
Era previsible, su narcicismo y ansias de protagonismo no le abandonan.
Pero está bien, al menos la gente sí se entera de primera mano que el alcalde de la villa es similar a Evita.
Sí, claro, mire usted, evita compartir protagonismo, evita reconocer el trabajo de quien de verdad teje las cosas, evita hablar con la gente (a no ser que sea para que le digan cosas bonitas) evita vivir la realidad ( sigue soñando con que en el 2014 habrán 3500 nuevos habitantes en la villa) evita incluso reconocer o nombrar al verdadero implusor y creador del proyecto del hospital.
Evita gobernar escuchando al pueblo, evita el dialogo con todo aquel que lo critica, evita dar un golpe de motivación a sus regidores dando un paso al costado cuando son estos los impulsores o creadores de algo, evita reconocer ( ni una sola nota de reconocimiento a sus técnicos), cultura, juventud, entre otros.
Evita, evita...................
Pero su narcicismo lo doblega, vuelve a comentar en SU espacio de EL FOLLET y claro, en medio de su devaneo que le produce su ego, mezcla fiesta mayor con ataques de los fantasmas que sólo él ve, escucha y lee.
HOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! Mire usted, señor alcalde, de dónde somos y adónde vamos.
Pues muchos, sobre todo aquellos que ya hace mucho que son abuelos si alguien le pregunta de dónde son, muchos podrán decir: "somos de una villa que hasta no hace mucho era una villa con encanto"
Y si le preguntan adónde van seguramente le responderán:" nosotros, por fortuna, pronto a descansar, pero la identidad de esta villa, ni idea, con un campanario al cual con la nueva iluminación que se asemeja a un puticlub.....".
Incluso muchos ya no tan viejos, no tan abuelos, añoran la villa con encanto que teníamos, la que hemos cambiado por plazas frías en invierno y horno en verano por la desmesurada cantidad de hormigón, plazas de ciudad, hormigón a granel ¡¡¡¡¡¡¡Y HIERBA ARTIFICIAL!!! nada menos en una capital de comarca que pretende ser o tener la identidad de entorno natural.
Hablamos de gente voluntaria, en este pueblo y en todos existe gente que quiere lo mejor para el lugar donde vive, trabajan no solo para la fiesta mayor sino durante todo el año para lograr que todos nos sintamos orgullosos del lugar en que vivimos.
Pero si uno o varios de estos voluntarios anónimos se le diera por querer aparecer en los medios o divulgar la tarea que realizan, sobre todo si estos son extrajeros, malo, a no ser, claro, que trabajen en el ayuntamiento, entonces irán con el libreto escrito y no pasa nada.
De no ser así, se les difamará, se les tildará de esto o aquello, si por esas locuras se les ocurre ya no criticar sino solo cuestionar, pues............ni una palabra, sencillamente se lo deja de lado, a ver si todavía les opaca el protagonismo.
De donde éramos dicen ya algunos, éramos de un precioso, tranquilo, apacible y disfrutable pueblo de montaña, en donde nos saludabamos todos y casi todos íbamos a una, ahora, nos conocemos todos pero a veces no nos saludamos a ver si el míster se entera y tenemos problemas.
Antes disfrutabamos de las calles y plazas de nuestra villa, ahora, si es en bici, al loro por dónde, si es con el perro, al loro, a ver si nos multan, si es con los niños, depende cómo no podemos jugar.
Podemos hecharle la culpa a la crisis ( A LAS PLAZAS NI NOMBRARLAS,A NO SER POR EL "PREMIO" QUE RECIBIMOS) de que el consumo ha caido en picada en los comercios del pueblo, podemos incluso decir que no suben tantos coches por economizar combustibles.
Somos de un pueblo el que se podía aparcar con ciertas dificultades, ahora vamos a hacer cursos de maratón para que no nos multen si nos pasamos 5 minutos, o incluso algunos ya estamos más que preparados para hacer el CAMINO DE SANTIAGO, claro, por que como ahora hacemos varios kilometros desde donde quedó nuestro coche hasta donde trabajamos.
Vamos camino a convertirnos en una villa que la van a conocer más por el hospital fronterizo que por los encantos que antes teníamos, ahora nos parecemos tanto a un barrio de ciudad que se pierden las ganas de conocernos.
Adonde vamos? Pues a ingresar al libro de récords, por la improvisación, primero hacemos ( sin consultar de verdad a los implicados) la reforma de las plazas, con "referendum" claro, apoyado por muuuuy pocos, pero "democráticamente" es legítimo.
Vamos derechito a ser la villa de los proyectos sin materializar, el Llar de infants, las urbanizaciones............la escuela...........la urbanización del plan Rigolisa........
Reconocemos depende a quien el trabajo, nombramos a 2 y nos olvidamos de 10....resaltamos el ahorro que hacemos, pero ni mención hacemos a los gastos innecesarios que hacemos.
