujo de convertir a Catalunya en una cenicienta.
Una cenicienta que sueña con ver un presupuesto justo, a la cual se le piden votos para aprobar el presupuesto a fin de año, pero luego tal cual pasaran las 12 de la noche, la realidad demuestra que la utilizaron, que una vez más, ha sido burlada.
El tripartito ha logrado que a esta nación se le haya perdido el respeto, pero también ha logrado disparar el gasto al doble, basta un ejemplo: Carod Rovira en Ecuador, en 3 días más de 45 mil euros, "embajadas" que nos cuestan un riñón, Benach y el gasto insólito de más de 20 mil euros en un Audi.
El mismo tripartito que incita a la gente a comprar coches fabricados en Catalunya pero ni Montilla ni sus socios lo hacen, Montilla, el cual se desvive por complacer a España pero olvida mirar hacia el interior de la nación que gobierna.
ERC tan independentis y tan vanidosa a la hora de la verdad y al igual que Montilla se arrodilla a los pies de ZP y olvida sus principios de la misma forma que olvida que juró defender el Statut o irse a su casa, literalmente hablando.
Dos legislaturas en las que hemos visto retroceder a esta nación y en lo poco que hemos avanzado ha sido gracias a las leyes que surgen del parlamento europeo, doa legislaturas de derroches y de amiguismo político, o acaso no se conocen la infinidad de cargos creados para mantener fieles a sus dirigentes?.
Un tripartito que a la hora de las nacionales prefiere bipolarizar el tema y en el caso de PSC es más que notorio, mientras las otras dos formaciones intentan repescar algo de las migajas que caen, pero no le dan contenido a sus mensajes.
Mientras tanto CIU sueña con el regreso, consciente de que de consolidarse un nuevo fracaso - es muy posible que pase- el camino es disolverse.
Comentarios
Pero ya me dirás pasadas las autonómicas qiuén lleva la razón, el tiempo que es el mejor juez, y el tripartito que es quien hunde Catalunya, me darán esa razón.
CIU se apresura a realizar una proyección, pero estamos lejos, muy lejos y si en estos días al fin Montilla consigue el dinero, adiós muy buenas