
Ayer me puse a pensar cómo algunos pueden tan cínicos a la hora de escribir sobre un tema tan serio como es la juventud.
Pero claro, viniendo de quien viene, no es extrañarse.
Para hablar o escribir de algo así, por respeto y por memoria, incluso, primero hay que informarse, y dentro de las posibilidades de cada uno, sobre todo las intelectuales, hacer lo que se pueda.
Pero no se puede tratar un tema tan a la ligera, hoy mismo lo hablaba con algunos jovenes de la villa.
Nunca ha hablado con ellos, y dudan que alguna lo vez lo haga como no sea para figurar, o para intentar sacar provecho, es más, al leer la nota los primeros comentarios fueron en resumen "este tío no tiene ni puñetera idea".
Lo dicho, siembra y cosecharás, y es lo que ha logrado, en mi caso, media hora de charla y una vez más salí, gracias a esa charla, enriquecido, aprendí de ellos la simplicidad de lo complejo, la sencilllez y lo fácil que resulta entenderlos cuando, sencillamente se les escucha, por que entonces es mutuo, ellos también lo hacen y madre mía si lo hacen.
De eso se trata: Atención. Afecto. Apoyo. Confianza.
Qué pequeñas grandes cosas y qué sencillas.
Con tan poco se puede hacer tanto...............
Pero no, y ahora simplemente transcribo las palabras de ellos, sin siquiera saber nada de nosotros va y escribe 4 chorradas, este tío de qué c.... va.
Pantalones anchos, gorras, ropa super grande, aparentan que sólo les importa sus tablas, un poco de tabaco y algunos, el finde el botellón con los colegas.
Madre de Dios, qué lejos de eso está la realidad, cuanto tienen para decir, para contar, para hacer, pero ni los escuchan ni los apoyan ni les tienen en cuenta y mucho menos les desmuestran afecto.
El futuro............JA...JA........... ¿y el hoy qué? ¿cuando tenemos problemas hoy o dentro de 10 años? pues hoy, y hoy es que no tenemos curro, hoy es que nos tenemos que largar porque aquí no hay nada, hoy, no mañana.
Molestamos, esa es la sensación, nos miran raro por como vestimos, piensan, no nos dejan hacer nada, se quejan, no nos consultan, denuncian, no nos tiene confianza, afirman, nos usan, se indignan mientras lo dicen.
Y viene un regidor y hace alarde de interpretarnos, se ríen.
Qué pena, de verdad. No hace mucho hablaba en otra localidad con los llamados GOTICOS, quedé frío, su capacidad de análisis, su modo de ver las cosas, su filosofía de vida tan distinta a su apariencia, al finalizar la reunión quedé fascinado, ellos, con esa apariencia de pasar de todo, la tenían más clara que el agua, aprendí de ellos, me sentí pequeño, hasta ignorante.
Y viene un regidor y sin saber nada, sin hablar con ninguno se atreve a interpretarlos, sinceramente no tiene ni idea de la metedura de para que ha cometido.
Mejor que la próxima vez haga menos circo y se informe mejor, me dijeron ya cuando me iba, menos chorradas y más cosas para los jovenes gritó uno de ellos cuando ya subía a mi coche.
Y yo pensé para mis adentros que esto pasa cuando se le da la espalda a la realidad, cuando se hacen las cosas de espaldas a la gente, cuando con 4 letras se intenta quedar bien, el resultado: más descrédito a la clase política, a ver si aprendemos que la gente no es tonta, que se informan más de lo que se piensa, que piensan mas de lo que se cree y que se comentan las cosas más de lo que suponen.
agrego que la foto procede de;http://www.popayanvirtual.com/pv/principal.php?link=reportajes&fecha=2004-01-11
esta aclaración se debe a que últimamente algún cínico de la comarca que tiene afán de protagonismo, que le agrada salir en los diarios, pegar o colgar fotos en Facebook le molesta ver su imagen colgada por mí, otros, si son catalanes, no pasa nada, pero su inmigrafobia es tan fuerte que mira con lupa cada imagen que cuelgo para luego intentar sentirse ofendido/a.
Comentarios