Hacemos casi una anecdota de un ahorro que provocarlo es vuestra obligación, como administradores de los impuestos que paga el pueblo, es más, hasta decimos lo que vamos a gastar, eso sí, ni hacemos mención a la suma que gastamos en la "inauguración" del paseo 10 de Abril.
Patético. Y como no podía ser de otra forma, no le falta en su artículo, el lanzazo a sus ignotos enemigos, sí, esos que según el señor Planella, se esconden en el anonimato para lanzar críticas ( curiosamente conozco algún anómino que expulsa gente por criticar y casualmente usted lo conoce el doble que yo).
Dice Planella que tienen verguenza en manifestarse por lo que representan, yo conozco algún cobarde que tampoco da la cara pero se da el lujo de pasar información a los diarios dejando a gente con la duda de si son ladrones.
Pero coincido con el señor alcalde en algo, existe gente que hace cosas por que sí, sin esperar nada a cambio, por que hay cosas que no tienen precio, hay cosas que el solo hecho de hacerla produce una satisfacción personal que va más allá de cualquier retribución.
Lástima que eso lo aplique sólo con aquellos que no elevan la voz y lo critican, solo con aquellos que son afines a su gestión.
Adonde vamos se pregunta, vamos camino a ser una villa fría, cara, con fama de que te multan antes de que acabes de aparcar, vamos camino a caer en la apatía.
Tendría que prestarles a los comercientes esos libros que usted lee, señor alcalde, sí, esos de autoayuda, de autoestima.
Pero no deje que lean los de inteligencia emocional, ni los dedicados a interpretar el lenguaje corporal y de gestos por que la tiene clara, difícilmente volverán a creerle, al punto de que si les dice que no lloverá seguro salen con paraguas y chubasquero.
El tiempo es el gran juez, en este caso, sinceramente me hubiera gustado decir que el año pasado tanto los comerciantes como yo mismo estábamos equivocados, que la renovación de las plazas era positiva, la realidad nos está diciendo, casi gritando que no, que no hubo detrás de las mismas otra cosa que la improvización.
La villa de Alp incrementó en más de 130 plazas su parque de aparcamiento, hace algo más de un año ni falta que les hacía, pero fueron previsores, pues hoy es hasta algo complicado de aparcar y no en fin de semana sino durante el correr de la misma.
Y eso no pasa por que existan más comercios, ni la villa de Alp tenga mucho más gente que hace un año atrás, pasa por que mucha de esa gente que hoy elige Alp como lugar dónde hacer sus compras del super o ir al banco sin ser multado o tener que hacer una excursión prefiere otras villas.
Puigcerdà renovó sus plazas, o casi todas ellas, pero no realizó estudios previos, ni tuvo ningún plan de impacto a nivel comercial, se pensó "las hacemos, quedan bien y la gente contenta" pues va a ser que no.
Eso sí, no miremos algunos rincones de la villa donde la hierba pasa el metro, donde la palabra mantenimiento ni existe, mejor eso lo dejamos para una nota aparte y gráfica, así no hay excusas.
Pasa lo mismo con el tema residuos. imprevisión, falta de contenedores, pero claro, le hechamos la culpa al Consell, así al menos se pagan las multas hechando la culpa de vuestra ineficiencia a los demás.
Le queda poco señor Planella, al menos eso espero, al frente del ayuntamiento.
Ojalá esos anónimos que lo critiquen den la cara como la doy yo, ojalá, pero seguro que si lo hicieran tendrían mucho por perder, no por que no digan la verdad, sino por el miedo que tienen a que un familiar sufra las cosecuencias, pagando con su puesto de trabajo, es lo que hay, te dicen.
Por favor, en su próximo artículo en SU espacio de EL FOLLET, dedíquele unas letras a la reincorporación del guardia urbano que hecharon de forma fulminante y que han reincorporado, por favor, dígale, cuentele a la gente cuanto le salió ese despido al ayuntamiento.
De paso, salude al amigo aquel, sí, el testigo de Jehova que según algunos cobardes se dedicaron a injuriarlo al punto de tildarlo de borracho, sería una nota, artículo, más..............de la villa, más, no sé........¿ilustrativo?.
De donde venimos........de un pasado donde la gente tenía un concepto de esta villa y hoy vamos camino de convertirnos en una villa que se encuentra a medio camino entre acabar de perder el poco encanto que le queda o permanecer en una especie de estado de metamorfosis.
Podríamos decir que vamos mejorando si por ejemplo dedicara usted un par de artículos en los amigos de EL FOLLET reconociendo los errores que ha tenido a lo largo de su gobierno y digo un par por que coincidirá usted conmigo que si hablamos de errores y si llega usted a pedir disculpas por los mismos necesita al menos dos artículos, nada, buena fiesta mayor, señor alcalde, por cierto,,,,,,,,,,,,,no conozco pueblo ni villa que cobre nada en sus fiestas mayores, por comentarlo, digo, es.........curiosidad de inmigrante ¿sabe?
Comentarios