Ir al contenido principal

y la cosa INTENTA ir de mentiras y de descalifaciones

Pero va a ser que no, que algunos guardamos datos, defecto profesional que suelen decir, y entonces cuando otros intentan con comunicados en donde intentar tildarme de mentiroso, pum, salta el gato.

Se dice que llega más lejos un rengo que un mentiroso, qué verdad más grande.

Las verdades siempre salen a la luz y las mentiras permiten visualizar la mala fe de algunos, el afán de de intentar engañar a la gente, de disfrazar la realidad.

Pues eso fué lo que pasó con las afirmaciones de Soms Tots, en las cuales afirmaban que el socavón era del verano pasado.

Y sólo una de las tantas veces que lo han intentado, sólo que esta vez no se me dió la gana de que se quedaran así, tan anchos, ya va siendo más que hora de que se digan las cosas por su nombre, entonces, yo puedo decirlo claro: son mentirosos.

Puigcerdà Som Tots
Dons si Dani. Potser que ho aclarim.

Primer: El “socavón” com molt be dius porta axis des de les ultimés pluges torrencials de l’estiu passat, no com algú apunta com a tres anys.


Lo afirman y luego se quedan así de anchos, ni siquiera tienen la dignidad y la humildad de pedir disculpas porque, como humanos todos tenemos errores y nos equivocamos, vamos, que podían haber dicho: "debido a una confusión..........." pero no, lo mejor es decir que los demás vamos por ahí tirando mierda.

Perfecto, pues si tirar mierda es decir la verdad, soy el caño o tubo maestro de la red de aguas fecales de la villa.

Y días más tarde una funcionaria, debido a unos comentarios nos llama BURROS, es que la cosa tiene guasa.

Pero bueno, como puedo estar equivocado aquí les pongo el comentario.

Puigcerdà, però això es igual la qüestió es queixar-se si NO, NO estem contens. Les llums del campanar? per gustos colors mai millor dit, però SI, teniu raó! quin Puigcerdà tan lleig, uf quina llàstima que ara es modern!!! Ostres quina vergonya, que a la Plaça Santa Maria i Herois li van atorgar un premi seran burros!!!
Mare de deu ………



Y no pasa nada, por que....

....Però sabeu una cosa jo vaig néixer a Puigcerdà!!!!!!!!
A mi Puigcerdà m’agradava, m’agrada i m’agradarà tota la meva vida, perquè l’estimo senzillament això.............. Ver más

És la meva opinió.

Y de pedir disculpas, NOOOOO, por que es su opinión, así están las cosas.

Pero teniendo en cuenta que un ex alcalde califica de imbéciles a parte de sus vecinos, o que el actual alcalde califica a los comerciantes de que "SOLO SABE HACER FOTOCOPIAS Y PEGAR CARTELES"....... pues, es evidente que siempre habrá quienes sigan el ejemplo de ellos.

El tema es que Franco se murió hace años, gracias a Dios, que poco a poco la gente se va dando cuenta que se puede y se debe opinar en voz alta, que no hace falta decirlo por lo bajo, que cada día, afortunadamente la gente se da cuenta que existen más cosas, que hay dos versiones y ellos pueden ver la buena y real y la que pretenden hacernos ver y creer.

La información llega a todos lados, estamos en una comarca en donde todo se sabe, todo se habla, todo se comenta, lo público y lo privado, en cada rincón hay un par de ojos y una boca para comentar las cosas.

Ya no se puede ir por ahí diciendo mentiras, por que al comienzo pueden colar, pero tarde o temprano la verdad sale y quedan con el culo al aire.

Y está pasando, cada día, cada vez con mayor frecuencia, lo dicho, siembra y cosecharás y algunos siembran tormentas y cosechan tempestades.

Cada día son más los que dejan de opinar de paredes para adentro, cada día son más los que se hartan de tantas mentiras y tantos engaños y se animan a hablar dando la cara.

La labor que desarrola Soms Tots es destacable, para aplaudir, para apoyar, lo malo es que no son imparciales, que depende qué temas lo evitan, ese es el único problema, no hay más, si en realidad sólo se dedicaran a informar sin más y luego, como hacemos todos, debatir con sus nombres y apellidos, como lo ha hecho la señora Olga, entonces iríamos mejor.

Siempre lo digo, respeto aquel que da la cara, me guste o no su opnión, es el caso de la señora Olga, haya estado o no acertada en sus opiones, tiene el coraje de decir lo que piensa y eso es de aplaudir, al menos por mi parte.

Soms Tots, de quererlo la plana mayor, sería algo más que una herramienta propagandística, por que no es sólo información institucional regada de cuando en cuando con algunas noticias de índole regional o nacional.

Debería de ser un barómetro que les permita mantener un contacto más cercano a la realidad y de hecho, algo de eso hay.

