
Cuando la limosna es grande hasta el ciego desconfía.
Claro que 30 y pico de mil euros que rozan apenas el 10 por ciento de lo recaudado en multas es cambio chico, vamos, una propina.
¿Cual es la intención del ayuntamiento en esta "quijotada" de devolver a los buenos conductores 29 euros, ¡¡¡¡¡medio deposito de gasolina!!! o algunas horitas en SABA, mire usted, ¿pero incentivar así el civismo?
Hombre en ese caso habría de enseñarle civismo a los gamberros que destrozan papeleras, o los que destrozaron el pesebre las veces que se les dió la gana riendose de la camara que seguro estaba allí de adorno.
Pero hacer propaganda con las multas............que le cuente a la gente de Barcelona que ya ni quieren ir a la villa por que los reventaron a multas, que les diga que sí que suban que ahora no los multarán, eso sí, que recuerde que el que se quema con leche ve la vaca y llora.
En este caso, en la campaña de multas tendría que haber hecho un convenio con la fábrica de bolis por que mira que metieron multas.
Hablando ahora en serio, el retorno a los "buenos y educados ciudadanos" de la sideral cifra de 29 euros no es otra cosa que propaganda política pura y dura.
Primero los dejan tiesos a multas, despues les dá algo de cambio chico.
Encima habla de que le sobró dinero del presupuesto ¡¡¡¡claro!!!! es posible, al menos 260 mil euros son producto de las multas.
Pero a tener en cuenta: aún no tenían que pagar algunas cositas, como por ejemplo algún juicio.
Ya hablaremos y ganas no me faltan de esos juicios perdidos y en donde la justicia los califica de actitud temeraria, ya hablaremos de los abusos y despidos fulminantes a los que luego deben de admitir que fueron arbitrarios y fuera de lugar.
De momento gracias a que decenas, cientos o miles de coches han dejado de ir de compras o de paseo por la villa gracias a las multas que recibieron, pero hoy es el hecho político, abrieron la caja chica y tal y cual hacen los reyes el 5 de enero salieron tirando unos caramelos para dejar contentos a un puñadito de agraciados.
Recuerde querido lector: ni hoy ni nunca nadie dá nada por que sí, lo dicho al comienzo: cuando la limosna es grande hasta el ciego desconfía. piénselo.
Comentarios