
en la imagen se puede apreciar claramente que no existen elementos de seguridad
Ayer al medidodía un niño cayó al lago, una niña de 11 años se lanzó al lago y salvó su vida, se comenta que el niño tragó bastante agua y que un profesional de la salud que pasaba por allí pudo atenderlo antes de que la ambulancia llegase.
El alcalde Planella y sus regidores afirman que una de las prioridades de este gobierno municipal es la seguridad, pues, señores, este es un tema a tener muy en cuenta, el lago carece de elementos de seguridad en todo el perímetro.
Un niño, un anciano o un persona que no sepa nadar puede caer al lago y perecer en él, dependiendo de las circunstancias, el frío por ejemplo, o caer mal y darse con una piedra de la orill, o peor aún no saber nadar.
Durante el día y en horario de salida escolar debería de haber en las inmediaciones o en el propio lago un policía urbano, previniendo este tipo de insucesos.
No leí la noticia en la prensa, es de sentido común que así sea, y más teniendo en cuenta que algunos periodistas jamás publicarían algo así, de no mediar una tragedia, vamos, en buen castellano, pueden y deben de haberse enterado, pero, claro, algunos no son capaces de ser objetivos.
Pero regresemos al peligro que representa el no tener vallado en determinadas áreas el lago de la villa, ayer fué sólo un susto, pero podría haber sido una tragedia.
Señor Planella: ¿esperará usted a que haya una tragedia o pondrá elementos de seguridad? si de verdad le importa la integridad física de sus ciudadanos creo que de forma urgente manos a la obra y otorgar seguridad en el lago de la villa.
Mientras tanto, señor Planella, su tan difundida atención y preocupación por la seguridad de los vecinos y visitantes de la villa será tomada como "seguridad" insegura, valga la redundancia, haga algo por favor, y hágalo antes de que ocurra una desgracia, esto del niño es un aviso, a ver si mañana tenemos que llorar a uno de ellos, solo por no tener el buen tino de prevenir.
Comentarios