Al menos en Soms Tots no se elimina a gente por opinar diferente o criticar, claro que como dije antes, a veces o siempre es bueno conocer qué piensa la gente de cómo ven la gestión de gobierno.

Lo hacen con este blog, vaya si lo hacen, al punto de tomar más en cuenta a este quien les escribe que a la propia oposición, podría poner ejemplos gráficos, de hecho pienso hacerlo.

Pero lo malo es entrar en intentos de disfrazar la realidad con mentiras y las opiniones con descalificaciones, esoproduce rechazo y desconfianza en los vecinos, al tiempo que ayuda a que a más de uno se le caiga ¡¡¡al fin!!!!!! la venda de los ojos.

Personalmente creo que de cuando en cuando un poco de autocritica y humildad no viene mal, unas disculpas a tiempo y el reconocer que se se humano y pedir perdón no los humilla, simplemente los convierte en mejores personas.

Que no lo haga el señor alcalde es una cosa, pero los que están más abajo tienen la oportunidad de demostranos que son gente normal, que de vez en cuando se deja llevar por los ánimos y las circunstancias.

Aparquemos un momento el hacha y el orgullo, tomen aliento y sean valientes, si al final, luego de reconocerlo no vean lo bien que se llegan a sentir, hagan la prueba, es gratis.

Además, hasta salen ganando y recuperan credibilidad, respeto y autoestima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigcerdà, la ciudad más generosa del mundo (o cómo nos colaron el Summerfest)

  Si alguien busca la ciudad más altruista de Cataluña, que deje de buscar: somos nosotros, los vecinos de Puigcerdà. Y no lo digo por nuestras ganas de compartir la coca del domingo, sino por nuestra capacidad —gracias al exalcalde Piñeira— de regalar dinero público sin esperar nada a cambio. Literalmente, nada. Ni un euro. Ni una tapa de queso. Ni un vaso de agua. El Summerfest: la fiesta que pagamos entre todos (y disfrutan unos pocos) Resulta que el Summerfest, ese macrofestival que prometía poner Puigcerdà en el mapa, ha sido, en realidad, el mejor regalo de cumpleaños para una empresa privada y unos propietarios de terrenos que, mira tú por dónde, no han tenido que mover ni un dedo para ver cómo sus campos se llenaban de gente y sus cuentas de ceros. Mientras tanto, nosotros, los vecinos, hemos puesto la casa, la comida y la limpieza… y ni siquiera nos han invitado a la fiesta. El convenio: un manual de cómo ser demasiado buena persona Nuestro ayuntamiento, liderado por el se...

¡Por fin! La Cerdanya estrena Casal para la Tercera Edad… y el Ayuntamiento de Puigcerdà se pierde la fiesta

Después de  cuatro años de abandono , los abuelos de La Cerdanya por fin tienen un espacio digno.  El Consell Comarcal , en apenas  cinco meses , ha hecho lo que el  Ayuntamiento de Puigcerdà no logró (o no quiso hacer) en toda una legislatura : un  Casal Comarcal de la Tercera Edad  moderno, accesible y, sobre todo,  pensado para ellos , no para la foto. De la "caja de zapatos" sin salida de emergencia al Casal que merecen Recordemos la triste historia: en plena pandemia,  cerraron el antiguo casal de forma cobarde , dejando a los mayores "en la calle". Luego los metieron en un  local minúsculo, sin condiciones , mientras gastaban  300.000 euros en cuatro años  en "tutores" que nadie pidió. Pero eso sí,  siempre había dinero para actos institucionales y fotos de campaña . Hoy, el  Consell Comarcal  ha demostrado lo que es  empatía real : un casal amplio, con actividades de martes a sábado, transporte subvenciona...

Puigcerdà: la inmigración como pilar económico y social, en cifras irrefutables

Un aporte económico que supera el 30% de la actividad local Los datos no mienten: la inmigración es un motor esencial para Puigcerdà. Según el Idescat, el 24% de la población empadronada es extranjera, pero esta cifra subestima la realidad. Si incluimos a nacionalizados y ciudadanos comunitarios, el peso demográfico es aún mayor . Su impacto económico es abrumador: Alquiler y vivienda : Los hogares inmigrantes inyectan  12 millones de euros anuales  en el mercado de alquiler, evitando el desplome de un sector clave. Emprendimiento : Regentan más de  100 negocios  (restaurantes, comercios, servicios), con una facturación agregada de  10 millones de euros al año . Consumo familiar : Gasto anual en bienes y servicios ronda los  11 millones de euros . Seguridad Social : Con una media salarial de 1.200€ per cápita, su cotización sostiene pensiones y servicios públicos. Sumando estos flujos, la comunidad inmigrante genera  al menos el 28% del volumen ec...