
El señor Piñeira, como portavoz de CIU en los últimos días a realizado una serie de afirmaciones en contra del gobierno municipal de la villa de Puigcerdà.
Coincido con algunas y sinceramente, en otras, las encuentro fuera de tiempo, en especial las del plan Rigolisa.
Así que comienzo por ellas, el futuro hospital que en mi opinión y por razones de ubicación me parece correcta ya que no solo se debe de tener en cuenta las necesidades españolas sino además las francesas.
Pero el tema de la urbanización tomando en cuenta la actual coyuntura que atraviesa el país y la región nos lleva a razonar que de poner en marcha ese plan urbanístico el mismo sería un total y absoluto fracaso, por eso lo de fuera de tiempo, en sus días sí que podría tratarse de planes deliberados, pero hoy, de ponerlos en práctica, sería un suicidio político.
Es verdad que el gobierno encabezado por Planella es muy propenso a la improvisación y a la falta de estudios serios al respecto, basta ver lo que sucede en la villa en estos días, bien, pero hay más.
Piñeira afirma lo mismo en cuanto improvisación, pero en las últimas notas deja de lado temas importantes y de los cuales aún estamos a tiempo de corregirlos y sinceramente, viniendo de un concejal que pertenece a la oposicón, me llama la atención.
Uno de los temas importantes es la ubicación de la futura escuela, alejada del casco urbano y por si fuese poco, con una carretera nacional de por medio y podríamos agregarles muchos más impedimentos para repensar y replantear la ubicación de la misma, pero, conociendo la sobervia y el egocentrismo de Planella, éste la hará construir "por sus cojones" como suele afirmar entre sus allegados.
Otro de los temas es la presión vergonzosa que se practica a los ganaderos del municipio, presión que sólo conseguirá mermar más aún la actividad llegando incluso a lograr, de seguir en esta actitud, a borrar esta actividad de este municipio.
Quedan muchos más temas por plantear y que son importantes pero que CIU a través de su portavoz no mencionó.
¿Falta de oportunidad o de tiempo o simplemente no son considerados importantes por esta formación?
Hace poco leía que algún pleno había sido cambiado de día al parecer de forma deliberada, eso no es normal sino más bien grave.
El propio tema de los gigantes sigue siendo grave.
El estado de algunas calles que llevan rotas más de dos años es grave e importante.
La actitud totalitaria de este gobierno municipal que no les otorga el lugar físico a la oposición es importante y podríamos seguir por un muy buen y largo rato.
Creo, con todo respeto que sin perder los buenos modales, ni la educación ni los nervios, Ciu debería de plantear una oposición más construtiva sí, pero más enérgica, más fuerte y sin demasiados miramientos, por que, por lo que hemos visto, leido y oido, el trato que reciben de Planella y cía no es precisamente de buenas personas.
Es verdad que un buen cristiano siempre pone la otra mejilla, pero, al final esto acaba por cansar y quizás los vecinos que votaron a esta formación deberían de ser consultados y tenidos en cuenta.
Me refiero a que, ejerciendo de forma inteligente la democracia y sobre todo la participación, yo que Piñeira haría sondeos de opinión al respecto, podría quedarse sorprendido y hasta podría enterarse de qué y cómo ven los vecinos la actuación de CIU en el gobierno de la villa de Puigcerdà.
Comentarios