
O quizás deberíamos llamarlo actitud ditactorial.
El caso es que Reagrupament se encuentra en estado de analepsia, en términos médicos, así le cae mejor a Carretero.
Algunos dirigentes de la cúpula no resultaron tán dóciles, y en su aspiración estaba que la lista se confeccionara de forma más democrática, como debería de ser y más en una agrupación que pretende ser partido y que, si fuese poco, aspira a gobernar y lograr nada menos que la ansiada independencia para Catalunya.
Y Carretero, al estilo del dueño absoluto de la pelota, se la puso abajo del brazo y bajo la consigna "si no se juega como quiero no se juega" abandonó el campo.
Bonita y peculiar forma de entender la democracia, sí señor, el mismo señor que critica la falta de madurez democrática aplica a rajatabla aquello de "HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO".
Carretero,el mismo que se queja de la falta de credibilidad en política, el mismo que pide renovación, el mismo que desgarra vestimentas y grita que no le importa quién encabeze las listas, se marcha con un puñado de seguidores dando un sonoro portazo por que la CUARTA PARTE DE SU CÚPULA OPINA LO CONTRARIO A ÉL.
¿Entonces? ¿Los compañeros que estos 4 dirigentes representan no se pueden ni deben ser tenidos en cuenta? ¿ su opinión no vale nada? ¿es ése el tipo de país y de democracia que nos espera, de gobernar Carretero? ¿si España se niega a reconocer la independencia de Catalunya llamará a una guerra civil por esa negativa?
Sinceramente, el señor Carretero tiene una visión y una cencepción muy opuesta a la mía en lo que se refiere a la palabra democracia, a su aplicación, al respeto que merecen precisamente las minorías o no tanto, que hoy él condena.
Un país no se construye desde el autoritarismo, ni de las rabietas, ni dando un portazo, ni con imposiciones.
La credibilidad política no se gana así, eso seguro, con actitudes como la de Carretero se comprueba que es necesario un cambio, que es imperativo un cambio, pero Catalunya no está preparada para ser independiente con personas como Carretero y compañía, afortunadamente el embrión en cuestión ha sido autoabortado.
Y si digo afortunadamente es por que creí que el señor Carretero era además de perseverante, de serio, un hombre político y con sentido de estado, no un señor que tiene actitudes infantiles, puedo decirlo más alto señor Carretero, pero no más claro, me ha decepcionado usted.
Algunos respirarán más aliviados ante esta situación, entre ellos la propia ERC y CiU, quienes veían que usted arañaría varios votos y más si Laporta aceptaba finalmente ser cabeza de lista, algo que mediáticamente le hubiera proporcionado una impresionante y gratuita publicidad.
Y por la villa, algunos "valientes" que no se atrevieron a mojarse, caso Planella, hoy o anoche mismo seguro que antes de irse a la cama, rezaron dando gracias a Dios de haberse quedado en la trinchera.
Comentarios