
Y Laporta, elegante pero tajantemente, dijo NO a Reagrupament, en todo caso el que lo quiera seguir, que se una a su proyecto, puede "sentirse moralmente reagrupado", sí, pero él es el jefe y por eso, es su batuta, su proyecto y quien quiere seguirle, sabe de entrda muy bien lo que hay.
En medio de la debacle o derrumbe generalizado de la izquierda catalana, el proyecto de Carretero pierde fuelle, Laporta de da calabazas, 4 de sus dirigentes díscolos son apartados cuando el proyecto no estaba ni siquiera en marcha.
ERC es casi seguro que vuelva a mínimos históricos y es natural Puigcercós es el jefe virtual, pero líder............lo que se dice líder, con capacidad de producir empatía y lograr un discurso en el cual la gente se identifique, como que no.
El objetivo de Carretero y sus 10 diputados se truncó el mismo día en que "renunció" ante la actitud de los hoy ya escindidos, demostrando que ni hace política nueva y fresca, ni es su proyecto, digno de confianza, y luego de las primeras propùestas, menos.
Algunos más inteligentes decidieron permanecer al abrigo de la hasta hoy gobernante ERC, un movimiento propio de los que deciden ser supervivientes políticos.
El tema es que comienzan a lloverle marrones, de los grandes, de los que cuestan mucho dinero al contribuyente, varios miles de euros, aún cuando en un caso puntual pueda taparlo por errores de un danmificado.
Pero en otros no, la verdad tarda pero llega, fueron años de mentiras, de tirarle mierda a personas íntegras, de difamaciones, de engaños, que pronto dejarán de serlo y él lo sabe, vaya si lo sabe.
Todo llega, la justicia hablará, pero antes lo ha hecho el gobierno, también otras autoridades, también lo sabe, ahora sí lo conoce, ahora sí quiere hablar, pero la otra persona no, por que ahora es él el que reparte el bacalao.
Marrones que empiezan a llegar a toneladas, al punto de que otras que ya llegaron y en su día tuvieron amplia difusión quedarán muy pequeñas ante estas otras.
Es entonces, la caida del ídolo de los pies de barro, es, ante todo y sobre todo, el comienzo del fin, es inexorable, imposible ya de parar, de tapar, de callar, es, como mucho, cuestión de tiempo.
Dejemos de momento que lleguen esos marrones en forma de cañonazos, esto me recuerda al GRAFF SPEE que supo hundir a muchos, pero que al final el cazador recibió caza, y cómo, en este caso no creo que el capitán decida hundir el barco, pero seguro que al igual que en aquel entonces, su caída será comentada.
Y sinceramente me alegro, por que como siempre, al final, todo se sabe, la verdad aflora, gana, y las cosas mal hechas se acaban pagando, en este caso será así en un cien por cien y puede ser la punta de iceberg.
Todo imperio cae, cayó el romano, cayeron los propios ingleses, caerá el tripartito, no es de extrañarse entonces que aquí veamos la polvareda cuando caiga alguno que otro.
Lo dicho: marrones para unos, y de los grandes, para otros, calabazas, calabazas que permiten avizorar una atomización de la izquierda a tal punto de mermar a la mínima expresión su representación.
Y luego algunos hablan de democracia, otros de estupidez, quizás deberían bajar a la tierra y ver, escuchar que quiere la gente y sobre todo, que opinan de ellos.
Comentarios