
Era hora.
Al fin leo una noticia positiva en estos días de tanto desastre y tanta locura, como los insanos y cobardes atentados de ETA o los virulentos incendios que se han cobrado ya varias vidas.
Es una alegría leer que los comerciantes y el alcalde de la villa celebran acuerdos, que los comerciantes de la villa reboblan esfuerzos y que la camara de comercio de la provincia apoya y rubrica este acuerdo.
Ostres tú, como dicen por aquí, aixó sí fa bé legir.
Alguien culpaba no sé si con o sin razón la perdida de 200 puestos de trabajo a las obras de remodelación y con ellas la supresión de al menos 180 plazas de aparcamiento, personalmente creo que es un cúmulo de cosas pero que en su mayoría el cierre de comercios y la pérdida de puestos de trabajo se debe más que nada a la actual coyuntura económica.
Vamos, que no es novedad para nadie que he sido y seré critico con este gobierno, pero si hace alguna cosa positiva no se me van a caer los dedos al comentar que al menos para mí este acuerdo es positivo.
Es verdad que se puso la carreta delante de los bueyes y es verdad que las reformas tendrían que haber sido luego de estos estudios que se harán mediante este acuerdo, pero valoro el hecho de que al fin se trabaje como debe de ser; en equipo, entre todos, hombro con hombro, lo que se hizo, hecho está, para bien o para mal, podemos mejorarlo o corregirlo pero ya no podemos dar marcha atrás.
Hombre, es una alegría y motivo de festejo personal y seguro que colectivo este convenio firmado ayer.
Enhorabuena, señores, a todos vosotros, a la asociación de comerciantes,a la cámara y a Planella, alcalde de la villa, esa sí es la senda y ese sí que es el camino y las actitudes que queremos ver.
Solo resta esperar que sean muchos más los pasos en este sentido, que se multipliquen las iniciativas, que desde el Gobern llegue el apoyo que haga falta y por qué no, ya que pedimos que no quede, que la crisis comience a darnos a todos un respiro y los comercios y vecinos de la villa y la comarca al fin veamos, como ayer, con la firma de este convenio, la luz al final del túnel.
Salut, Visca Puigcerdà .
Comentarios