
Me puse a imaginas cómo sería la Catalunya independiente y me decidí a pasarlo a este blog, poco a poco.
Imagino dos facetas, una seria y otra algo más placentera y compartida seguro por millones de catalanes.
La más placentera tiene como eje y protagonista al BARCELONA FUTBOL CLUB, imagino al Barça campeón de la liga catalana al menos los primeros 5 años, por que como único rival aceptable y posible estaría el ESPANYOL y luego a pensar pero que muy bien para imaginar y sacar de la chistera una liga de 1ª división de fútbol catalana.
Quedaría como alternativa un campeoanato alternativo por ejemplo con el país vasco o trabajar a largo plazo, 10 o 15 años en una liga medianamente aceptable.
En resumen, el resto de España tendría varios protagonistas y aspirantes a la CHAMPIONS mientras que Catalunya, en el mejor de los casos y en los primeros años el Barça mantendría parte de su encanto y luego, irremediablemente, caería en decadencia mientras evocaría su rica historia.
Puede que alguien tenga una visión diferente del futuro de este deporte, pero en la realidad cruda creo que esta sería la opción más cercana.
La otra más seria es pensar entre otras cosas en cómo se defendería Catalunya de posibles ataques, supongo que un ministerio de defensa sería creado.
Un ministerio de defensa que necesitaría armamento, equipamiento y lugares físicos para cuarteles, o bases navales para pratullar el espacio marítimo al igual que bases aereas para proteger el espacio aéreo.
Uniformes y cargos militares, es normal, como es normal pensar en el orden público que hoy se encargan los Mossos, pero todos sabemos de los gastos que origina la defensa.
En otras oportunidades podemos hablar de las posibles representaciones a través del mundo, de sus misiones comerciales, de cómo sería la seguridad social, en fin de pequeñeces que tiene cualquier país soberano y de las cuales no hablan los independentistas, por ejemplo Toni Alet, será por que temas tan superficiales como los que le consulté son eso, temas superficiales que se pueden ver luego de ser independientes y llegada la hora, improvisamos, mientras, ponemos como eje principal la independencia, ganamos adeptos y ya veremos.
Mientras, este sudamericano, seguirá imaginando la Catalunya del futuro, la que Toni Alet y más desean independiente, al igual que yo, pero, en mi caso me preocupa no saber qué tipo de país aspira REAGRUPAMENT.
Comentarios