
Ayer leía las declaraciones que efectúo usted al Periódico de Andorra.
Entre otras cosas, hace usted referencia a "tenemos una democracia de muy baja calidad" y agrega además, como sentencia:" la gente está cada vez más desengañada".
Coincido con ambas cosas, pero discrepo totalmente con usted en el porqué.
La democracia de baja calidad no se debe a que se copie al estado español, perdone usted, señor Carretero, se debe a que los políticos actuales, los de Cataluña, concretamente, son de baja calidad, gobiernan mal por que, sencillamente, no son políticos, no están preparados para gobernar por que lo poco que hacen lo hacen mal por que son incapaces de interpretar las necesidades de la gente, por que no piensan en los que los votaron, por que administran pésimamente, en especial este actual gobierno tripartito, que malgastan recursos en estudios inútiles, en "embajadas" que no arrojan resultados positivos, en nombrar más y más gente "de la familia" en cargos nominales pero frecuentemente inútiles.
Y no necesita ir usted demasiado lejos para encontrarse con "políticos" que ejercen la democracia de una forma peculiar, por no decir que no aplican para nada la palabra democracia, sino que más bien imponen, arbitrariamente su voluntad y se ríen de lo que pueda o no opinar el pueblo.
No es novedad para nadie la particular manera de imponer la voluntad del señor Planella e inclusive, la de escudarse en un referéndum para legitimar la remodelación de las plazas, en donde la opción no era sí o no, era sí o sí, si eso es ser demócrata, perdone usted señor Carretero, prefiero no serlo.
Si piensa usted que por ejemplo Toni Alet aplica la palabra democracia, perdone usted señor Carretero, pero tenemos una manera muy diferente de entender cómo se aplica y cómo se instrumenta la palabra democracia.
Evidentemente, en todo rebaño existen ovejas negras, usted impulsa un proyecto en el que piensa puede aplicar en su extensión la palabra democracia, le deseo suerte, pero no comparto su manera de ver las cosas, es muy cómodo culpar al estado español cuando son en realidad culpables los políticos catalanes.
Personas como Planella existen y por desgracia demasiadas en Catalunya, con actitudes y con acciones como las llevadas adelante por políticos como ellos es que la gente se desengaña, se desilusiona, se desentienden y "pasan" de los políticos.
No piense usted que las actuales consultas por el independentismo han tenido escasa concurrencia debido a las bajas temperaturas, no, nada más lejos de la realidad.
La gente no fue a votar de manera masiva por que quienes impulsan las consultas no gozan de la suficiente credibilidad ni del debido apoyo popular,no llegan a la gente, no convencen.
Y ese es el talón de Aquiles de este pueblo que pretende ser nación, la debilidad radica sin duda alguna en que son los políticos catalanes que gobiernan de espaldas a su pueblo, que olvidan o pretenden olvidar e interpretar las verdaderas urgencias de la gente.
No es problema de la calidad de la democracia, no, es problema de los políticos demagogos que hay, es problema de los políticos que anteponen intereses y apetitos personales a los de su pueblo, es problema del no saber gobernar, es problema de no aplicar como se debe la democracia, es problema de que marean la perdiz y evaden enfrentarse a los problemas que de verdad importan a la gente.
Catalunya debería si, ser independiente, es en lo único que coincido con usted, pero señor Carretero, disculpe usted, hoy, la gente, más que independencia, busca un empleo, busca llegar a fin de mes, busca poder pagar la hipoteca y la letra del coche, busca sobrevivir, busca educar a sus hijos, busca conservar el empleo que tiene.
Mientras usted piensa que es una democracia pobre, yo pienso que la pobreza está en la capacidad de gobernar del tripartito, en la poca eficiencia, en la inexistente eficacia, en la ausencia de propuestas concretas, en la falta de personalidad de muchos de ellos y en la soberbia y la vanidad de otros.
No es democracia de baja calidad, señor Carretero, la baja calidad está en los políticos que nos gobiernan, que prefieren ir por allí desgarrando ropas en aras de una independencia mientras su pueblo padece una desocupación galopante, mientras el aparato industrial catalán se cae a pedazos, mientras nos invaden con productos fabricados en China, en muchas ocasiones, fabricados por empresarios catalanes, entonces, si no defienden a los que estamos aquí ¿de qué nos sirven los buenos "demócratas" que nos gobiernan desde el tripartito?
Ya para culminar, habla usted de baja calidad democrática, pues la hemos contemplado todos los habitantes de la comarca en la diputación de Gerona, cuando se nos negó la ley de la comarca, es allí cuando los políticos de la comarca deberían de haber realizado un llamamiento a todos los vecinos, haber convocado a todos y haberlos reunido frente a la diputación de Gerona o en la propia Generalitat y exigir que se nos tenga en cuenta, disculpe usted señor Carretero, no es democracia de baja calidad, los que no están a la altura de las circunstancias son los políticos catalanes.
Comentarios